Advierten que OLA DE CALOR golpeará EEUU durante seis días

ALERTA DE TEMPERATURAS EXTREMAS. Advierten que una grotesca OLA DE CALOR golpeará EEUU durante seis días en este mes de mayo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Advierten que una grotesca OLA DE CALOR golpeará EEUU durante seis días en este mes de mayo
  • Los meteorólogos prevén que temperaturas récord de más de 32° centígrados golpeen en el sur y el centro de los Estados Unidos
  • “Si tiene planes al aire libre, asegúrese de practicar la seguridad contra el calor y mantenerse hidratado”, alertaron las autoridades

ALERTA DE TEMPERATURAS EXTREMAS. Advierten que una grotesca OLA DE CALOR golpeará EEUU durante seis días en este mes de mayo y que traerá temperaturas que podrían batir récords al superar los 32° centígrados (equivalentes a 90° F).

Los meteorólogos prevén que temperaturas récord de más de 32° centígrados golpeen en el sur y el centro de los Estados Unidos durante los próximos días, así que son millones los ciudadanos que están ahora bajo una seria advertencia por una ola de calor.

Advierten que ‘cúpula de calor’ golpeará EEUU durante SEIS DÍAS

Advierten que OLA DE CALOR golpeará EEUU durante seis días
Foto: Shutterstock

“Si tiene planes al aire libre, asegúrese de practicar la seguridad contra el calor y mantenerse hidratado”, alertó la oficina de Austin y San Antonio del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) previniendo el daño que el clima inclemente podría hacerle a la gente.

Durante los próximos seis días, los expertos prevén que una intensa ola de calor primaveral azote en partes de Texas, las Montañas Rocosas y el Medio Oeste del país; pero no es todo, porque el calor también hará que las posibilidades de incendio pasen de crítica a extrema en un amplia área que abarca desde Nuevo México hasta el oeste de Texas.

Calor el lunes, el martes y varios días más

Advierten que OLA DE CALOR golpeará EEUU durante seis días
Foto: Twitter

El clima caliente comenzó a sentirse en el centro de Estados Unidos este lunes, pero este martes se extenderá hasta St Louis, Misuri, antes de expandirse el miércoles a Nebraska, Iowa, Illinois y varios otros estados al sur del país. Ya para el jueves, se espera que algunos termómetros en el área de los Grandes Lagos registren temperaturas de más de 32° centígrados.

Según la oficina de St Louis del Servicio Meteorológico Nacional, el clima de sofocante calor llega por “una masa de aire inusualmente cálida que traerá varios días de temperaturas superficiales que se acercarán a los récords diarios de principios de mayo”.

¿Dónde podrían registrarse temperaturas récord?

Récord de calor en Atlanta para este segundo día de octubre. Calor extremo rompe récord en Arizona y emiten alerta para próximos días
Foto: Shutterstock

El clima caluroso se ha generado gracias a un “domo de calor” de alta presión que entró por la sección media del país. Se espera que una corriente de aire más frío que proviene del noroeste de Estados Unidos empuje el núcleo del calor hacia Texas y el sur del país para el final de la semana, el viernes, y el fin de semana.

Por lo pronto, Houston, Little Rock, Shreveport, Kansas City y St Louis se encuentran entre algunas de las grande ciudades que podrían ver temperaturas récords durante las próximas horas, reseñó el diario The Sun.

¿Qué es un domo de calor?

Piden proteger a los trabajadores en medio de la ola de calor que ha dejado múltiples muertos
Foto Getty Images

Los meteorólogos dicen que se trata de un ‘domo de calor’. “La circulación de alta presión en la atmósfera actúa como un domo o casquete, atrapando el calor en la superficie y favoreciendo la formación de una ola de calor”, ha explicado la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

“El verano significa clima cálido, a veces peligrosamente caluroso, y las olas de calor extremo se han vuelto más frecuentes en las últimas décadas. A veces, el calor abrasador queda atrapado en lo que se llama un domo de calor. Esto sucede cuando las fuertes condiciones atmosféricas de alta presión se combinan con las influencias de La Niña, creando vastas áreas de calor sofocante que quedan atrapadas bajo el “domo” de alta presión”, detalló la agencia. Advierten que OLA DE CALOR golpeará EEUU durante seis días.

Continua artículo relacionado