Revelan cómo oficinas de licencias ganan más dinero a ‘costillas’ de los conductores

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Los DMV están ganando millones vendiendo información personal de conductores a investigadores privados.
  • Los DMV vendieron datos como nombres, fechas de nacimiento y otra información a compañías.
  • También vendieron datos a firmas de investigadores privados que espían a parejas infieles.

Las oficinas de licencias de conducir en el país estarían aplicando una dudosa estrategia para obtener más dinero gracias a los datos privados de los conductores.

Los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV en inglés) de Estados Unidos están ganando millones de dólares por la venta de información personal de los conductores a investigadores privados y otras empresas, reseñó Daily Mail.

Los DMV en varios estados vendieron datos que incluyen nombres, direcciones, fechas de nacimiento, vehículos y otra información personal a compañías, según reveló una investigación de Motherboard.

El referido medio afirmó que los datos se vendieron a una variedad de empresas que tienen propósitos aprobados, como compañías de seguros o de remolque. Sin embargo, la investigación reveló que los datos también se vendieron a empresas más cuestionables.

Motherboard obtuvo cientos de páginas de documentos del DMV a través de la solicitud de registros públicos en diferentes estados y encontró múltiples ejemplos de la práctica.

Los conductores pueden no ser conscientes de que cuando proporcionan su nombre, direcciones y otra información, estos datos podrían venderse para otros usos.

El DMV de Virginia vendió datos a 109 firmas privadas de investigadores, mientras que la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey vendió datos a al menos 16 firmas privadas de investigación, según las hojas de cálculo vistas por Motherboard.

“La venta de información de identificación personal a terceros es en general un problema de privacidad para todos y específicamente un problema de seguridad para los sobrevivientes de abuso, incluida la violencia doméstica, la agresión sexual, el acoso y el tráfico”, expresó a través de un correo electrónico Erica Olsen, directora de Safety Net en la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica.

Seguir Leyendo

Search

+