Obrero hispano mató a conductor y sus patrones tienen ahora una demanda por $25 millones

Obrero hispano mató conductor mientras operaba un montacargas y ahora sus patrones enfrentan una demanda por 25 millones de dólares

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Obrero hispano que conducía un montacargas mató por accidente a un automovilista en Fort Lauderdale, Florida, y ahora sus patrones enfrentan demanda por 25 millones de dólares
  • El obrero no tenía licencia para conducir el montacargas
  • La demanda a la empresa constructora es por negligencia al no verificar que el obrero estaba capacitado para operar esa maquinaria

Florida. Un obrero hispano mató conductor y ahora sus patrones enfrentan una demanda por 25 millones de dólares.

El accidente ocurrió el pasado 17 de noviembre en las inmediaciones de una obra de infraestructura urbana de la ciudad de Fort Lauderdale, cuando Ulises Mondragón Umanzor, un obrero indocumentado de origen salvadoreño, conducía un montacargas pesado.

El operador de la maquinaria no se percató de que las cuchillas del montacargas salieron hacia la calle justo en el momento en el que un hombre circulaba en su vehículo convertible.

Las cuchillas rasgaron el parabrisas del automóvil Mercedes Benz y golpearon en la cabeza a James Zakos, un jubilado canadiense de 70 años de edad, residente en Florida.

James Zakos murió horas más tarde en el hospital.

Mondragón Umanzor siguió conduciendo el montacargas por la calle y avanzó una cuadra, se detuvo y huyó minutos antes de ser arrestado por agentes del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, según la narración de los hechos que hizo entonces el canal WPLG 10 de la cadena ABC a través de testigos, y que publicó en su portal de YouTube.

Tres semanas después del fatal accidente, la familia de Jamez Zakos presentó una demanda por negligencia en contra de las tres empresas constructoras responsables de la contratación de Mondragón Umanzor.

En la demanda presentada en el Tribunal de Circuito de Broward, los familiares de la víctima exigen una indemnización de 25 millones de dólares, publicó el periódico South Florida Sun Sentinel.

Y es que de acuerdo con los abogados de la familia Zakos, el conductor del montacargas no tiene licencia para conducirlo y al momento del accidente no tenía ningún tipo de seguro que cubriera daños en caso de provocar un accidente.

La demanda nombra al contratista Skanska USA Building Inc., y a los subcontratistas Brightview Landscape Development, Inc., y Castone Creations Inc.

La demanda también nombra a Ulises Mondragón Umanzor y a la empresa Herc Rentals Inc., propietaria del montacargas.

Las primeras tres empresas forman parte de un proyecto de mejora de la ciudad de Fort Lauderdale.

“Esto no fue solo un accidente. Fue grave y negligente” que se pudo haber evitado si las compañías hubieran verificado antecedentes, dijeron los abogados al South Florida Sun Sentinel.

Obrero hispano mató a automovilista y patrones tienen demanda por 25 mdd
Departamento de Policía de Fort Lauderdale, Florida

La demanda detalla que Skanska USA, encargada general del proyecto, no pudo supervisar las condiciones de seguridad relacionadas con el proyecto, incluidas las medidas preventivas de sus subcontratistas, tal es el caso de Castone Creations que contrató a Mondragón, pues no investigó su historial y sus habilidades para operar el montacargas.

En la demanda se destaca que “la contratación de Mondragón fue irrazonable por el hecho de que no tenía licencia de conducir o permiso para operar un montacargas, además de que es un extranjero ilegal” sin autorización para radicar o trabajar en Estados Unidos.

Obrero hispano mató a conductor y patrones tienen demanda por 25 mdd

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale asentó en su reporte del accidente que Mondragón Umanzor es un inmigrante indocumentado de El Salvador, que no tenía una licencia de conducir o un permiso para trabajar maquinaria pesada.

Incluso su licencia de conducir de Florida está suspendida por acumulación de multas.

Obrero hispano mató a automovilista y patrones tienen demanda por 25 mdd
hercrentals.com

El obrero hispano está recluido en el Centro Joseph Conte por cargos relacionados con conducir sin licencia y abandonar la escena de un accidente fatal. Tiene además una orden de retención con proceso de deportación emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Lo que no tiene, hasta el momento, es un abogado que lo defienda proporcionado por sus patrones, pues a final de cuentas fue un accidente laboral.

Obrero hispano mató a conductor y patrones tienen demanda por 25 mdd

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado