Accidentes de trabajo en Atlanta afectan a comunidad hispana

No siempre el trabajo es fuente de riqueza. En ocasiones, malas prácticas como consecuencia de decisiones erróneas conducen a momentos de dolor. Lo que debieran ser unas horas de ganancias pecuniarias, que compensen de cierto modo el esfuerzo físico, se convierten en trágicos momentos para lamentar toda la vida.

Las cifras oficiales más recientes informan de dos centenares de trabajadores que, solo en 2017, fueron víctimas fatales de accidentes laborales en Georgia, a lo que se suman quienes solo sufrieron lesiones en incidentes que pudieron ser causados por caso fortuito, fuerza mayor o negligencia, por parte de empleadores o de los afectados.

Antes del accidente: prevención

‘Prevenir es la mejor forma de lamentar’ se ha convertido en una frase un tanto manida a la hora de adoptar medidas reales para evitar incidentes. El ámbito laboral no está exento de ello, aunque Marcial Márquez, con una vasta experiencia en este campo, asegure que en Georgia está todo bien legislado en esta materia.

TE PUEDE INTERESAR: Al igual que AMLO, Trump causa polémica con otra proclama el mismo día

“Los sistemas de seguridad están implementados, ya sea en el país o en el estado, lo que en ocasiones no se hacen cumplir las medidas”, aseguró el especialista, quien es, además, el gerente general de Inter-American Inspection & Certification Bureau, una organización radicada en Atlanta, dedicada a asesoría en temas de salud del trabajo.

Y al hablar de sistemas, Márquez comenta de cuatro situaciones previstas en la normativa, las cuales tienen sendos pasos a seguir en caso de que acontezcan y, sobre todo, medidas de prevención para evitar que sucedan o que por lo menos su incidencia sea menor. Estas son: caídas, atrapamiento, golpes y electrocución.

marcial experto salud trabajo

Es fundamental que el empleador cumpla con lo establecido por OSHA, según el experto Marcial Márquez.

“Es fundamental que el empleador cumpla con lo establecido por OSHA – Administración de Seguridad y Salud Ocupacional-, en pos de cuidar al trabajador de los peligros a los cuales está expuesto”, asegura Márquez, y enumera: identificándolos, evaluándolos, reduciéndolos y protegiendo al personal de los mismos”, sentencia.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+