Obama no trabajará con Biden porque Michelle “lo dejaría” (VIDEO)

Obama trabajar Joe Biden. El expresidente, Barack Obama, descartó trabajar para Biden en la Casa Blanca por lo que haría su esposa Michelle.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Obama no trabajará con Biden porque Michelle “lo dejaría”
  • El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, descartó trabajar para Joe Biden en la Casa Blanca
  • Obama aseguró que el presidente electo Joe Biden no necesita de su consejo, pero que ayudaría en lo que pueda

Obama no trabajará con Biden porque Michelle “lo dejaría”. En una entrevista hecha por la cadena CBS, el expresidente reveló la verdadera razón por la que no trabajará con Joe Biden en la Casa Blanca.

Barack Obama trabajar Joe Biden Casa Blanca Michelle Obama
FOTO: Getty Images

La presentadora Gayle King cuestionó a Obama sobre su participación con el presidente electo Joe Biden: “¿Ningún puesto en el Gobierno para usted?”, preguntó la reportera.

“Michelle me dejaría”, bromeó Obama ante la pregunta de Gayle King. El expresidente apuntó que Michelle Obama le diría: “¿Qué? ¿Vas a hacer qué?”.

Después explicó que a su salida de la Casa Blanca, la exprimera dama “fue capaz de soltar parte del estrés” provocado por tener que “hacer todo bien todo el tiempo”. “Me vigilan todo el tiempo”, dijo Michelle según las palabras de Obama.

Barack dijo a la presentadora: “Sabes, ella soltó el aliento que creo que había estado conteniendo durante casi diez años en ese momento”, lo anterior según el portal The Hill.

Se mostró decepcionado por el papel desempeñado por algunos legisladores republicanos

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Obama se mostró decepcionado por la situación actual en el país y el hecho de que Trump no acepte su derrota electoral, al tiempo que promueve teorías conspiratorias. El expresidente apuntó que los Estados Unidos están profundamente divididos.

“Es muy complicado para nuestra democracia funcionar si estamos operando sobre dos bases diferentes de hechos”, señaló Obama. La presentadora recordó la transición de Obama en 2009, donde fue gratamente recibido por el republicano George W Bush. Para ver el video de clic aquí.

Archivado como: Obama trabajar Joe Biden

Obama manda contundente mensaje sobre el presidente electo Joe Biden

“No pudo ser más gentil”, recordó Barack Obama, al referirse a la transición pacífica de poderes cuando él recibió la Casa Blanca en 2009.

Sin embargo fue contundente al decir: “Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos… Kamala Harris será la siguiente vicepresidenta. No hay ningún fundamento legal”.

Lo último sobre las acusaciones de Donald Trump sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

Barack Obama trabajar Joe Biden Casa Blanca Michelle Obama
FOTO: Captura de Pantalla Youtube CBS Sunday Morning

De acuerdo con la agencia Efe, Obama fue cuestionado sobre el apoyo que el presidente saliente está obteniendo por parte de miembros del Partido Republicano.

“Y eso ha sido decepcionante, pero ha sido algo normal en estos últimos cuatro años. Obviamente no piensan que hubiera un fraude porque no dijeron nada durante los primeros dos días”, aseveró al respecto.

El exmandatario advirtió sobre la transición de poderes y dijo que “sirve a la gente”, ya sea para unificar o entender el cambio. “Es un trabajo temporal”, agregó el expresidente.

Archivado como: Obama trabajar Joe Biden

Obama recordó su periodo en la Casa Blanca

Según la agencia Efe, a lo largo de la entrevista, Barack Obama evocó algunos momentos de su Presidencia y el momento en que dejó la Casa Blanca.

Sobre sus actividades después de dejar de ser presidente dijo: “Objetivamente, tenía más tiempo”. Y quizá otro de los motivos para no volver al gobierno de EEUU.

Barack Obama trabajar Joe Biden Casa Blanca Michelle Obama
FOTO: Getty Images

Obama se encuentra de promoción del primer volumen de las memorias sobre su Presidencia “A Promised Land”, que saldrá a la venta este martes.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: Obama trabajar Joe Biden

Continua artículo relacionado