Nuevo récord de votantes en Texas para las elecciones legislativas de medio término

Texas rompe récord en número de personas que se registran para votar en las próximas elecciones de medio término, sumándose al récord de registro de votantes a nivel nacional.

Fatan pocos días para que se cierre el plazo de registro para personas que votarán por primera vez o para renovación y el número de votantes en el estado ha crecido 1.6 millones desde las elecciones del 2014, así lo dijo el Secretario de Estado de Texas, Rolando Pablos, al periódico Houston Chronicle.

La fecha límite para registrarse para el sufragio es el 9 de octubre y Pablos hizo un llamado de precaución a la comunidad que es elegible para votar y todavía no se registra.

TE PUEDE INTERESAR: Evacúan oficina de Ted Cruz en Houston, Texas tras detectar paquete sospechoso

A través de un comunicado, Pablos habla sobre las opciones para participar.

“En el estado de Texas el registro a través del internet no está disponible, cualquier sitio web que diga engañosamente que ayuda a los votantes a registrarse para votar en línea simplemente enviando una firma digital, no está autorizado a hacerlo. Todos los votantes de Texas deben ser extremadamente cautelosos al entregar información personal o sensible a cualquier tercero desconocido”, señaló.

El equipo de la Secretaría está disponible para contestar cualquier duda y los votantes deben visitar VoteTexas.gov para más información.

MIRA TAMBIÉN: El ‘efecto Beto’: Hispana busca convertirse en concejal de San Marcos, Texas

Las personas elegibles pueden obtener la forma de registro en la misma página, deben imprimirla, completarla y enviarla antes del 9 de octubre.

“Todos los texanos elegibles deben tener la oportunidad de entregar su inscripción válida antes de la fecha límite”, señala el documento.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+