Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva York agrega cuatro estados más a lista de cuarentena por coronavirus

Minnesota, Nuevo México, Ohio y Wisconsin se suman a los estados, cuyos viajeros estarán en cuarentena en Nueva York por el coronavirus.
2020-07-14T13:32:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador Andrew Cuomo agregó cuatro estados más a la lista de cuarentena de Nueva York.
  • Ahora se incorporan Minnesota, Nuevo México, Ohio y Wisconsin y la lista asciende a 22 estados.
  • Cuomo dijo que las reuniones del 4 de julio fueron las culpables de algunas de las nuevas infecciones.

El gobernador Andrew Cuomo agregó cuatro estados más

a la lista de cuarentena de Nueva York el martes mientras buscaba contener la propagación de COVID-19 desde las regiones del país donde crecen las tasas de infección.

La incorporación de Minnesota, Nuevo México, Ohio y Wisconsin significa que los viajeros de 22 estados deberán poner en cuarentena durante 14 días al ingresar a Nueva York.

La lista de estados que cumplen con las métricas del aviso de viaje de Nueva York ha seguido creciendo cada semana a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el país.

El mes pasado, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron un aviso de viaje conjunto que se aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de prueba positiva superior a 10 por 100,000 residentes en un promedio móvil de siete días o un estado con Tasa positiva del 10% o más en un promedio móvil de siete días.

Cuomo advirtió que la disminución del número de infecciones en Nueva York podría revertirse si los viajeros de otros estados provocan un aumento de las infecciones.

El estado reportó solo cinco muertes de pacientes con COVID-19 en hospitales y hogares de ancianos el lunes, pero el porcentaje de personas que dieron positivo para el coronavirus alcanzó el 1.5% desde un nivel de aproximadamente el 1% donde había estado desde mediados de junio.

Cuomo dijo que las reuniones durante el fin de semana del 4 de julio fueron las culpables de algunas de las nuevas infecciones.

«También está claro, según el rastreo de contactos, que muchos de los casos nuevos en Nueva York son el resultado de una falta de cumplimiento durante el fin de semana del 4 de julio e ilustran qué tan rápido se propaga el virus, con una parte, por ejemplo, infectando a más de un tercio de asistentes «, dijo Cuomo en un comunicado de prensa.

«No puedo ser más claro: mira lo que está sucediendo en el resto del país: si no somos inteligentes, si no usamos máscaras y distancia social, los casos aumentarán. Nadie quiere volver al infierno que experimentamos hace tres meses, así que por favor mantente alerta ”.

La oficina de Cuomo dijo que los esfuerzos de búsqueda de contactos estatales y locales encontraron que poco más de un tercio de las personas que asistieron a una fiesta del fin de semana del 4 de julio en el condado de Suffolk se infectaron con COVID-19.

Cuomo anunció el lunes que los viajeros de otros estados que llegan a los aeropuertos de Nueva York de la lista de estados enfrentan una multa de $ 2,000 y una orden de cuarentena obligatoria por no completar la información personal en un formulario de rastreo que Nueva York utilizará para ayudar a asegurar que las personas son cuarentena.

Nueva York, muy afectada por la pandemia de marzo y abril, está tratando de lograr que más viajeros cumplan con un aviso de junio destinado a reducir la propagación de COVID-19 desde los estados donde el virus está surgiendo.

El mes pasado, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut emitieron un aviso de viaje conjunto que requiere un período de cuarentena de 14 días para los viajeros de una lista que ahora incluye 19 estados, incluidos Texas y Florida, donde COVID-19 parece estar extendiéndose.

El aviso incluye estados si su promedio móvil de siete días de pruebas positivas excede el 10%, o si el número de casos positivos excede 10 por cada 100,000 residentes.

En Nueva York, los viajeros del aeropuerto de esos estados ahora enfrentarán una multa de $ 2,000 si salen del aeropuerto sin completar el formulario. Los viajeros afectados podrían enfrentar una audiencia y una orden que requiera cuarentena obligatoria, bajo una nueva orden estatal de salud de emergencia emitida el lunes.

El formulario de contacto de Nueva York solicita la fecha de nacimiento, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el sexo, la fecha de llegada y el método de viaje del viajero.

También se pregunta a los viajeros si su destino final es Nueva York, si su residencia principal es el estado, cuánto tiempo se quedarán y dónde se alojarán.

Cuomo, que está desplegando equipos de oficiales de paz estatales y funcionarios de salud para saludar a ciertos viajeros en los aeropuertos, dijo que las aerolíneas han acordado ayudar a los pasajeros a conocer el requisito mediante correos electrónicos y anuncios previos al vuelo.

El gobernador dijo que los viajeros que llegan a Nueva York en trenes y automóviles de los estados afectados también deben completar el nuevo formulario en línea del estado.

Cuomo dijo que el éxito de Nueva York en la lucha contra el virus COVID-19 se ve amenazado por la falta de cumplimiento y la amenaza de que el virus llegue a Nueva York desde otros estados con tasas de infección cada vez mayores.

«Ya hemos implementado una orden de cuarentena para los viajeros que vienen de estados con las tasas de infección más altas, pero estamos experimentando el incumplimiento de la orden que puede provocar brotes y amenazar el tremendo progreso que ya hemos logrado», dijo Cuomo.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, no se dirigió a la cuarentena durante la conferencia de prensa del lunes sobre el virus. Murphy, un demócrata, dijo antes que no tenía la autoridad para impedir que las personas viajen al estado.

Connecticut aún no está buscando multas, pero el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que su administración está buscando aumentar la aplicación y rastrear a los viajeros que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks.

Lamont reconoció el anuncio de Cuomo sobre multas y dijo: «Lo resolveremos durante la próxima semana más o menos».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio