Fay se degrada a ciclón post tropical sobre Nueva York

  • Fay, la tormenta tropical que causó fuertes lluvias en estados del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra, se degradó a depresión
  • El fenómeno natural continuó su avance hace Nueva York pero se debilitó, dando a un respiro al estado tras sufrir el embate del coronavirus
  • En la última actualización de las autoridades, Fay se encontraba a 30 millas al sur de Albany, capital de Nueva York, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora

Fay. Una tormenta tropical que causó fuertes lluvias en los estados del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra se degradó el sábado por segunda ocasión en cuestión de horas a medida que avanzaba sobre Nueva York, informaron los meteorólogos.

El ciclón post tropical Fay se ubicaba unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Albany y tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en su aviso de las 5 de la mañana. Los meteorólogos señalaron que ese sería su último aviso del sistema, que se anticipaba siguiera avanzando al norte durante el sábado..

Fay provocó el cierre de playas e inundó algunas calles de localidades costeras después de tocar tierra como tormenta tropical la tarde del viernes en Nueva Jersey. Se debilitó al llegar a tierra y se prevé que se disipe por completo el domingo, según los meteorólogos.

Los meteorólogos redujeron una vez los pronósticos de precipitaciones de Fay. Se anticipaba que dejara entre 3 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvias, con posibles inundaciones en algunas áreas.

La trayectoria pronosticada indicaba que el sistema avanzaba hacia el oeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. No había avisos ni alertas vigentes referentes al meteoro.

Ahora puedes conocer el pronóstico del tiempo en tu ciudad y obtener las últimas noticias sobre clima en solo un clic. Despiértate preparado para iniciar tu día con ‘El Clima de la Mañanita’ a través de www.mundohispanico.com/mundo-clima.

—-

Lo que pasó el viernes: Tormenta tropical Fay toca tierra en Atlantic City y se encamina a Nueva York

La tormenta tropical Fay tocó tierra este viernes a lo largo de la costa del estado de Nueva Jersey (EE.UU.), a unos 15 kilómetros (10 millas) al noreste de la ciudad balneario de Atlantic City, de camino a Nueva York, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Con fuertes lluvias y vientos con rachas máximas de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), Fay, la sexta tormenta tropical de esta temporada continúa moviéndose en dirección norte.

A las 17.00 horas, el centro del meteoro fue localizado a alrededor de 15 kilómetros (10 millas) de Atlantic City y a unos 145 kilómetros (90 millas) de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con el boletín del NHC, que tiene su sede en Miami, Florida.

El gráfico en forma de cono de la agencia meteorológica proyecta que el centro de Fay se moverá cerca o sobre porciones de la costa de Nueva Jersey esta tarde.

Luego, entre esta noche y el sábado, se moverá tierra adentro sobre el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra, indica el NHC.

Se espera que Fay produzca entre 5,8 y 10,16 centímetros de lluvia (de 2 a 4 pulgadas) desde el norte de Delaware y el este de Pensilvania a través de Nueva Jersey, incluyendo el sureste de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra.

Estas lluvias podrían provocar inundaciones urbanas repentinas pero no se prevé que los ríos se desborden.

Según el pronóstico, Fay se debilitará en una depresión tropical el sábado por la mañana y podrías disiparse el domingo.

Archivado como: Fay

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3