IRS envía otra ronda de cheques de $1,400 a dos millones de beneficiarios

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock | Video: MH
  • Nueva ronda de cheques de $1,400  va para dos millones que acaban de declarar sus impuestos de 2020 y que no calificaban con sus ‘taxes’ de 2019
  • El IRS informó que procesó los pagos el pasado viernes y que los beneficiarios deben estarlo recibiendo en el transcurso de esta semana
  • La agencia tributaria informó que todavía se puede calificar y llamó a declarar los impuestos de 2020 lo antes posible

Nueva ronda de cheques. El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) emitió un séptimo lote de cheques de estímulo de 1,400 dólares esta semana, y los pagos serán entregados a otros 2 millones de beneficiarios como parte del Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

La agencia encargada de la recaudación de impuestos y de emitir los cheques de alivio económico por la pandemia dijo el miércoles que ha entregado cheques a alrededor de 163 millones de beneficiarios, por un valor aproximado de 384,000 millones de dólares en el lapso de unas seis semanas, informó Fox Business.

nueva ronda de cheques, viudos deben devolver cheque
Getty Images

Nueva ronda de cheques va para quienes acaban de declarar impuestos de 2020

Esta última ronda, valorada en unos 4,300 millones de dólares, fue para 1.2 millones de personas que habían presentado recientemente una declaración de impuestos de 2020. El gobierno ha instado a los estadounidenses que no reciben beneficios federales ni suelen presentar declaraciones de impuestos a presentar una este año para proporcionar al IRS su información de pago y recibir el cheque de estímulo.

El IRS también envió 730,000 pagos suplementarios “plus-up” a los contribuyentes a los que se les debía más dinero según sus declaraciones de impuestos de 2020. Los estadounidenses pueden tener derecho a un pago mayor si perdieron sus trabajos o vieron reducidos sus ingresos el año pasado como resultado de la pandemia. Eso también incluye a las personas que tuvieron un hijo en 2020.

Nueva ronda de cheques comenzó a procesarse el pasado viernes

nueva ronda de cheques, viudos deben devolver cheque
Shutterstock

El cheque comenzó a procesarse el viernes pasado y tiene una fecha de pago oficial el 28 de abril, aunque algunos contribuyentes pueden recibir los depósitos directos antes de esa fecha. El IRS envió 1.1 millones de pagos por medio de depósito directo en cuentas de banco y alrededor de 850,000 cheques en papel.

Los pagos en efectivo incluidos en la factura de estímulo de Biden son los más grandes hasta el momento, y algunos estadounidenses son elegibles para recibir hasta $ 1,400. Pero al igual que las rondas anteriores de cheques, por un valor respectivo de $ 1,200 y $ 600, algunas personas serán excluidas de recibir el dinero.

Nueva ronda de cheques: ingreso debe ser menor a $75,000

nueva ronda de cheques
Shutterstock

Según la legislación, las personas con un ingreso bruto ajustado de $ 75,000 o menos y las parejas con un ingreso bruto ajustado de $ 150,000 o menos son elegibles para recibir un pago único de $ 1,400. Si aún no ha recibido su pago, puede verificar su estado usando la herramienta Get My Payment del IRS.

Los estadounidenses que ganan más que la línea de umbral recibirán un cheque parcial. Pero los pagos se cortan para las personas que ganan $ 80,000 al año o más y las parejas que ganan $ 160,000 al año o más. Para aquellos que se inscriben como jefes de familia, la eliminación comienza en $ 112,500 y se reduce gradualmente a $ 120,000.

Nueva ronda de cheques: haga sus impuestos ahora para que califique

nueva ronda de cheques
Shutterstock

Los cheques están directamente vinculados a sus últimas declaraciones de impuestos procesadas, ya sea de 2020 o 2019. Si no calificó para la última ronda de cheques basada en 2019, pero califica ahora, debe presentar sus impuestos lo antes posible, aunque el IRS extendió el plazo de presentación típico del 15 de abril al 17 de mayo.

“El IRS continuará realizando Pagos de Impacto Económico semanalmente”, dijo la agencia. “Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos ‘plus-up'”.

Alerta: viudos deben devolver cheque de cónyuge fallecido

Cheques 300 mensuales padres
Archivo

Luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviara otro lote de cheques de estímulo de 1,400 dolares, la agencia informa que no todos podrán quedárselos. Los nuevos cheques, enviados la semana pasada, incluyen a personas que presentaron recientemente declaraciones de impuestos de 2020 que el IRS ha procesado.

Hasta el momento, se han enviado alrededor de 160 millones de pagos de este estímulo de 1,400 dólares. Eso incluye cheques para contribuyentes solteros que ganaron menos de 75,000 dólares al año en su última declaración de impuestos y parejas que ganaron menos de 150,000 dólares combinados.

Viudos deben devolver cheque: IRS explica

Shutterstock

Sin embargo, ¿qué sucede si recibió un cheque de estímulo de $ 1,400 para un cónyuge que falleció?”. Las personas que fallecieron antes del 1 de enero de 2021, si recibieron un pago, tendrán que devolver ese dinero al IRS”, dijo Luis García, funcionario del IRS. No obstante, según el IRS, si presentó una declaración conjunta o su cónyuge falleció en algún momento de 2021, puede quedarse con el dinero.

Según la agencia recaudadora de impuestos, “si presentó una declaración conjunta del año pasado, una declaración de 2020, es elegible para los $ 1,400. Es cuando se presentó la declaración, no en qué año se presentó. Si el cónyuge murió después de la presentación, puede quedárselo ”, agregó García al portal MLive.

Solo a nombre del que quedó vivo

Joe Biden

Un cónyuge que recibió un cheque a ambos nombres puede quedarse con el dinero, pero debe devolverlo al IRS e incluir una carta solicitando que se vuelva a emitir un nuevo pago de estímulo a nombre del cónyuge sobreviviente únicamente. Asegúrese de incluir sus números de seguro social en la carta al IRS.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Viudos deben devolver cheque: ¿cómo regresarlo al IRS?

Si el pago fue un cheque de papel y no se ha cobrado, escriba “VOID” (“Anulado”) en la sección de endoso en el reverso del cheque. Envíe por correo el cheque anulado a la ubicación del IRS correspondiente a su estado (verá una lista a continuación). Incluya una nota con el motivo de la devolución.

Si el pago fue depósito directo o un cheque de papel y ya lo cobró, envíe un cheque personal o money order a la ubicación del IRS correspondiente a su estado. Escriba “U.S. Treasure 2020 EIP” en el cheque o en el money order e incluya el número de identificación del contribuyente (número de Seguro Social) del destinatario del cheque. Incluya una breve explicación del motivo de la devolución del cheque.

Viudos deben devolver cheque: direcciones del IRS

Cheques 300 mensuales padres
Foto Twitter

Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Vermont: Andover Refund Inquiry Unit, 310 Lowell St, Mail Stop 666A, Andover, MA 01810.
Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Virginia: Atlanta Refund Inquiry Unit, 4800 Buford Hwy, Mail Stop 112, Chamblee, GA 30341.
Florida, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Texas: Austin Refund Inquiry Unit, 3651 S Interregional Hwy 35, Mail Stop 6542, Austin, TX 78741.

Nueva York: Brookhaven Refund Inquiry Unit, 5000 Corporate Ct., Mail Stop 547, Holtsville, NY 11742.
Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Nevada, Nuevo México, Oregon, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming: Fresno Refund Inquiry Unit, 5045 E Butler Avenue, Mail Stop B2007, Fresno, CA 93888.

Viudos deben devolver cheque: direcciones del IRS

viudos deben devolver cheque
Shutterstock

Arkansas, Connecticut, Delaware, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, West Virginia: Kansas City Refund Inquiry Unit, 333 W Pershing Rd, Mail Stop 6800, N-2, Kansas City, MO 64108.
Alabama, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Tennessee: Memphis Refund Inquiry Unit, 5333 Getwell Rd Mail Stop 8422, Memphis, TN 38118.

Distrito del Columbia, Idaho, Illinois, Pensilvania, Rhode Island: Philadelphia Refund Inquiry Unit, 2970 Market St, DP 3-L08-151, Philadelphia, PA 19104.
Si vive en otro país, en una posesión o territorio estadounidense, presenta impuestos con las formas 2555 or 4563, o es un extranjero con doble estatus: Austin Refund Inquiry Unit, 3651 S Interregional Hwy 35, Mail Stop 6542 AUSC, Austin, TX 78741.

Regresar al Inicio