¿Me quedo con los $1,400? IRS informa qué deben hacer con el cheque los que enviudaron

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de Getty Images | Video de MH
  • Viudos deben devolver cheque de 1,400 dólares que está a nombre del cónyuge muerto si este falleció antes del 1 de enero de 2021, informó el IRS
  • Sin embargo, la agencia de recaudación de impuestos dijo que pueden quedarse con el cheque si la persona murió después del 1 de enero
  • Mire a continuación cómo lo puede devolver

Viudos deben devolver cheque. Luego de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviara otro lote de cheques de estímulo de 1,400 dolares, la agencia informa que no todos podrán quedárselos. Los nuevos cheques, enviados la semana pasada, incluyen a personas que presentaron recientemente declaraciones de impuestos de 2020 que el IRS ha procesado.

Hasta el momento, se han enviado alrededor de 160 millones de pagos de este estímulo de 1,400 dólares. Eso incluye cheques para contribuyentes solteros que ganaron menos de 75,000 dólares al año en su última declaración de impuestos y parejas que ganaron menos de 150,000 dólares combinados.

Cheques 300 mensuales padres
Archivo

Viudos deben devolver cheque: IRS explica

Sin embargo, ¿qué sucede si recibió un cheque de estímulo de $ 1,400 para un cónyuge que falleció?”. Las personas que fallecieron antes del 1 de enero de 2021, si recibieron un pago, tendrán que devolver ese dinero al IRS”, dijo Luis García, funcionario del IRS. No obstante, según el IRS, si presentó una declaración conjunta o su cónyuge falleció en algún momento de 2021, puede quedarse con el dinero.

Según la agencia recaudadora de impuestos, “si presentó una declaración conjunta del año pasado, una declaración de 2020, es elegible para los $ 1,400. Es cuando se presentó la declaración, no en qué año se presentó. Si el cónyuge murió después de la presentación, puede quedárselo ”, agregó García al portal MLive.

Solo a nombre del que quedó vivo

Joe Biden

Un cónyuge que recibió un cheque a ambos nombres puede quedarse con el dinero, pero debe devolverlo al IRS e incluir una carta solicitando que se vuelva a emitir un nuevo pago de estímulo a nombre del cónyuge sobreviviente únicamente. Asegúrese de incluir sus números de seguro social en la carta al IRS.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Viudos deben devolver cheque: ¿cómo regresarlo al IRS?

Si el pago fue un cheque de papel y no se ha cobrado, escriba “VOID” (“Anulado”) en la sección de endoso en el reverso del cheque. Envíe por correo el cheque anulado a la ubicación del IRS correspondiente a su estado (verá una lista a continuación). Incluya una nota con el motivo de la devolución.

Si el pago fue depósito directo o un cheque de papel y ya lo cobró, envíe un cheque personal o money order a la ubicación del IRS correspondiente a su estado. Escriba “U.S. Treasure 2020 EIP” en el cheque o en el money order e incluya el número de identificación del contribuyente (número de Seguro Social) del destinatario del cheque. Incluya una breve explicación del motivo de la devolución del cheque.

Viudos deben devolver cheque: direcciones del IRS

Cheques 300 mensuales padres
Foto Twitter

Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Vermont: Andover Refund Inquiry Unit, 310 Lowell St, Mail Stop 666A, Andover, MA 01810.
Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Virginia: Atlanta Refund Inquiry Unit, 4800 Buford Hwy, Mail Stop 112, Chamblee, GA 30341.
Florida, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Texas: Austin Refund Inquiry Unit, 3651 S Interregional Hwy 35, Mail Stop 6542, Austin, TX 78741.

Nueva York: Brookhaven Refund Inquiry Unit, 5000 Corporate Ct., Mail Stop 547, Holtsville, NY 11742.
Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Nevada, Nuevo México, Oregon, Utah, Washington, Wisconsin, Wyoming: Fresno Refund Inquiry Unit, 5045 E Butler Avenue, Mail Stop B2007, Fresno, CA 93888.

Viudos deben devolver cheque: direcciones del IRS

viudos deben devolver cheque
Shutterstock

Arkansas, Connecticut, Delaware, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Ohio, West Virginia: Kansas City Refund Inquiry Unit, 333 W Pershing Rd, Mail Stop 6800, N-2, Kansas City, MO 64108.
Alabama, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Tennessee: Memphis Refund Inquiry Unit, 5333 Getwell Rd Mail Stop 8422, Memphis, TN 38118.

Distrito del Columbia, Idaho, Illinois, Pensilvania, Rhode Island: Philadelphia Refund Inquiry Unit, 2970 Market St, DP 3-L08-151, Philadelphia, PA 19104.
Si vive en otro país, en una posesión o territorio estadounidense, presenta impuestos con las formas 2555 or 4563, o es un extranjero con doble estatus: Austin Refund Inquiry Unit, 3651 S Interregional Hwy 35, Mail Stop 6542 AUSC, Austin, TX 78741.

Cheques de 300 dólares mensuales

viudos deben devolver cheque
Shutterstock

Una buena noticia se asoma para los padres permanentes luego que los demócratas de la Cámara de Representantes busquen impulsar el proyecto de ley para hacer cheques mensuales de 300 dólares, pero ¿La apoyará Joe Biden?, informó el portal de Newsweek.

Fueron los demócratas de la Cámara de Representantes quienes presentaron el lunes un proyecto de ley que haría permanente la expansión mensual del crédito tributario por hijos de 300 dólares, dentro del plan de rescate del presidente.

NADA ESTÁ DICHO

Cheques 300 mensuales padres
Archivo

Sin embargo, el panorama no está nada claro aún, ya que en principios de cuenta, el presidente Joe Biden no cree que la legislación pueda ser aprobada en el senado y además, hay pocas probabilidades de que apoye la propuesta.

Ante todo esto, te dejaremos aquí todas las condiciones que existen y los puntos de vista de los involucrados para que tomes todo a consideración y sepas realmente si la propuesta podría estar bien fundamentada para que se haga realidad.

BUSCAN APROVECHAR MOMENTO

Cheques 300 mensuales padres
Foto Twitter

Esta información fue revelada por por las representantes Ritchie Torres de Nueva York , Rosa DeLauro de Connecticut y Susan DelBene de Washington, quienes se han mostrado realmente interesadas en este proyecto de ley.

De manera textual, DeLauro indicó: “Debemos aprovechar este momento para aprobar la Ley de Familia estadounidense y ampliar y mejorar permanentemente el crédito tributario por hijos aumentando el beneficio a las familias y proporcionando pagos mensualmente. Los niños y las familias deben poder contar con este beneficio mucho después del final de esta pandemia”. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

Cheques 300 mensuales padres: ¿CUÁNDO LLEGARÍAN?

La buena noticia para los padres en tiempos de pandemia, es que el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares de Joe Biden, signado en marzo, extendió los créditos fiscales por hijos de 2021 a 3,000 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años y 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.

Ante ello, a inicios de este mes de abril, el Comisionado del IRS, Charles Rettig manifestó que los administradores ya tenían todo listo para comenzar a emitir los cheques en julio, así que esto podría suceder en cualquier día de ese mes. Archivado como: Cheques 300 mensuales padres

Cheques 300 mensuales padres: LOS ELEGIBLES

La ley establece que el IRS puede mandar los pagos como cheques mensuales de $250 o $300, todo esto depende de la edad del niño, por lo que es importante que usted tenga ala mano todos los documentos que se requieran.

Así también, se informó que los padres solteros que ganan $75,000 o menos y las parejas que ganan $150,000 o menos podrían recibir la cantidad total. La cifra más grande se reduce para las personas que ganan por encima del umbral.

EL PROCESO

Joe Biden

Para todo esto, los demócratas emplearon un método presupuestario conocido como reconciliación para avalar el último proyecto de ley de estímulo por medio del Congreso, pero sin el apoyo del Partido Republicano.

Sin embargo, se informa que el proceso sólo se puede usar una vez cada año fiscal. Con la aparición de vacunas, es poco probable que la administración de Joe Biden desee usar esta medida cuando esté disponible después del 1 de octubre para nuevas acciones de estímulo.

Regresar al Inicio