Nueva demanda y revés judicial para la campaña Trump

Nueva demanda de Trump: En Nevada busca los 6 votos electorales proyectados para Biden. Mientras que en Pensilvania recibe revés de tribunal.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO The Associated Press
  • Nueva demanda y revés judicial para la campaña Trump
  • En Nevada, donde fue proyectado ganador Joe Biden, campaña de Trump insiste en irregularidades sin presentar pruebas
  • Mientras que en Pensilvania, tribunal estatal revirtió falló importante para el presidente saliente, Donald Trump.

Nueva demanda y revés judicial en Pensilvania para la campaña de Trump. La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una nueva querella en Nevada por supuestas “irregularidades sustanciales” y “fraude”.

También recibió un fuerte golpe judicial en Pensilvania, donde el tribunal supremo estatal revirtió un fallo de un tribunal inferior.

De acuerdo con Efe, esto ocurre diez días después de que las proyecciones señalaron al demócrata Joe Biden como ganador en Nevada con el 50.1 por ciento de los votos frente al 47.7 por ciento de Trump.

Nueva demanda de Trump Pensilvania Nevada
FOTO: Getty Images

La campaña de Trump desafió los resultados de las elecciones y exigió que “se concedan los seis votos electorales al actual gobernante o se anule por completo el resultado”, esto tras denunciar, sin pruebas, irregularidades, según el reporte de Efe.

“La demanda detalla la falta de fiabilidad de la máquina de procesamiento de votos y escaneo de la firma Agilis utilizada en el condado de Clark, y las máquinas de votación electrónica usadas en todo el estado”, señaló la campaña republicana en un comunicado. De acuerdo con Efe, las afirmaciones de la campaña Trump ya han sido rechazadas por jueces en el estado de Nevada.

“No menos de 40 mil votos y posiblemente más fueron afectados por estos diversos defectos. Este margen es mayor que el margen entre el presidente Trump y Joe Biden en Nevada”, argumentó la campaña del gobernante.

Revés judicial en Pensilvania

Este martes se conoció una decisión de la Corte Suprema de Pensilvania que revirtió el fallo de un tribunal inferior que consideró que la ciudad de Filadelfia había violado la ley, al no dar a los observadores republicanos suficiente acceso.

Archivado como: Nueva demanda de Trump

Sin embargo, la mayoría de los magistrados estatales consideró que la junta de escrutinio de Filadelfia no violó ninguna ley al establecer límites.

Lo anterior, con el fin de mantener seguro el espacio asignado para las boletas, teniendo en cuenta el distanciamiento social debido a la pandemia.

Nueva demanda de Trump Pensilvania Nevada
FOTO: Getty Images

La ley estatal “sólo requiere que se permita que un representante autorizado permanezca en la sala en la que se registran previamente las boletas”, afirma el fallo, firmado por cinco jueces y difundido por el Post.

Los dos jueces que discreparon del fallo descartaron, sin embargo, la posibilidad de que se invaliden los votos.

Ya el jueves pasado dos jueces desestimaron en Pensilvania seis demandas de la campaña de Trump, que además retiró otra querella interpuesta en Arizona.

Archivado como: Nueva demanda de Trump

Declaraciones tras demanda de Trump

En declaraciones recogidas por el diario The Washington Post, el secretario del condado de Clark, Joe Gloria, señaló que este tipo de discrepancias no son un fraude.

Nueva demanda de Trump Pensilvania Nevada
FOTO: Getty Images

Además sólo afectan a menos de mil votos, lo que extrapolado a todo estado representaría alrededor de 1.500 votos en disputa.

Lo cual señaló está muy por debajo del margen de 33.600 de ventaja que tiene Biden, en Nevada.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: Nueva demanda de Trump

Continua artículo relacionado