Trump despide a Christopher Krebs, jefe de la agencia encargada de las elecciones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump despide a Christopher Krebs, jefe de la agencia encargada de las elecciones
FOTO Getty Images
  • Trump despide a jefe de la agencia federal encargada de la seguridad de las elecciones
  • El director de la agencia federal encargada de las elecciones fue despedido tras corroborar la seguridad de la elecciones
  • Esto se suma a una serie de despidos y renuncias a la administración Trump en medio de su negativa a la derrota electoral

Trump despide a jefe de la agencia federal encargada de la seguridad de las elecciones. A través de un tuit, el mandatario estadounidense despidió a Christopher Krebs.

Krebs fue director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, encargada de la seguridad de las pasadas elecciones.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta”, aseguró Trump.

Trump despide Christopher Krebs
FOTO: Twitter

Posteriormente, Trump escribió: “Con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”. “Lo único seguro de nuestras elecciones de 2020 fue que eran prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras”, aseveró Trump en Twitter.

Todo esto en medio de la negación de Donald Trump sobre los resultados electorales que otorgaron a Biden el título de presidente electo de los Estados Unidos.

Además, esto se suma a los recientes despidos por parte de Trump de Mark Esper y la renuncia de varios altos mandos del Pentágono.

Trayectoria de Christopher Krebs

El exejecutivo de Microsoft, Christopher Krebs, dirigió la agencia desde su creación luego de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 hasta los comicios celebrados hace unas semanas. Según AP, se ganó elogios bipartidistas luego de que la CISA coordinó las tareas federales, estatales y locales para defender los sistemas electorales de la injerencia extranjera o nacional.

Archivado como: Trump despide Christopher Krebs

Trump se niega a reconocer la derrota

“Hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, “fallas” en las máquinas de votación”, aseguró Trump.

Sin embargo a la fecha, no se ha hablado de pruebas sobre las aseveraciones de Trump, que incluso han sido clasificadas como “peligrosas”.

En un reciente tuit, el mandatario habló sobre la previa declaración de la seguridad de las elecciones presidenciales.

Trump despide Christopher Krebs
FOTO: Twitter

“Lo único seguro de nuestras elecciones de 2020 fue que eran prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras”, aseguró Trump.

Además de atribuirse el éxito de la seguridad de las elecciones, aseveró que “Desafortunadamente, los Demócratas Radicales de Izquierda, Dominion y otros, ¡Quizás tuvieron más éxito!”.

Lo anterior, al referirse a un supuesto fraude electoral ocurrido en su contra.

Archivado como: Trump despide Christopher Krebs

Despidos de Trump tras Elecciones

Los múltiples cambios iniciaron con el despido de Mark Esper, al que se le sumó la renuncia de múltiples oficiales del Pentágono.

Como parte de una reorganización, recientemente colocó a personas leales en cargos de alto rango en el Pentágono, según The Associated Press.

Trump despide Christopher Krebs
FOTO: Archivo MH

Según un comunicado del Pentágono, los altos cargos que han presentado su renuncia son el subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson; el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Joseph Kernan, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart.

Archivado como: Trump despide Christopher Krebs