Adelantarán ‘food stamps’ de abril en algunos estados


Algunos estados de Estados Unidos volverán a adelantar los ‘food stamps’ mientras el país aún se recupera del prolongado cierre de gobierno.

Para algunos estados, el programa de SNAP (Programa de Asistencia Nacional Suplementario) ha sido un desastre desde el último cierre del gobierno.

En varias regiones se hicieron planes para entregar los beneficios de los ‘food stamps’ de febrero antes de tiempo porque no estaban seguros de cuándo recibirían fondos adicionales para futuros pagos de los también llamados cupones para alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve a acumularse el Powerball y alcanza los $750 millones

El problema con la entrega adelantada de los ‘food stamps’ es que muchas familias lucharon para presupuestar de manera adecuada el dinero de sus alimentos y terminaron quedándose sin los cupones semanas antes de la fecha programada para recibir beneficios adicionales, explicó Inquisitr.

En un esfuerzo por combatir los ‘food stamps’ mal administrados, muchos estados de Estados Unidos también tomaron la decisión de adelantar los beneficios de marzo. La mayoría de los estados establecen su propio programa sobre cuándo entregar sus beneficios para ayudar a equilibrar el presupuesto de quienes quedaron sin dinero hasta el próximo pago en abril.

TE PUEDE INTERESAR: Después de un mes, liberan a aeromoza hispana detenida por ICE al volver a EE.UU.

Han pasado algunos meses y los residentes de muchas regiones continúan teniendo dificultades con el alterado cronograma de entrega de ‘food stamps’. Por esta razón, algunos estados también han tomado la decisión de adelantar los beneficios de abril.

Según WAVY-TV, algunos residentes de Carolina del Norte se unirán a la lista de beneficiarios de ‘food stamps’ quienes los recibirán antes de abril. Los funcionarios de salud de Carolina del Norte confirmaron que los residentes que normalmente reciben sus beneficios de SNAP entre el 1 y el 11 de abril pueden esperar que se les entreguen en su fecha habitual.

ES TENDENCIA:

En cambio, los residentes de Carolina del Norte que normalmente no reciben sus beneficios sino hasta la segunda mitad del mes, pueden esperar obtenerlos el 12 de abril. Sin embargo, ese estado planea regresar a su calendario habitual para mayo. Por lo tanto, las autoridades están alentando a los residentes a hacer lo que puedan para presupuestar adecuadamente sus beneficios de SNAP el próximo mes.

De acuerdo con un informe anterior de WQAD 8, el estado de Illinois también planeaba adelantar los beneficios de abril.

ES TENDENCIA:

Fox 17 informó el mes pasado que el estado de Michigan también tenía planes de entregar los beneficios de abril antes de tiempo.

Otros estados, como Ohio e Indiana, que entregaron los ‘food stamps’ de febrero y marzo adelantados, planean volver a sus cronogramas regulares en abril.

ES TENDENCIA:

Las autoridades instan a quienes reciban los beneficios de abril adelantados a que tengan cuidado y administren de manera correcta el dinero de sus alimentos, ya que ningún estado planea adelantar los ‘food stamps’ de mayo.

ES TENDENCIA:

Top Stories