Policía encuentra a 3 niños apuñalados en casa de Los Ángeles y detiene a su mamá

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO The Associated Press
  • Policía encuentra a 3 niños apuñalados en casa de Los Ángeles
  • Tras el escalofriante hallazgo, la policía comenzó a buscar a la madre de los niños
  • Liliana Carrillo fue detenida horas más tarde

Niños apuñalados Los Ángeles. Este sábado un escalofriante hallazgo sacudió a la comunidad hispana del área de Reseda, al norte de Los Ángeles, cuando los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en un conjunto de apartamentos por una posible muerte. Pero lo que los agentes encontraron fue mucho peor.

Y es que en el interior del departamento de Reseda los oficiales encontraron a tres niños muertos, aparentemente apuñalados, en una dantesca escena en la que todos los niños parecían tener menos de cinco años. Tras el hallazgo, el Departamento de Policía de Los Ángeles emprendió la búsqueda de la madre de los niños, Liliana Carrillo, como principal persona de interés, la cual fue arrestada horas más tarde.

Policía encuentra niños apuñalados en Los Ángeles

niños apuñalados Los Ángeles
FOTO The Associated Press

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), aproximadamente a las 9:30 de la mañana, hora local, sus oficiales respondieron a una llamada de emergencia a un conjunto de apartamentos en Reseda, un barrio ubicado en el Valle de San Fernando, según la agencia de noticias Efe.

La llamada reportó una posible muerte en uno de los apartamentos. “Los agentes entraron en un apartamento y descubrieron a tres niños en la escena”, dijo el LAPD en un informe distribuido a través de su cuenta oficial de Twitter. El personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles declaró a los tres menores fallecidos en la escena.

“Todos los niños parecen tener menos de 5 años”

FOTO Twitter

“Todos los niños parecen tener menos de 5 años”, detalló el LAPD, que subrayó que la causa de la muerte aún no se había determinado, ni tampoco el motivo. No obstante, varios medios locales como ABC-7, citando al LAPD, reportó que los menores aparentemente fueron apuñalados.

En este sentido el periódico Los Angeles Times reportó que la abuela de los pequeños fue la que descubrió los cuerpos de los pequeños, después de regresar de su trabajo, y que también se dio cuenta que la madre de los niños había desaparecido, lo que alertó a las autoridades.

Niños apuñalados Los Ángeles: Hallan a la madre

 

niños apuñalados Los Ángeles
FOTO Twitter

Tras el escalofriante hallazgo, el LAPD se dio a la tarea de localizar a la hispana Liliana Carrillo, la madre de los niños de 30 años de edad, a quien nombró como una persona de interés en este caso, por lo que pidió ayuda del público para hallar a la mujer y advirtió que había recibido informes de que posiblemente Carrillo cometió un robo de auto en el área de Bakersfield, al norte de Los Ángeles.

Con el aviso de que Liliana Carrillo podría estar conduciendo una camioneta Toyota Silver, con número de licencia J258T0, el LAPD no tardó en encontrar a la mujer, que fue detenida el sábado en la tarde en colaboración con los investigadores de la División de Robos y Homicidios y la División de Menores del LAPD.

Atrapan a la madre de los niños apuñalados en Los Ángeles

niños apuñalados Los Ángeles
FOTO Twitter

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la madre de los tres niños apuñalados en Los Ángeles el sábado por la mañana fue arrestada horas más tarde después de huir del lugar, según el reporte de la policía, que la tenía como principal persona de interés en el caso.

Liliana Carrillo, de 30 años, fue arrestada en el condado de Tulare, a unas 200 millas (322 kilómetros) al norte de Los Ángeles, luego de una intensa persecución que se desató tras identificar la camioneta pick up que supuestamente robó la mujer en Bakersfield, según las autoridade. Según reportó la agencia The Associated Press, no se supo de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

Abuela encontró a los niños apuñalados en Los Ángeles

FOTO Twitter

La abuela de los niños regresó a casa del trabajo y encontró sus cuerpos y a la madre desaparecida, dijo el teniente de policía de Los Ángeles, Raúl Jovel. La abuela fue quien llamó a la policía después de que descubrió los cuerpos de sus nietos de tres años, dos años y seis meses de edad.

Los oficiales respondieron al complejo de apartamentos en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard alrededor de las 9:30 de la mañana, y de acuerdo con el teniente Raúl Joel, quien respondió en la escena, “es difícil procesar eso como oficial de policía”.

Se cree que los niños fueron apuñalados hasta la muerte

FOTO The Associated Press

La policía dijo que los informes iniciales sugirieron que los niños habían sido apuñalados hasta la muerte, pero no se ha revelado la causa oficial de su muerte. Jovel dijo que los investigadores aún estaban trabajando para determinar un motivo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles recibió informes de que Liliana Carrillo conducía su automóvil y se dirigía hacia el norte por la autopista conocida como Interestatal 5, cuando tuvo un altercado en el área de Bakersfield. Abandonó su auto y robó otro vehículo, dijo Jovel.

Principal sospechosa, ¿pero no la única?

FOTO Twitter

Liliana Carrillo fue detenida en el área de Ponderosa del condado de Tulare, a unas 100 millas (160 kilómetros) al norte de Bakersfield, dijo la policía. “En este punto, ella es sospechosa de este incidente, pero eso no excluye a otras personas”, dijo Jovel.

“Ella cometió un crimen horrible aquí y lo siguió con otro crimen al norte de aquí y son esos comportamientos los que finalmente la atrapan”, dijo el teniente Ben Fernandes al canal de noticias abc7, tras el arresto de la mujer que se logró unas horas después del descubrimiento de los cuerpos de los niños.

Cuál es el móvil del horrible crimen

Vecinos de Reseda (FOTO The Associated Press)

Los investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles todavía están tratando de determinar un motivo para el horrible crimen en que perdieron la vida los tres niños y dicen que están entrevistando a miembros de la familia para averiguar qué condujo al crimen.

“No conocemos los antecedentes de la familia … solo estamos tratando de resolver este rompecabezas juntos en este momento”, dijo el teniente Anthony Cato según abc7. Cualquier persona con información sobre el caso debe comunicarse con el LAPD por teléfono al (213) 486-6890, o por correo electrónico a [email protected]

El de los niños apuñalados en Los Ángeles no es el único crimen

Vecinos de Reseda (FOTO The Associated Press)

El crimen de los niños apuñalados en Los Ángeles se dio a conocer apenas unas horas después de otro horrible suceso, en el que un niñito de apenas tres años de edad mató a su hermanito de ocho meses, en el noroeste de Houston, Texas, según reportó Click2Houston.

De acuerdo con el reporteo de la policía, el bebé de ocho meses de edad recibió un disparo de su hermano de tres años, quien según la policía se apoderó de un arma cargada que se había dejado afuera y a su alcance. El Departamento de Policía de Houston dijo que el tiroteo ocurrió en el complejo de apartamentos Waterford Grove, en la cuadra 3100 de Crestdale Drive, cerca de Kempwood.

No llamaron al 911

La policía dijo que había cuatro adultos en el apartamento en el momento del tiroteo, pero ninguno de ellos llamó al 911. En cambio, dos adultos llevaron al niño de ocho meses al Memorial Hermann Hospital Memorial City, donde fue declarado muerto. La policía no pudo encontrar el arma durante algunas horas.

“Podría estar en el coche. No lo sabremos hasta que lo encontremos”, dijo la subdirectora del Departamento de Policía de Houston, Wendy Baimbridge. El arma fue encontrada más tarde el viernes por la tarde dentro del automóvil utilizado para llevar al niño al hospital. Aún no se han presentado cargos, ya que el homicidio y la Fiscalía continúan con sus investigaciones.

Regresar al Inicio