Trump elogia a la comunidad hispana durante su visita a Las Vegas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Donald Trump apeló a la comunidad hispana este domingo en un mitin de casi dos horas
  • “Me gustan los hispanos”, indicó el mandatario
  • El presidente indicó que Biden “aplastará todo por lo que los hispanos-estadounidenses han trabajado”

El presidente Donald Trump visitó Nevada el fin de semana como parte de su campaña electoral donde apeló a los latinos, en un mitin de casi dos horas de duración en Carson City.

A pesar de que el principal proyecto anti inmigrante y la bandera de su campaña anterior era la construcción del muro, el mandatario elogió a la comunidad hispana en EE.UU. “Me gustan los hispanos, me gustan los hispanos, me gustan los hispanos-estadounidenses”, comenzó.

“Los hispanos son dueños de pequeños negocios. No se pueden imaginar lo buenos que son como gente de negocios. A veces son duros, a veces, pero son grandes empresarios”, agregó.

Y aprovechó para meterse con su rival demócrata: “Biden aplastará todo por lo que los hispanos-estadounidenses han trabajado, eliminará sus pequeños negocios con confinamientos y regulaciones, y devastando a sus familias con incrementos masivos de impuestos”.

Horas antes, el presidente Trump hizo una ofrenda considerable a la caja de donativos de la iglesia mientras asistía a los servicios religiosos en Las Vegas.

Trump fue visto contando varios billetes de dólares en lo que parecía ser una gran donación a la iglesia.

Trump da dinero como ofrenda a iglesia en las Vegas
Foto: Twitter.

Mientras recogían el dinero de las ofrendas, el mandatario metió la mano en el bolsillo de su pantalón y sacó varios billetes de 20 dólares, y posteriormente los depositó en un cubo que estaba pasando donde recolectaban el dinero de las ofrendas, de acuerdo con Lad Bible.

En un video donde se ve al presidente sacando el dinero de su bolsillo y depositándolo en el cubo, también se aprecia como gran parte de los asistentes al servicio religioso no usaban mascarillas.

Por su parte, el presidente estuvo sentado en primera fila de la International Church, sin mascarilla como la mayoría de las personas de su entorno y sin mantener la distancia social, de acuerdo con la agencia Efe.

Una de las líderes de esa parroquia, Denise Goulet, afirmó: “a las 04.30 el Señor me dijo ‘voy a dar a tu presidente una segunda victoria”.

Y agregó dirigiéndose a Trump: “usted va a ser presidente de nuevo”, a lo que él aludido respondió dando las gracias.

En una breve intervención, el mandatario afirmó que había sido “un gran honor” acudir a este servicio: “Voy a muchas iglesias, me encanta ir a iglesias, esta ha sido la tercera y volveré muchas veces”.

Trump hizo mención a las restricciones impuestas a las iglesias debido a la pandemia del coronavirus.

“Este ha sido un sitio duro, pero el trabajo que ustedes han hecho para conseguir que la gente vuelva es realmente muy especial. Quiero agradecerles y diré esto ‘estamos con ustedes al 100 %’, les decimos que es mejor estar fuera, porque tenemos a un grupo en el otro lado que no está de acuerdo con nosotros, y resulta que estamos en lo cierto, así que salgan el 3 de noviembre o antes, y hagan lo que tengan que hacer”, animó.

Archivado como: Trump hispanos

En Nevada, Joe Biden va por delante de Trump 5,2 puntos, según el promedio de RealClearPolitics.

En este estado los demócratas han ido acumulando una victoria tras otra en los diferentes comicios de la última década, y en las elecciones actuales el voto latino podría ser crucial a la hora de decidir quién gana, al supone el 20 % del electorado.

Mientras Trump visitaba Nevada, el candidato demócrata Joe Biden apeló este domingo en un mitin en Carolina del Norte al voto afroamericano y exigió tolerancia cero con los supremacistas blancos.

“No deberíamos tener ninguna tolerancia hacia los supremacistas blancos que marchan por nuestras comunidades, pero si dices ‘no hay necesidad de confrontar la injusticia racial en este país’, como él dice (en referencia a Trump), no habrás abierto los ojos a la verdad”, dijo Biden en el acto desarrollado en Durham, donde sus seguidores estaban a bordo de sus vehículos, como medida preventiva frente a la covid-19.

Archivado como: Trump hispanos

El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) recordó que en los últimos meses ha tenido contacto con familiares de víctimas de la violencia policial contra los afroamericanos, como los fallecidos George Floyd y Jacob Blake.

“Cuando conocí a la hija de seis años de George Floyd junto a su familia me arrodillé para decirle ‘hola’, me miró y me dijo ‘vicepresidente, papá ha cambiado el mundo”, rememoró.

El asesinato de Floyd en mayo a manos de un policía que presionó la rodilla contra su cuello durante 8 minutos y 46 segundos hasta asfixiarlo delante de las cámaras de los móviles de los transeúntes en Mineápolis (Minesota), desencadenó una ola de protestas raciales en todo el país.

“Piensen en lo que supone ser una persona negra que ama a este país y que hay días que siente un amor profundo hacia este país, y se ve apartada durante tanto tiempo y no se le reconoce -subrayó Biden-. Necesitamos líderes que rebajen las tensiones y abran líneas de comunicación”.

Archivado como: Trump hispanos

Biden se trasladó este domingo a Carolina del Norte, donde la votación anticipada para las elecciones generales del 3 de noviembre comenzó el pasado jueves, en un intento de movilizar a los electores.

“La votación anticipada comenzó el jueves. Tenemos que mantener el impulso increíble, no podemos dejarlo”, indicó el candidato demócrata, quien animó a los votantes a no esperar y a acudir a las urnas lo antes posible.

Según la Junta Electoral de ese estado, hasta el momento han sufragado 845.268 electores.

En Carolina del Norte Biden aventaja a Trump por un ajustado margen de 2,7 puntos, de acuerdo con la media de sondeos RealClearPolitics.

De hecho, uno de los hijos del presidente, Donald Trump Jr, tiene intención de trasladarse a ese estado el lunes, donde celebrará dos mítines, uno en Arden y otro en Kernersville, mientras que su padre tendrá actos de campaña en Arizona.

La última victoria demócrata en unas presidenciales en Carolina del Norte fue en 2008 de la mano del expresidente Barack Obama, y para Trump es fundamental mantener este estado.

Archivado como: Trump hispanos

Regresar al Inicio