Niño mexicano muere por bala perdida mientras dormía en pleno Año Nuevo (FOTOS)

Niño mexicano muere por bala pérdida. Juan Carlos el "Güerito" recibió el impacto de la bala mientras dormía los primeros minutos del 2021.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Niño mexicano muere por bala pérdida mientras dormía
  • Juan Carlos el “Güerito” recibió el impacto de la bala mientras dormía
  • La terrible pérdida del pequeño de 5 años ha conmocionado al país y han enviado un fuerte mensaje

El municipio Apatzingán del estado mexicano de Michoacán despidió a Juan Carlos Chiprés Aburto, el niño de cinco años que murió por una bala pérdida el pasado 31 diciembre, según el periódico mexicano Excélsior.

El pasado jueves 31 de diciembre, Juan Carlos apodado el “Güerito”, estaba durmiendo cuando recibió el impacto de una bala pérdida en los primeros minutos del 2021.

Niño mexicano bala pérdida, Juan Carlos Chiprés Aburto, Apatzingán
FOTO: Captura de pantalla Facebook Colonia Las Delicias Para Cristo

Esto, debido a que el techo de su casa está fabricado con lámina, misma que no fue suficiente para frenar el impacto de la bala que lo mató en el momento.

Los padres de Juan Carlos Chiprés Aburto intentaron trasladarlo a un hospital cercano, falleció antes de llegar.

Con profundo dolor e indignación, familiares, amigos y miembros de la comunidad despidieron a el “Güerito”, entre juguetes que recibiría el próximo día de reyes, y con los que nunca jugó, globos blancos y música la mañana de éste sábado, relata el Excélsior.

La muerte ha conmocionado a todo el país, usuarios desde redes sociales han enviado un mensaje fuerte: “Ni una bala más”, según el rotativo mexicano.

Niño mexicano bala pérdida, Juan Carlos Chiprés Aburto, Apatzingán
FOTO: Captura de pantalla Facebook Colonia Las Delicias Para Cristo

La comunidad de inmediato se solidarizó con la familia de Juan Carlos Chiprés, una agrupación de taxistas brindaron apoyo económico que fue recibido entre abrazos y lágrimas.

Incluso, la iglesia católica local promovió que se declaren tres días de luto tras la muerte del pequeño “Güerito”. Mientras que la autoridades condenaron el terrible suceso que enlutó a la familia mexicana de Apatzingán.

El funcionario local mexicano José Luis Cruz Lucatero, se unió al dolor de la familia del pequeño Juan Carlos.

“Me uno a la condena generalizada del pueblo de Apatzingán y, repudio las viejas prácticas tradiciones que han dejado sensible y colmado de nostalgia el inicio del 2021”, dijo el presidente municipal.

“Hubo disparos pero muy debajo de lo que ha venido ocurriendo en otros años”, declaró el mencionado funcionario Apatzingán, en un burdo intento por justificar la terrible muerte de el “Güerito”, que fue mal recibido por usuarios.

Niño mexicano bala pérdida, Juan Carlos Chiprés Aburto, Apatzingán
FOTO: Captura de pantalla Facebook Colonia Las Delicias Para Cristo

Según el Excélsior, Monseñor Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán, que propuso el luto en el municipio envió un fuerte mensaje.

“Esta sociedad de Apatzingán, porque es la sociedad, si no toda, una parte de la sociedad, la que ha ocasionado esta muerte que es un delito”, declaró la autoridad religiosa.

El obispo también invitó a colocar muños negros en las puertas de las cercanías en señal de repudio al uso de armas disparadas al aire.

Archivado como: Niño mexicano bala pérdida

La repuesta ante la muerte de Juan Carlos en redes sociales fue inmediata

“Ojalá pronto atrapen a los responsables”, “Que dolor tan grande para una madre por una persona irresponsable”, “Descansa en paz, pequeño gran guerrero”, fueron los emotivos que usuarios de Facebook escribieron.

De acuerdo con el medio local MiMorelia, amigos y familiares exigieron justicia para el pequeño Juan Carlos. “Justicia para Juan Carlos, justicia para el güerito”, exigieron en el funeral de el “Güerito”.

FOTO: Captura de pantalla Facebook Colonia Las Delicias Para Cristo

Según el diario local, más de 200 personas acompañaron a la familia de Juan Carlos Chiprés Aburto quienes caminaron junto al ataúd con globos blancos.

En múltiples zonas de México, los habitantes acostumbran realizar disparos al aire en forma de “celebración” con la llegada de cada año nuevo.

Dicha conducta que se ha arraigado entre alguno mexicanos ha sido repudiada en múltiples ocasiones por los graves riesgos que implica.

Archivado como: Niño mexicano bala pérdida

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado