Niño acusado de intentar matar a su hermana a puñaladas comparece ante juez en Florida

  • Un niño floridano de 9 años que está acusado formalmente de haber intentado matar a su hermana de 5 años en Florida.
  • El menor compareció ante un juez que aceptó dar más tiempo a la defensa, pues aun falta por determinar si es competente para un juicio.
  • Según las leyes, un menor puede ser juzgado por tribunales de mayores cuando los delitos de los que se le acusa son de gravedad.

Un niño floridano de 9 años que está acusado formalmente de haber intentado matar a su hermana de 5 compareció ante un juez en Florida que aceptó dar más tiempo a la defensa, pues aun falta por determinar a partir de una evaluación psiquiátrica si es competente para un juicio.

Un juez del condado Marion (centro de Florida) ordenó que el niño, que entró al tribunal con la cara tapada y cuya identidad no ha sido revelada, comparezca de nuevo el 12 de febrero, según informó el canal televisivo WESH.

El abogado defensor dijo que el lunes se realizó la evaluación que pidió el juez y ahora se necesita analizarla para establecer si está en condiciones de ir a juicio, señaló WKMG, otro canal de Orlando.

Según las leyes estadounidenses, un menor puede ser juzgado por tribunales de mayores cuando los delitos de los que se le acusa son de gravedad, como lo es el de intento de asesinato.

Hoy mismo se conoció que un jurado halló culpable a un niño de 14 años, de Winter Garden (Florida), que es juzgado como un adulto, por un cargo de asesinato en primer grado, a raíz de la muerte a tiros de un hombre de 25 años cuando él tenía 13 años.

Eso significa que puede ser sentenciado a cadena perpetua.

El niño que hoy compareció ante un juez del condado Marion está detenido desde el lunes 27 de enero, cuando la policía se personó en la casa donde vive con su familia en Ocala (centro de Florida) avisada de que alguien había sido herido con arma blanca.

Allí se encontró con una niña de 5 años herida y a la madre de ambos menores.

El niño fue hallado oculto en un cobertizo que se utiliza para guardar equipos de mantenimiento del edificio de apartamentos donde ocurrieron los hechos.

La niña, que estaba consciente y podía hablar, fue trasladada por aire a un hospital cercano, donde según medios locales aun permanece en estado estable.

El niño, identificado como Joseph por algunos medios, confesó a los agentes que le interrogaron que con un cuchillo de cocina hirió a su hermana en la espalda cuando la madre de ambos salió del apartamento por un momento.

Según el medio digital Ocala-News.com, el informe policial indica que el niño dijo que la idea de matar a su hermana “se le había metido en la cabeza dos días antes” y que trató de quitársela pero no pudo.

La madre de los niños regresó al apartamento cuando el niño estaba apuñalando a su hermana y le quitó el cuchillo y llamó a la Policía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+