¿Quién es el niño hispano? Difunden nuevo boceto y anuncian recompensa tras hallazgo de cuerpo aún sin identificar

¿Quién es la pequeña víctima? Autoridades policiales han difundido un nuevo boceto digitalizado de un aparente niño hispano hallado muerto.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Las Vegas Metropolitan Police Department / Video: MH
  • Autoridades publican nuevo retrato digital del niño hispano hallado muerto cerca de Las Vegas.
  • Se anunció una recompensa por cualquier información valiosa sobre el caso.
  • Un niño hispano fue “asesinado y abandonado” y hasta ahora la policía no sabe quién es.

¿Quién es la pequeña víctima? Autoridades policiales han difundido un nuevo boceto digitalizado de un aparente niño hispano hallado muerto y quien aún no ha podido ser identificado por nadie, lo que ha incrementado el misterio del caso.

ABC News reportó este viernes que las autoridades publicaron nuevas imágenes y anunciaron una recompensa después de que un niño todavía no identificado fuese encontrado muerto días atrás.

Nuevos retratos del niño hispano hallado muerto

niño hispano

Según el referido medio, las autoridades difundieron el jueves imágenes mejoradas digitalmente de un niño no identificado quien fue hallado muerto en una ruta de senderismo cerca de Las Vegas.

ABC News indicó que el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas trabajó con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para desarrollar los retratos digitales de la víctima.

Aún no logran identificar quién es el niño hispano hallado muerto

niño hispano

Los bocetos, explicó el reporte, se basan en imágenes proporcionadas por el médico forense y representan el rostro de un niño hispano con cabello negro y ojos marrones. La policía detalló que la víctima parece tener entre 8 y 10 años, mide 4 pies y 11 pulgadas de estatura (1,49 metros) y pesa 123 libras (55 kilos).

Se ha pedido la ayuda de la comunidad para lograr identificar al niño hispano, pero las autoridades han solicitado particularmente a los maestros locales que presten mucha atención a las nuevas imágenes para descifrar si puede tratarse de alguno de sus estudiantes.

Ofrecen recompensa

niño hispano
Foto: Twitter de @FBILasVegas

Según ABC News, la Oficina Federal de Investigaciones ahora ofrece una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a la identificación de quien sería un niño hispano, a quien las autoridades han llamado John “Little Zion” Doe, o por información que permita la identificación, arresto y condena del responsable de su muerte.

“Este niño tiene derecho a ser llamado por su nombre de nacimiento. Es el hijo de alguien, el nieto de alguien, y merece el compromiso de las fuerzas del orden para resolver este caso”, expresó el agente especial supervisor del FBI Jeremy Schwartz durante una conferencia de prensa el jueves. “Contamos con el público para que nos ayude con su identificación”, agregó.

El lugar del hallazgo

niño hispano

La policía, de acuerdo con el reporte de ABC News, dijo que el cuerpo del niño hispano fue descubierto por excursionistas cerca de un área forestal en Mountain Springs Trailhead, al suroeste de Las Vegas, en la mañana del 28 de mayo.

Debido al lugar donde se encontró el cadáver, la policía cree que el niño hispano pudo haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras ciudades cercanas, detalló el informe de ABC News.

El niño hispano fue “asesinado y abandonado”

niño hispano

Las autoridades aún no han revelado cómo murió el niño, pero el teniente Ray Spencer, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, comentó a los reporteros que el pequeño fue “asesinado y abandonado”.

“Estoy seguro de que vamos a encontrar a la persona responsable de cometer este horrible acto y de abandonarlo en Mountain Springs”, afirmó Spencer durante la conferencia de prensa emitida el jueves y citado por ABC News.

Piden ayuda al público

niño hispano

Spencer mencionó que los investigadores no podrán identificar a la víctima ni a un sospechoso “sin el público”. Los detectives de la policía están trabajando con múltiples socios comunitarios, estatales y federales, y ya han recibido “varios cientos de pistas” en relación con el caso, aseveró.

“Estamos identificando literalmente cualquier pista potencial sobre quién es el fallecido”, dijo Spencer a los periodistas. “Vamos de puerta en puerta para asegurarnos de cada una de esas pistas”.

Investigan cualquier pista

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la unidad de homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas al 702-828-3521 o con la línea de información gratuita del FBI al 1-800-225-5324.

“Cualquier pista, sin importar cuán pequeño sea, la seguimos en un esfuerzo por identificar quién es” el niño hispano que fue asesinado y abandonado en una ruta de senderismo cerca de Las Vegas, aseguró el teniente Spencer.

Aumentan recompensa y lanzan advertencia tras la muerte de Aiden Leos

Aiden Leos Recompensa
Foto: GoFundMe

Aumentan de nuevo la recompensa y lanzan advertencia tras la muerte de Aiden Leos, el pequeño quien murió producto de un tiroteo que se desató el pasado viernes 21 de mayo en la autopista 55 de Orange, en California. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.00 de la mañana.

Recientemente, la Policía de Carreteras de California reveló la fotografía del auto sospechoso en el asesinato del niño Aiden Leos. A través de redes sociales y páginas de internet fue difundida la imagen en un intento por encontrar al culpable.

La recompensa sigue subiendo

Aiden Leos Recompensa

“¡Se necesita su ayuda! Si usted o alguien que conoce tiene información sobre la identidad del sospechoso o del vehículo, le pedimos que se comunique con la oficina de área de la Patrulla de Carreteras de California al (714)567-6000”, se lee en un tuit del CHP.

El tuit fue acompañado de una fotografía real del vehículo sospechoso en el tiroteo donde murió Aiden Leos, y otra de un auto no real pero del mismo modelo del involucrado. Si tiene información sobre el incidente, también podría enviar un correo electrónico a santaanachptipline@chp.ca.gov.

Fuerte advertencia para el sospechoso del tiroteo

Aiden Leos Recompensa

El enojo y la indignación por la muerte de Aiden Leos ha llevado la recompensa a la impresionante cantidad de $450 mil dólares por información que ayude al arresto del sospechoso en la muerte del niño que ha conmovido a la comunidad entera.

“Toda la comunidad ha sentido la tragedia sin sentido de la muerte de Aiden Leos… Queremos hacer lo que sea necesario para llevar al asesino de Aiden ante la justicia, sacarlo de nuestras calles y disuadir a otros de participar en este tipo de conducta peligrosa”, dijo el alcalde John Stephens de acuerdo con USA Today. Para más detalles lee esta noticia.

Continua artículo relacionado