Un Niño Dios con cubrebocas para concienciar a los mexicanos más devotos

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las figuras de cerámica del Niño Dios llaman la atención este año por el atuendo pandémico con la intención de crear conciencia
  • Una careta, un cubrebocas y un frasco de gel hidroalcohólico, todos del tamaño correspondiente al pequeño Niño Dios
  • “Nosotros por apoyo a que la gente se ponga el cubrebocas, la careta, hicimos esto”

Un Niño Dios con cubrebocas. Muchas personas acostumbran con seguir con la tradición de apadrinar a un Niño Dios, y este año el cual se vio afectado por la pandemia del coronavirus, sorprenden las figuras ya que llevan un atuendo pandémico, con cubrebocas y caretas, según Agencia EFE.

Esto fue idea de algunos comerciantes, que decidieron realizar las figuras con su atuendo para protegerse de la pandemia con la intención de crear conciencia entre las personas para cuidarse del virus.

El nuevo diseño del Niño Dios consiste en un cubrebocas, una careta y un frasco de gel antibacterial, todo esto del tamaño correspondiente a la figura de cerámica.

Niño Dios cubrebocas 1

FOTO TWITTER

Cada 24 de diciembre en la Noche Buena, las familias deciden ser padrinos de una de estas figuras para poder vestirlo y acostarlo, todo esto en honor al nacimiento de Jesús, el hijo de Maria y Jose.

Cabe mencionar que los comerciantes tienen ideas ingeniosas con respecto a cómo vestir al Niño Dios según lo que sea tendencia en ese año, como la vez que crearon al Niño Dios migrante o el huachicolero.

LA IDEA ES CONCIENTIZAR A LOS COMPRADORES

Pero este año la idea no fue comercial, esto lo realizaron para poder concientizar a las personas que usen cubrebocas y tomen sus medidas en contra de el coronavirus.

“Siempre ha existido el Niño Dios doctor y nosotros por apoyo a que la gente se ponga el cubrebocas, la careta, hicimos esto. Hicimos esta vestimenta que crearon mi suegro y mi esposa para concienciar a la gente para que no se haga más largo esto de la pandemia”, dijo el encargado de la empresa que elaboró la ropa de las figuras.

Además agregó: “Es una tradición muy bonita porque une a la familia y mueve la fe, la gente le pide mucho a sus santos. Entonces como la fe mueve montañas, a ver si con la fe creamos conciencia a la gente”.

INCERTIDUMBRE Y POSIBLES VÍAS

Niño Dios cubrebocas. En estos próximos días, las calles deberían ser intransitable por las grandes cantidades de personas que buscan el mejor atuendo para su figura, pero es probable que eso no suceda debido a la pandemia de coronavirus.

Niño Dios cubrebocas 2

FOTO TWITTER

Algunos compradores llegan temprano por temor a encontrarse con demasiada gente, y los establecimientos están llenos de señalizaciones que recuerdan que cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias como medición de temperatura al entrar, gel antibacterial y aforo limitado, entre otras.

Sin embargo, se recomienda que se hagan compras en línea, ya que muchos comercios ya cuentan con ese servicio y ese cambio por parte de los clientes ayudaría mucho a reducir el flujo de contagios.

Niño Dios cubrebocas. Pero muchos prefieren ver los vestidos de cerca, poder tocarlos y, al fin y al cabo, ir por la ropa para su Niño Dios como cada año, acompañados de su familia y celebrando un momento tan importante para muchos mexicanos.

Niño Dios cubrebocas 3

FOTO TWITTER

Lo que falta del mes de diciembre hasta el 2 de febrero que es el dia de la candelaria, y que es el dia que levantan al Niño Dios, se verá si en verdad disminuye el flujo de contagios.

México cuenta con 1,241,436 contagios y 113,704 muertos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, y es el cuarto país del mundo con más muertos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Archivados como Niño Dios cubrebocas.