EN VIVO: Niña de 5 años sufre serias quemaduras y requiere ayuda para tratamiento

  • La niña Esther Pedraza Huanca de Cusco, Perú, sufrió quemaduras en todo su cuerpo a causa de una explosión de gas en su casa.
  • Su familia recibió una visa humanitaria con la que pudieron viajar a Estados Unidos.
  • Hace seis días, iniciaron una campaña de recaudación a través de GoFundMe con el objetivo de recaudar 10,000 dólares.

Un accidente cambió la vida de la pequeña Esther Pedraza Huanca. Una niña de cinco años de Cusco, Perú, que sufrió quemaduras en todo su cuerpo a causa de una explosión de gas en su casa.

Su familia recibió una visa humanitaria con la que pudieron viajar a Estados Unidos. El objetivo es que reciba tratamiento intensivo de restauración para las quemaduras de primer grado que sufrió. Actualmente, se encuentran en Boston, Massachusetts, pero la familia no tiene los recursos para cumplir su propósito. Luego de conseguir su meta, en un par de meses, regresarán a su país.

Recaudación para tratamiento de la pequeña Esther

Sus familiares iniciaron, hace seis días, una campaña de recaudación a través de GoFundMe con el objetivo de recaudar 10,000 dólares. Hasta la fecha de la publicación de esta nota habían conseguido más de 3,700 dólares.

“Todo su cuerpo está cubierto de quemaduras de primer grado. Afortunadamente, su familia pudo recibir una visa humanitaria de la Embajada de los Estados Unidos para que pudiera ser tratada en un hospital en Boston, Massachusetts”, dice la publicación.

Esther Pedraza, una niña de cinco años que sufrió quemaduras de primer grado por un accidente doméstico. Foto: GoFundMe

La situación se pone cuesta arriba ya que su padre se encuentra con acompañándola; eso significa un ingreso menos para la familia. “En Perú, su madre vende frutas y verduras en un supermercado y su padre es taxista. Con su padre aquí, no tienen sus ingresos y el costo para que Esther y su padre estén aquí mientras ella recibe cirugías y tratamientos es tremendo”, explican.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4