Le llueven las críticas al alcalde de Guanajuato por pedir turistas ricos


El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, fue apaleado en las redes sociales tras criticar a los turistas que gastan poco y decir que las autoridades de esa ciudad colonial mexicana desean “un perfil de visitante que tiene un mayor derrame económico”.

Navarro dijo esta semana que los turistas de ciudades aledañas a menudo llegan a Guanajuato en autobuses de paquetes turísticos baratos, trayendo consigo su propia comida. Además, el alcalde los culpó de crear problemas de basura y tránsito.

RECOMENDADA: Trump lanza amenaza a inmigrantes durante llamada en Día de Acción de Gracias (VIDEO)

Los usuarios de las redes sociales rápidamente se burlaron del político y publicaron señalamientos viales falsos en los que se lee: “Bienvenidos a Guanajuato. Prohibido ingresar con alimentos y bebidas”.

Pero aunque muchos tomaron la declaración de Navarro con humor, otros se mostraron muy ofendidos y dejaron caer duras críticas contra el funcionario público.

“Lástima, una ciudad tan bonita con un alcalde tan p****jo”; “vamos a dejar de visitar Guanajuato y te vas a c***r en los calzones cuando veas que los pobres somos el turismo que realmente los mantiene”; “ahora resulta que los pobres no tienen derecho a visitar Guanajuato”; “una declaración como la que hiciste lastima e indigna a otros mexicanos”; “en lugar de ofender a los mexicanos con tremenda burrada, por qué no busca alternativas de atractivo”, comentaron.

TE PUEDE INTERESAR: Arriban a Tijuana más migrantes de caravana; refuerzan seguridad en la frontera (VIDEO)

Algunas personas incluso fueron más allá y lo tacharon de ’retrasado’, ‘p****jo’, ‘elitista’ y ‘clasista’.

https://twitter.com/julioamx/status/1065419530565025794

Ante el aluvión de críticas, Navarro se vio obligado a publicar un video en Twitter el miércoles en el que se disculpa y dice: “Todos son bienvenidos… A veces, en este afán de proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses, puedo no tener la razón. Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie”.

Además, reiteró su compromiso de “posicionar a Guanajuato entre las ciudades más recomendables del país para visitar, por su belleza incomparable y la hospitalidad de su gente”.

ES TENDENCIA:

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4