Niña hispana muere de calor en su carro mientras su madre cuidaba un cultivo de marihuana

Niña hispana muere de calor en su auto mientras esperaba a su madre quien se encontraba cuidando un plantío de marihuana por casi tres horas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Niña hispana muere de calor en su auto mientras esperaba a su madre
  • La madre se encontraba cuidando un plantío de marihuana
  • La pequeña estuvo encerrada cerca de tres horas en el vehículo

Niña hispana muere de calor madre marihuana. Una niña hispana de tres años murió en la tarde jueves en la zona rural de California, por permanecer encerrada en un vehículo alrededor de tres horas, mientras esperaba a su madre en medio de una inmensa ola de calor que se vivió en ese día y la pequeña perdió la vida, de acuerdo con Agencia Efe.

La razón por la cual la madre de la niña de tres años de edad no se encontraba con su hija fue porque ella estaba cuidando un cultivo de marihuana, según lo informaron este viernes las autoridades locales que acudieron al llamado de emergencia que habían recibido.

Niña hispana muere de calor en su auto

Niña hispana muere de calor madre marihuana
FOTO Telemundo

El Departamento de Policía de Visalia, una ciudad ubicada en el Valle de San Joaquín en California, informaron que arrestaron a la madre de la fallecida niña, de nombre Eustajia Mojica Domínguez, por cargos relacionados con la muerte de su hija de tres años, quien fue identificada como Jéssica Campos.

La policía recibió un llamado de emergencia mencionando que la niña hispana estaba desmayada, por lo cual acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Casualmente, algunos elementos de seguridad se encontraban del otro lado de la calle, pero a pesar de los intentos por reanimar a la pequeña, ya no pudieron hacer nada para salvarla.

Niña hispana muere de calor: La niña fue llevada al hospital donde fue declarada muerta

Niña hispana muere de calor madre marihuana
FOTO Telemundo

Luego del intento fallido de los elementos de la policía por reanimarla, la ambulancia se llevó a la pequeña al hospital, donde desafortunadamente fue declarada muerta. Inmediatamente arrestaron a la mamá de la fallecida por cargos de homicidio involuntario.

De acuerdo con las investigaciones, se cree que la niña de tres años estuvo encerrada entre dos horas y media y tres horas con una temperatura de unos 100 grados Fahrenheit (37 grados celsius). Mojica Domínguez “cuidaba un cultivo de marihuana” dentro de una vivienda, mientras la niña estaba en un vehículo frente a la casa.

Niña hispana muere de calor: La madre fue arrestada

Niña hispana muere de calor madre marihuana 3
FOTO Twitter

Los elementos de seguridad entraron a la vivienda donde se encontraba Mojica Domínguez, quien estaba cuidando alrededor de 70 plantas de marihuana listas para procesarse, además de 80 plantas en crecimiento de la misma droga y aproximadamente 475 libras de la misma pero ya procesada, según Efe.

Mojica Domínguez fue arrestada por cargos de homicidio involuntario y poner en peligro a un menor. Además la mujer se encontraba acompañada por otras 4 personas: Araceli Mojica, de 33 años, Emmanuel Ortiz-Aguilar, de 34, Valentín Aguilar Ortiz, de 27, y Viíctor Flores Corona, de 41.

Niña hispana muere de calor: Cargos para los involucrados

Niña hispana muere de calor madre marihuana 4
FOTO Telemundo

Después de haber hecho algunas investigaciones en el lugar, la policía cree que las otras 4 personas que se encontraban dentro de la vivienda estaban ayudando a Mojica Domínguez a cuidar el cultivo de marihuana, por lo que también fueron detenidas por las autoridades.

Los sospechosos también enfrentan cargos por poner en peligro a menores, después de que otros cuatro niños, de edades comprendidas entre los 9 meses y los 15 años, fueron encontrados en la vivienda donde cuidaban el plantío. Las autoridades también han recomendado cargos relacionados con las drogas para los cinco sospechosos.

Niña hispana muere de calor: “Espero que reciba lo que le espera en la cárcel”

Niña hispana muere de calor madre marihuana 5
FOTO Twitter

Los internautas se mostraron consternados por la situación: “¡Ojalá fuera su mamá, ella estaría viva ahora, no muerta! No me importa si ella no tenía una familia o un amigo en quien confiar para que se quedara con ella. ¡Debería haberse quedado en casa con ella y perderse un poco de cultivo de marihuana!”, “no me importa lo que estuviera haciendo, descuidar a su hijo es una ofensa imperdonable”.

“Me cuesta culpar a los padres que olvidan que tienen un hijo en el coche. Pero parece haber dejado a su hijo a sabiendas. No. Eso está mal”, “asqueroso, algunas personas no deberían poder tener hijos”, “lo siento, el angelito tuvo que sufrir en el calor de esa manera”, “espero que reciba lo que le espera en la cárcel junto con los miembros de la familia”, fueron algunos comentarios.

Niña hispana muere de calor: Theresa Balboa escondió el cadáver de Samuel Olson dos semanas

Theresa Balboa Samuel Olson
Theresa Balboa, de 29 años, ya está en la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal en el caso de la muerte del niño Samuel Olson. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Otra tragedia de un menor ocurrió en los EE.UU. Theresa Balboa, de 29 años, enfrentará su proceso penal ante el juez DaSean Jones, de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris, acusada formalmente del cargo de manipulación de la evidencia criminal del cadáver de un niño que tenía envuelto en una bolsa de plástico en un motel de Best Western del pueblo de Jasper, Texas, al noroeste de Houston.

El HPD no ha confirmado oficialmente que el cuerpo del cadáver del niño que Theresa Balboa tenía en una bolsa en el cuarto del motel sea el del niño Samuel Olson, de tan sólo seis años de edad e hijo de su novio, y que ella aseguró le fue arrebatado por la madre biológica del menor acompañada de un policía el pasado jueves 27 de mayo del 2021 en Houston.

El cuerpo de Samuel Olson está en la autopsia

Theresa Balboa Samuel Olson
Samuel Olson, de 6 años, tenía por lo menos dos semanas muerto cuando Theresa Balboa, la novia de su padre, lo reportó como desaparecido. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Una fuente dentro de la investigación confirmó a MundoHispánico en Texas, al momento de escribir esta historia, que el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) ya tiene en sus instalaciones el cadáver del niño que se encontró en el cuarto del motel con Theresa Balboa, para confirmar oficialmente la causa de la muerte.

Con base a la autopsia que haga el IFS, también se podrá confirmar oficialmente si el cuerpo del niño es del pequeñito Samuel Olson, de seis años de edad, que desapareció cuando estaba bajo la custodia de Theresa Balboa, la novia de Dalton Olson, el padre del menor. Sólo será un proceso burocrático confirmar que el cuerpo del motel es el mismo niño Olson. Archivado como: Niña hispana muere de calor madre marihuana.

Theresa Balboa Samuel Olson: Un caso escabroso

Theresa Balboa Samuel Olson
FOTO: Tomada de Twitter

El traslado de Theresa Balboa a la cárcel del Condado de Harris, por parte de los agentes de la División de Homicidios del HPD, agregó nuevos y perturbadores detalles a los documentos del caso en contra de la mujer, en un caso que ha sacudido a la opinión pública en Houston, Texas.

De acuerdo con las primeras investigaciones del HPD en el caso, el cuerpo del niño que se encontró en el motel Best Western en el pueblo de Jasper, Texas, el martes primero 1 de junio del 2021, tenía por lo menos dos semanas de haber fallecido y ya despedía un olor putrefacto debido a la descomposición. Archivado como: Niña hispana muere de calor madre marihuana.

Theresa Balboa Samuel Olson: Ya estaba muerto

Theresa Balboa Samuel Olson
FOTO: Tomada de Twitter

La conclusión preliminar para los agentes de la División de Homicidios del HPD es que cuando Theresa Balboa reportó al niño Samuel Olson e hijo de su novio como desaparecido, en realidad tal vez ya estaba muerto. Ahora los agentes se concentran en saber cómo murió el pequeño y si otras personas estuvieron involucradas en su deceso.

A partir de ahí la historia se comienza a complicar, pues los agentes saben que Theresa Balboa también rentaba un departamento en la ciudad de Webster, en el sur del área metropolitana de Houston, en donde estuvo el cuerpo del niño al que luego llevó a una bodega y después al motel en Jasper. Archivado como: Niña hispana muere de calor madre marihuana.

El compañero de casa de Theresa Balboa cuenta todo

Theresa Balboa Samuel Olson
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes saben esos detalles porque Theresa Balboa rentaba ese departamento con otra persona, que accedió a hablar con los agentes de la División de Homicidios del HPD para revelarles incidencias en el caso del pequeño Samuel Olson. El testimonio de Benjamín Rivera, el compañero de casa de Balboa, está contenido en los documentos del caso.

El testimonio de Rivera es realmente perturbador. Según el testigo, el lunes diez de mayo Theresa Balboa le llamó por teléfono y le dijo que Samuel Olson, el hijo de su novio, estaba muerto. Esa persona volvió luego de su trabajo al departamento en Webster y vio al niñito inconsciente en la cama de Balboa. No se detalla la relación de Balboa y Rivera. Archivado como: Niña hispana muere de calor madre marihuana. Con información de David Dorantes.

Continua artículo relacionado