Ola de calor elevará la temperatura en las principales ciudades del este de EEUU y emiten advertencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Ola de calor elevará la temperatura en las principales ciudades del este de EEUU y emiten advertencia
Foto: Getty / Video: MH
  • Ola de calor elevará las temperaturas en las principales ciudades del este de EEUU
  • En el área de Las Vegas emitieron una advertencia de calor a medida que se elevan las temperaturas
  • Autoridades informaron que se podrían batir más de 160 récords al final de la semana en gran parte del país

No solo el oeste de Estados Unidos se enfrentará a altas temperaturas esta semana sino que la ola de calor que azota el país se moverá hacia el este generando advertencias de calor en varias áreas, autoridades informaron que se podrían batir más de 160 récord de calor para el fin de semana.

Las advertencias y avisos de calor se extienden desde la frontera de California y México hasta Canadá desde el día de hoy. “El calor extremo en estos lugares aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor”, dijo el Weather Prediction Center (WPC en inglés).

Advertencias de calor en varias zonas

Foto: Getty.

“Además, gran parte del suroeste y oeste están experimentando condiciones de sequía severas a excepcionales, que sin duda se verán agravadas por la ola de calor actual”, agrega el WPC.

También se espera que el clima de tres dígitos golpee partes de Arizona y California. “Se pronostica que las altas temperaturas alcanzarán los 90 grados superiores y los tres dígitos en una amplia región desde el sudoeste del desierto hasta las llanuras altas del norte”, indicó el WPC.

Ola de calor se dirige hacia el este

Foto: Twitter.

“Las mayores anomalías de temperatura en comparación con el promedio se ubicarán en las secciones interiores de Oregón y Washington, donde se pronostica que las altas temperaturas se elevarán a cerca de 30 grados por encima del máximo normal para esta época del año”, dijo el WPC.

La agencia indicó que a medida que las temperaturas comiencen a descender en el oeste, subirán en el medio oeste donde el calor aumentará a partir de hoy y de forma progresiva hasta el final de la semana, informó CNN.

El miércoles será el peor día

advertencia de calor
Foto: Twitter.

“El miércoles será el día más caluroso de esta semana. Las cosas se ponen frescas y un par de grados más frescas el jueves. Las condiciones de viento continúan los próximos días, ya que un cambio de patrón permite que las temperaturas vuelvan a lo normal este fin de semana”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional Spokane, Washington.

La masa de aire tropical permanecerá en su lugar para el Medio Oeste “dando como resultado altas temperaturas que alcanzan los 90 grados en el centro de Minnesota y el oeste de Wisconsin y tan altas como los 90 en el oeste de Minnesota”, dice el Servicio Meteorológico Nacional en Minnesota.

Bajas temperaturas durante la noche

Foto: Twitter.

“Un impacto importante pero menos obvio de esta ola de calor serán las bajas temperaturas durante la noche, entre los 70 y los 70, que está cerca de donde nos hemos sentado durante las últimas dos semanas”, dice NWS Twin Cities.

“A todo el mundo le encanta hablar de los máximos históricos durante el día, pero otro peligro de las olas de calor es cuando el aire no se enfría por la noche. Su cuerpo y su hogar no pueden enfriarse por la noche”, indicó el meteorólogo de CNN, Chad Myers.

Advertencia de calor en Las Vegas

advertencia de calor
Foto: Getty.

El Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas emitió una advertencia de calor excesivo, y se pronostica que las temperaturas igualen o rompan los máximos históricos anteriores, informó The Associated Press.

La advertencia fue emitida desde el miércoles a las 11 de la mañana hasta el viernes a las 9 de la noche y se espera que las temperaturas alcancen entre 105 y 110 grados (40.5 y 43.3 grados Celsius).

Activarán estaciones de enfriamientos

advertencia de calor
Foto: Getty.

Los funcionarios del condado de Clark anunciaron que abrirán estaciones de enfriamiento durante el día a partir del martes en los centros comunitarios y de recreación en Las Vegas, Henderson y North Las Vegas y en el centro de Catholic Charities.

También se abrirán dos centros en el complejo turístico de Laughlin en el río Colorado, donde las temperaturas podrían alcanzar los 112 grados (44,5 grados Celsius).Los bomberos emitieron un recordatorio para que las personas se mantengan hidratadas con abundante agua.

Arranca la temporada de incendios y el clima inclemente

Trump niega ayuda a California
Incendios California: Miles de evacuados y nuevos fuegos – Foto: AP

Apenas estamos finalizando mayo, pero se avecina mucho calor y fuego para el oeste del país. Especialistas advierten que la temporada de incendios que apenas empieza en EEUU podría ser mucho peor que la que se vivió en 2020.

¡La temporada de incendios 2020 rompió récord! La altas temperatura y la cantidad de incendios hicieron de las suyas, pero todo parece indicar que este 2021 será peor y es que ya advierten que esta temporada empezó mucho más seca que la anterior.

Advierten que temporada de incendios en EEUU sería mucho peor que en 2020

Foto: Twitter

Los científicos han manifestado su preocupación y es que el suelo al oeste del país presenta una sequedad récord para este momento del año.  También han observado en gran parte de la región las plantas más secas, que son precisamente las que alimentan el fuego. Por ejemplo, al suroeste han divisado enebros muertos, una planta repleta de agujas inflamables.

Este panorama indica que la vegetación seca está lista para arder. Brian Steinhardt, gerente de la zona de incendios forestales de los bosques nacionales de Prescott y Coconino en Arizona, dijo claramente: “Es como tener gasolina”.

Sequía alarmante

Foto: AP

Park Williams, científico de incendios y clima de UCLA, confirmó las palabras de Steinhardt. “Los dados están cargados para muchos incendios forestales este año”, comentó el hombre que además ha estimado que el suelo en el occidente de Estados Unidos es el más seco desde 1895.

“Este verano vamos a entrar en la temporada de incendios con combustibles más secos que en esta época el año pasado”, agregó. No solo habrá vegetación y suelos secos, a esto se le sumarán las bajas precipitaciones: una combinación letal. Archivado como: Advertencia de calor en EEUU.

20 años de cambio climático

OLA DE CALOR EEUU
Foto: Getty.

Este clima de enorme sequía se ha venido generando por más de 20 años debido al cambio climático, lo que hace que todas las condiciones para avivar los fuegos más peligrosos se conjuguen, explicaron los especialistas. De hecho, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica indicó que las precipitaciones en las Montañas Rocosas y al oeste fueron las segundas más bajas para un mes de abril.

Muestra de este alarmante panorama es que, según el Monitor Nacional de Sequía, actualmente más del 73% de California presenta un estado de sequía extrema o excepcional. Todo esto lo afirman basándose en mediciones de precipitación, temperatura, humedad del suelo y flujo de arroyos, reseñó The Associated Press. Archivado como: Advertencia de calor en EEUU.