Advierten de masiva nieve y lluvia mientras millones buscan viajar en regreso de Thanksgiving

  • Un sistema de tormentas traerá durante el fin de semana nieve y lluvias para millones de viajeros en el regreso del Thanksgiving
  • Las precipitaciones abarcan una franja de dos mil millas entre el Medio Oeste y el Noreste de EE.UU.
  • La nieve alcanzará entre 8 y 18 pulgadas desde Nevada y Colorado hasta Nueva Inglaterra

Un sistema de tormentas traerá nieve y lluvia para millones de viajeros en el regreso de Thanksgiving durante el resto del fin de semana y hasta el próximo martes.

Las tormentas de nieve se desplazarán en una franja de dos mil millas que va desde el estado de Nevada, pasando por el norte del Medio Oeste y culminando en Nueva Inglaterra.

El sistema de precipitaciones de hielo y nieve en el norte se traduce en tormentas eléctricas y lluvia para el sur, desde las Llanuras hasta el valle del río Mississippi.

Este fenómeno se presenta desde el viernes por la noche hasta este sábado todo el día.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la gran franja de nieve hará que se acumulen al menos ocho pulgadas para las Montañas Rocosas del Norte hacia el Este, en las Llanuras del Norte, y para Minnesota, Wisconsin y la Península Superior de Michigan.

En esta última zona la nieve puede elevarse hasta 18 pulgadas del piso.

En esta franja de dos mil millas afectada por el hielo y la nieve se localizan al menos 12 de las 25 principales autopistas interestatales que conectan al país de Este a Oeste.

Los reportes de Accu Weather detallan que el domingo es cuando se esperan mayores precipitaciones.

 

Nieve y lluvia para millones de viajeros en el regreso de Thanksgiving

Accu Weather.com

 

La edición digital de USA Today reporta que la organización Airlines for America, el grupo comercial de la industria de las aerolíneas en Estados Unidos, espera para este domingo que 3.1 millones de pasajeros aborden las aeronaves de regreso a casa tras el asueto del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Esto significa que podría ser el día más ocupado jamás registrado para los viajes aéreos estadounidenses.

El grupo estimó que 31,6 millones de personas viajará durante el período de vacaciones de 12 días del Thanksgiving, lo que también es un récord.

La organización apuntó a través de un comunicado que todos los aeropuertos trabajan hasta el momento con normalidad a pesar de las condiciones de nieve, excepto en Rapid City, la capital de Dakota del Sur, donde American Airlines puso especial atención en demoras ante el clima severo la noche del viernes.

Este es el segundo frente de nieve de la temporada invernal a escala nacional, desde el sistema que se presentó durante la primera semana de noviembre.

Algunas regiones de Dakota del Sur tenían una advertencia de hasta 2 pies de nieve. Esto obligó a la policía estatal a emitir una alerta para no usar las carreteras durante el fin de semana si no es necesario. “¡No viaje si no tiene que hacerlo!”, detalló en una advertencia publicada en su sitio de Internet.

Las condiciones de viaje más reservadas se ubican sobre las carreteras interestatales 90 y 94 que unen las Dakotas, el Este de Wyoming y el Este de Montana, donde el punto de congelación y el viento serán las condiciones idóneas para la ventisca y la baja visibilidad en las autopistas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+