Nietos y abuelos: Por qué estar juntos es bueno para su salud

  • Convivencia familiar: beneficios para la salud
  • Nietos y abuelos: ¿por qué es bueno para su salud?
  • Anímate a fomentar la convivencia entre tus hijos y tus padres

Si tienes la fortuna de contar con tus padres, entonces sabrás que una de las mayores alegrías que les puedes regalar es un rato de convivencia con tus hijos.

Los padres, cuando se hacen mayores, suelen encontrar en ellos un motivo de alegría, de superación y de vida pues no se quieren perder uno solo de sus logros, por más pequeños que sean. Son testigos de sus primeros pasos, participan en la enseñanza de sus primeras palabras y, sobre todo, se preocupan de velar por su bien presente y futuro.

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de la convivencia entre nietos y abuelos? ¡Aquí te presentamos los más importantes!

Nietos y Abuelos

shutterstock

Estos son algunos de los beneficios que se generan gracias a la relación entre abuelos y nietos, de acuerdo con el portal Very Well Family:

Abuelos proporcionan un sentido de seguridad

Los abuelos tienen la capacidad de proporcionar a sus nietos un sentido de seguridad, pues por lo general se encuentran un momento de sus vidas en el que ya no se deben de preocupar por educar a un hijo más, y eso les permite establecer una convivencia más armoniosa con sus nietos. Ellos, como figura de autoridad, tienen la encomienda de propiciar un ambiente de plena confianza, donde el niño sepa que no será reprendido severamente, sino escuchado y arropado.

Les muestran costumbres y cultura

Cuando los hijos conviven con los abuelos están expuestos a aprender más acerca de su cultura y de la historia de sus ancestros. Seguramente tus hijos escucharán historias acerca de familiares que no llegaron a conocer, pero que sin duda son importantes para tus padres. Un rato con los abuelos expone a los niños a divertirse, a aprender más de su cultura, y hasta pueden escuchar un idioma nuevo; no está de más decir que los abuelos son un gran tesoro para todos nosotros.

Reducen el estrés

Como se mencionó en el primer punto, cuando se crea un ambiente de confianza los niños suelen liberarse del estrés que la cotidianidad representa; saben que serán consentidos y mimados, lo que les hará pasar un rato agradable en compañía de los abuelos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+