Nielsen sobre caravana: la mayoría de los migrantes son “víctimas de la violencia” (VIDEO)

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo este viernes que la mayoría de los migrantes que viajan en caravana a Estados Unidos son “víctimas de la violencia”.

La declaración de Nielsen destacó al compararse con los comentarios del presidente Donald Trump, quien en los últimos días ha considerado que las caravanas de migrantes representan una amenaza para la seguridad.

En un evento del Consejo de Relaciones Exteriores, la secretaria de Seguridad Nacional señaló que el viaje a los Estados Unidos es “tremendamente difícil y peligroso”, según publicó The Hill.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a hispano a cadena perpetua por matar y quemar a un hombre

“Alrededor del 30 por ciento de las mujeres que hacen ese viaje son abusadas sexualmente, y el 17 por ciento de los hombres (también)”, comentó. “El 70 por ciento de los migrantes son víctimas de violencia”, aseguró.

Sin embargo, Nielsen también reconoció que personas que representan un peligro para Estados Unidos se encuentran en la caravana de solicitantes de asilo centroamericanos que avanzan lentamente hacia la lejana frontera del país norteamericano.

caravana migrante

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) publicó una hoja informativa el jueves que calificaba a la caravana como una “amenaza de seguridad única” y afirmaba que “una cantidad de criminales violentos” se encuentran en la ruta de la caravana.

La secretaria también dijo el viernes que ha pedido al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que ayude a hacer posible que otros países puedan aceptar a los migrantes como solicitantes de asilo.

“Expandamos la capacidad de asilo en la región para poder ayudarlos lo antes posible en ese viaje, para que no se vean obligados a tomar decisiones como usar un contrabandista, usar un traficante, enviar a los niños solos a la frontera”, manifestó Nielsen, de acuerdo con la reseña del referido medio.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+