¿Por qué mataron a la oficial hispana Natalie Corona? Policía reconoce la verdad

Aunque han pasado dos meses desde el asesinato de la oficial hispana Natalie Corona en California, el misterio de la causa continúa, y ahora la policía reconoció una cruda verdad: tal vez nunca se sepa.

Las autoridades han rastreado el origen de las armas que se usaron en enero para matar a la oficial de la ciudad de Davis, Natalie Corona, pero dicen que tal vez nunca sepan con exactitud cómo o cuándo el homicida Kevin Douglas Limbaugh las obtuvo, según reseñó The Sacramento Bee este jueves.

Una de las pistolas, semiautomática calibre .45, fue comprada originalmente por alguien en una tienda de armas en Nuevo México, indicó el teniente de la policía de Davis, Paul Doroshov. La otra arma, una Glock de 9 mm, fue reportada como perdida o robada en una tienda de armas en Phoenix en 1996, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Trump vuelve a amenazar con cerrar frontera y culpa a México

Pero los hallazgos arrojan poca luz sobre por qué Limbaugh mató a tiros a la oficial de 22 años mientras investigaba un accidente de tránsito menor cerca del centro, y luego se suicidó cuando la policía rodeó la casa de alquiler donde vivía.

Natalie Corona

Limbaugh usó las dos pistolas en la serie de disparos que ejecutó el 10 de enero justo antes de las 7.00 de la noche cerca de las calles Fifth y D, donde también disparó a los transeúntes y a un camión de bomberos que conducía por el área.

Las armas nunca se registraron a nombre de Limbaugh, y la policía no tiene forma de saber si las compró o las robó o cuándo tomó posesión de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: Pandillero hispano entra en la lista de los fugitivos más buscados en Texas

“No lo sabemos. De hecho, puedo decir que no tenía armas registradas”, dijo Doroshov al referido medio.

Los agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos pasaron semanas rastreando las armas, pero lo único que la policía puede asegurar con certeza ahora es que Limbaugh las obtuvo en algún momento antes del tiroteo del 10 de enero y que era ilegal que las tuviese, debido a sus problemas legales en California.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4