Multas de $500 para quienes violen orden de “quedarse en casa” en dos ciudades de Washington

  • Las ciudades Edmonds y Everett emitieron órdenes de “quedarse en casa” y señalaron que habrá multas de hasta $500 para quienes violen la norma
  • El lunes entró en vigencia la orden como una medida drástica de detener la propagación del virus
  • La orden no aplica a los trabajadores de la salud, trabajadores del servicio de alimentos, farmacias y otros servicios esenciales

Durante el fin de semana, el alcalde de la ciudad de Edmonds, Mike Nelson, ordenó que los dueños de negocios y casi todos los demás residentes de la ciudad “se refugiaran en su hogar”, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), reseñó KING5 News.

El lunes entró en vigencia la orden de ‘quedarse en casa’ como una “especie de opción de último recurso”, dijo Nelson.

En esta ciudad del estado de Washington la situación es especialmente grave ya que un 25% de la población es mayor de 60 años, lo que lo convierte en un grupo susceptible a casos graves de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Por este motivo, la ciudad tomó la medida adicional de permitir que la policía local pueda imponer multas de hasta 500 dólares o 90 días de presión a todas aquellas personas que violen la orden de “quedarse en casa”.

El lunes fueron cerrados los parques de la ciudad de Edmonds así como los baños públicos después de un fin de semana soleado en el que innumerables personas acudieron a las playas e ignoraron los consejos de salud sobre mantener una distancia segura de otras personas.

La drástica medida de Edmonds es similar a la aplicada en la ciudad de Everett que también entró en vigencia el lunes.
Ambas ciudades hicieron sus anuncios antes de que el gobernador Jay Inslee anunciara la orden de ‘quedarse en casa’ para esa ciudad del estado.

Las autoridades indicaron que hay algunas excepciones a la regla de ‘quedarse en casa’. Las personas aún pueden ir al supermercado o a la farmacia, ir a trabajar o cuidar a los miembros de la familia que así lo requieran.

La orden tampoco aplica a los trabajadores de la construcción, trabajadores de la salud, trabajadores del servicio de alimentos, farmacias, estaciones de servicio, bancos, lavanderías y otros servicios esenciales.

“De ninguna manera vamos a buscar activamente individuos para ver si cumplen con la orden con el fin de acusarlos de un delito”, dijo el jefe de policía interino de Edmonds, Jim Lawless. “Se trata de educación y de hacer llegar información al público tanto como podamos”, aseveró.

“Esto es algo que creo que la mayoría de los ciudadanos hará voluntariamente”, dijo Nelson. “Pero solo necesitábamos este paso adicional para quien no quiera hacerlo”, agregó.

Nelson también indicó que se alienta a las personas a salir de la casa, caminar y hacer ejercicio, siempre y cuando eviten grupos y sigan las reglas de distanciamiento social al hacerlo.

Indignación de autoridades por incumplimiento de orden par permanecer en casa

Las autoridades locales a lo largo del país están encontrando problemas para garantizar que se cumplan las órdenes de permanecer en casa, y han llamado la atención por las imágenes de personas en playas o parques, y de negocios que abrieron a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, reseñó la agencia Efe.

“Este fin de semana vimos demasiadas imágenes de personas que abarrotan playas o cañones más allá de su capacidad. Demasiada gente, demasiado juntos, con demasiada frecuencia”, alertó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“Mientras más lo hagamos, más personas se enfermarán y más personas morirán”, añadió Garcetti, en una conferencia de prensa dad la noche del domingo.

Multas en Washington para infractores de “quedarse en casa”

Foto: Getty.

Archivado como: Multas en Washington

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+