GBI pide ayuda para localizar a misteriosa mujer en video de Rossana Delgado

Compartir
Suscríbete
GBI pide ayuda para localizar a misteriosa mujer en video de Rossana Delgado
FOTO Shutterstock
  • GBI pide ayuda para localizar a misteriosa mujer en video de Rossana Delgado
  • La muerte de la hispana continúa rodeada de interrogantes
  • Al parecer esta mujer convivió con Rossana Delgado antes de su muerte

La Oficina de Investigaciones de Georgia solicita la ayuda de la comunidad para localizar a una misteriosa mujer que aparece en un video junto a Rossana Delgado antes de su desaparición y posterior asesinato. Hasta el momento hay cinco sospechosos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), publicó un corto video donde se aprecia a esta mujer junto a Rossana Delgado, el día en que la hispana fue vista por última vez.

Misteriosa mujer aparece en video junto a Rossana Delgado

“GBI solicita la ayuda del público para identificar y localizar a la mujer en este video. La mujer es una de las últimas personas en interactuar con la víctima, Rossana Delgado”, se lee en el comunicado junto al video que parece ser tomado de un cámara de seguridad en una minorista.

La corta grabación data del 16 de abril de 2021, según reveló la GBI. Este día fue el último en el que se vio a Rossana Delgado con vida. Previamente las autoridades habían solicitado ayuda para localizar a un quinto sospechoso y publicaron una fotografía.

La misteriosa mujer aparece en el video el último día que Rossana Delgado fue vista

Mujer Video Rossana Delgado, sospechoso
FOTO Twitter

La corta grabación, muestra a una misteriosa mujer con un cubrebocas blanco, lentes negros cabello recogido, una sudadera de varios colores. Rossana Delgado fue vista por última vez la Plaza Fiesta en el condado de DeKalb el 16 de abril de 2021.

El video muestra a la mujer junto a Rossana Delgado, sacando algunos productos de un carrito de compras y colocándolos en la cinta transportadora para ser cobrados por la cajera. El video fue publicado este martes por la Oficina de Investigaciones de Georgia.

¿La ha visto?

Mujer Video Rossana Delgado, sospechoso
FOTO Twitter

“Cualquier persona con información debe llamar a GBI Tipline al 1-800-597-TIPS (8477)”, señaló la GBI. Además, para reportar la información en línea puede ingresar a https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online , o “descargando la aplicación móvil”, señala el comunicado oficial.

Tras darse a conocer que la mamá hispana Rossana Delgado había sido asesinada tras una intensa y desesperada búsqueda por parte de su familia, la GBI reveló la foto del quinto sospechoso en el asesinato y solicitaron ayuda para localizarlo. PARA VER EL VIDEO DE LA MISTERIOSA MUJER DÉ CLIC AQUÍ.

Revelan el rostro del quinto sospechoso en la muerte de Rossana Delgado

Mujer Video Rossana Delgado, sospechoso
FOTO Twitter

La Oficina de Investigaciones de Georgia, que anunció la muerte y dio a conocer que existían cinco implicados en el caso de la mamá hispana, no había obtenido una imagen del quinto sospechoso en el caso de Rossana Delgado, hasta este domingo por la tarde.

A través de Twitter, la Oficina de Investigaciones de Georgia compartió la instantánea del quinto sospechoso en la muerte de Rossana Delgado. El hombre, se aprecia con sudadera gris, pantalones de mezclilla y una gorra azul en la foto.

‘No se acerque’

Mujer Video Rossana Delgado, sospechoso
FOTO Especial para MH

Previamente, las autoridades había adelantado que existían un quinto sospechoso en la muerte de Rossana Delgado. Sin embargo, hasta la tarde de este domingo fue cuando la GBI liberó la foto del quinto sospechoso. Se han emitido órdenes de arresto para los cinco involucrados.

El comunicado de la Oficina de Investigaciones de Georgia, deja entre ver la peligrosidad de los sospechosos ya que pide a las personas que si ven “a alguna de estas personas, no se acerque a ella. Llame al 911 de inmediato”. Además, creen que ya no se encuentran en Georgia.

Esposo vio cara a cara a sospechosa antes de la muerte de Rossana Delgado

Rossana Delgado era una madre hispana que se desempeñaba como taxista, medía 5.5”, tenía los ojos verdes, cabello rubio y pesaba aproximadamente 134 libras. Al momento de su desaparición, Rossana Delgado conducía un Ford Focus en color rojo con matrícula RUZ0932.

El esposo de Rosanna Delgado vio cara a cara a una de las sospechosas del asesinato de la hispana la misma noche de su desaparición, sin saber que esa persona estaría involucrada en el fatídico crimen. De acuerdo con un amigo de la familia, el esposo de Rossana se cruzó con la sospechosa mientras buscaba a su mujer.

El esposo buscó a Rossana Delgado cuando desapareció

FOTO Especial para MH

El pasado 16 de abril Rossana Delgado, de 37 años de edad, se comunicó con su esposo Yhony Castro para decirle que llegaría a su casa para cenar luego de recoger a su último cliente del día. La mujer venezolana trabajaba para la compañía One Taxi Services en el condado de Gwinnett.

De acuerdo con declaraciones de Castro, el hombre intentó rastrear el celular de su esposa tras horas sin poder comunicarse con ella. Al rastrear el teléfono consiguió dos ubicaciones, una de ellas fue una casa en Decatur, el mismo lugar donde vio a la sospechosa del asesinato y el otro un depósito público en Covington Highway.

Esposo vio a Megan Colone, sospechosa del asesinato

FOTO Twitter

Según la mejor amiga de Rossana, Jennifer Nuñez, el esposo de la mujer hispana encontró una mascarilla ensangrentada en el Depósito Público. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se ha confirmado que la mascarilla perteneciera a Rossana Delgado.

Asimismo, Nuñez agregó que Castro se dirigió a la casa de Decatur, tocó el timbre y habló directamente con Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad, una de las sospechosas del asesinato de Rossana, sin pensar que esa mujer estaría presuntamente implicada en la muerte de su esposa.

Buscan a los sospechosos

FOTO Twitter

Megan Alyssa Colone de 30 años podría estar viajando bajo el alias, Grace Beda, según informaron las autoridades. “Se cree que Colone viaja con sus hijos menores. Se ha alertado a las autoridades de todo el país sobre estas personas”, apunta el anuncio.

Otro sospechoso identificado fue Oscar Manuel García de 26 años de Austell, Georgia. “Se están realizando esfuerzos concertados para identificar al quinto sospechoso en este caso. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Colone, Ayala-Rodríguez, García o Barbosa-Juarez debe llamar a la línea de información de GBI al 1-800-597-TIPS (8477)”, indica el comunicado.

Revelan el rostro de los sospechosos

Hispana Rossana Delgado Hallada Muerta
FOTO Twitter

Las autoridades revelaron también el rostro de Juan Ayala-Rodriguez otro de los sopechosos. “Esta investigación aún está activa. El GBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer continúan coordinando con la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, el Departamento de Policía del Condado de DeKalb y el Departamento de Policía de Chamblee”, destaca el comunicado.

La colaboración para resolver el caso de la hispana Rossana Delgado también incluye “múltiples agencias estatales, locales y federales para ubicar y responsabilizar a las partes responsables”. La oficina de investigaciones también dijo que los resultados de la autopsia de la hispana están pendientes.