¿Por qué mataron a Rossana? Mientras su amiga habla de cómo era, usuarios exigen justicia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Por qué mataron a Rossana? Mientras su amiga habla de cómo era, usuarios exigen justicia
FOTO Especial para MH
  • ¿Por qué mataron a Rossana? Mientras su amiga habla de cómo era, usuarios exigen justicia
  • Diana Álvarez, amiga de Rossana Delgado, revela cómo era la hispana
  • Usuarios ‘enfurecidos’ con el caso exigen justicia para Rossana

¿Por qué mataron a Rossana Delgado? Mientras su amiga Diana Álvarez revela detalles de la vida de la hispana, ‘enfurecidos’ usuarios exigen justicia en redes y la policía continúa con la búsqueda de los cinco implicados en el asesinato de la mujer.

El caso de la madre hispana Rossana Delgado ha conmocionado a la comunidad desde que se confirmó su asesinato. Ahora, en exclusiva para MundoHispánico, Diana Álvarez, amiga cercana de Delgado, confesó cómo era la mujer antes de su desaparición y asesinato.

¿Por qué mataron a Rossana Delgado? Su amiga confiesa cómo era la mujer hispana

Por qué mataron a Rossana Delgado, asesinato
FOTO Especial para MH

Un comunicado de la Oficina de Investigaciones de Georgia publicado el pasado sábado 24 de abril, ha revelado el brutal asesinato que tuvo la mujer hispana Rossana Delgado, tras una intensa búsqueda y sangrientas pistas relacionadas al caso.

Entrevistada por MundoHispánico, Diana Álvarez, una amiga que convivió de cerca con Rossana Delgado, contó un poco de la vida de la madre hispana. “Un buen tiempo ella fue una de mis alumnas en mis clases de zumba”, reveló Álvarez al inicio de la entrevista.

Amiga de Rossana Delgado revela cómo era la mujer hispana

Por qué mataron a Rossana Delgado, asesinato
FOTO Especial para MH

“Yo lo que te puedo hablar de Rossana es que era una persona muy ‘viva’, era una persona muy ‘pilas’, a ella no la podías hacer, como decimos nosotros, no la podías hacer boba”, aseguró la mujer hispana, mientras hacía una señal con la mano.

Delgado era una madre hispana que se desempeñaba como taxista, medía 5.5”, tenía los ojos verdes, cabello rubio y pesaba aproximadamente 134 libras. Al momento de su desaparición, Rossana Delgado conducía un Ford Focus en color rojo con matrícula RUZ0932.

“Muy alegre, siempre te saca una sonrisa”

Por qué mataron a Rossana Delgado, asesinato
FOTO Especial para MH

Enseguida, Diana Álvarez aseguró que Rossana era “una persona muy inteligente”, antes de resaltar sus cualidades. “Es muy alegre, siempre te saca una sonrisa”, apuntó. De acuerdo con el comunicado de su muerte, Rossana fue hallada muerta el 20 de abril.

“La víctima encontrada en el lugar fue posteriormente identificada como Delgado. Rossana Delgado fue reportada como una persona desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el 16 de abril de 2021. Fue vista por última vez en el condado de DeKalb el 16 de abril de 2021”, recuerda el anuncio de la GBI.

¿Por qué mataron a Rossana Delgado? Asegura que era una gran amiga

Por qué mataron a Rossana Delgado, asesinato
FOTO Especial para MH

“Siempre te habla con cada ‘ocurrencia’ que hace reír, te saca un sonrisa, es una gran amiga”, dijo Diana Álvarez en la entrevista con MundoHispánico. Rossana Delgado, de 37 años de edad, fue vista por última vez el pasado viernes 16 de abril.

Su esposo y familia habían pedido la colaboración de la comunidad hispana para localizarla. Su última ubicación fue en Plaza Fiesta. La familia de Rossana Delgado había asegurado que ella nunca antes había desaparecido, y su amiga lo confirmó.

¿Por qué mataron a Rossana Delgado? Ella jamás se hubiera desaparecido de esa forma

Por qué mataron a Rossana Delgado, asesinato
FOTO Especial para MH

“Es una gran madre, yo soy testigo de eso, es una gran esposa, es un gran amiga, es una gran amiga, ella es muy saludable, ella es mi fitness, ella trabaja mucho en su cuerpo, se cuida mucho, cuida mucho su alimentación, cuida mucho su ejercicio, cuida mucho su cuerpo”, dijo la amiga de Rossana Delgado.

Los familiares de Delgado dijeron que ella no había perdido contacto nunca con sus hijos, por lo que su esposo hizo un llamado desesperado a la autoridades de Barrow para que lo ayudaran a encontrarla y regresara pronto a su hogar, sin embargo, todo terminó en tragedia.

Exigen justicia mientras buscan a los sospechosos

FOTO Especial para MH

“No es una persona que haga este tipo de cosas, jamás, jamás”, aseguró Diana Álvarez, amiga cercana de Rossana Delgado. Las investigaciones del caso ya han comenzado y mucho se preguntan: “¿Por qué mataron a Rossana Delgado?”, mientras que la policía busca a los sospechosos.

“Se cree que los cuatro sospechosos más un quinto sospechoso, que aún no se ha identificado, ya no se encuentran en Georgia”, destaca el citado comunicado de la Oficina de Investigaciones de Georgia, mismo que además ofreció detalles extras sobre algunos de los sospechosos.

Rossana Delgado fue asesinada tras una desesperada búsqueda

Rossana Delgado
FOTO Facebook

El caso del asesinato de Rossana Delgado ha dejado a millones de personas con muchas dudas y con un profundo enojo. “Todos tienen una cara de desgraciados que no se les tiene ni cómo llamarles”, dijo una usuaria de Facebook ante la publicación de los rostros de los sospechosos.

“Dios mío que su muerte no quede impune”, “Dios les dé resignación y paz a sus familiares, sólo Dios puede dar esa paz”, “¿por qué la mataron? Se ve que son de buena familia”, “pobrecita la familia de la víctima”, “qué cobardes, cinco para asesinar a una persona”, fueron algunos de los comentarios.

La ‘furia’ de los usuarios se mostró tras el asesinato de Rossana Delgado

Las dudas de los cientos de usuarios continuaron llegando: “¿Por qué tantos sospechosos?”, “¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué hay tanta gente envuelta en el asesinato de Rossana Delgado?”, comentaron ante la liberación de la foto del quinto sospechoso.

“Qué maldad tan grande, qué les pudo hacer esta señora para que la mataran”, “la maldad de estas personas es cruel, por qué pudieron matarla y dejar a unas ‘criaturas’ sin su mamá. Dios les ponga su castigo”, “horribles los cuatro”, fueron comentarios que mostraron la indignación ante el caso.

Sospechosos del asesinato de Rossana Delgado

FOTO Twitter

“Se han emitido órdenes de arresto contra 4 sospechosos en una investigación de asesinato en el condado de Gilmer. Megan Alyssa Colone AKA Grace Beda, Juan Ayala-Rodríguez, Oscar Manuel García y Mario Alberto Barbosa-Juárez han sido acusados ​​por el asesinato de Rossana Delgado de Bethlehem, Barrow County”, señala un tuit de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).

Megan Alyssa Colone, una mujer de 30 años podría estar viajando bajo el alias, Grace Beda, según informaron las autoridades. “Se cree que Colone viaja con sus hijos menores. Se ha alertado a las autoridades de todo el país sobre estas personas”, apunta el anuncio.

Autoridades advierten el peligro de los sospechosos del asesinato de Rossana Delgada

FOTO Especial para MH

Las autoridades revelaron también el rostro de Juan Ayala-Rodríguez otro de los sospechosos en la muerte de Rossana Delgado. El hombre aparentemente latino aparece en la fotografía compartida por la oficina de investigaciones de Georgia con dos tatuajes en el cuello.

Otro de los sospechoso en la muerte de la hispana Rossana Delgado fue identificado como Oscar Manuel García de 26 años de Austell, Georgia. El latino Mario Alberto Barbosa-Juárez también fue implicado en la investigación por el asesinato de Rossana Delgado. Las autoridades consideran que los sospechosos podrían ser peligrosos, ya que alertaron que “si ve a alguna de estas personas, no se acerque a ella. Llame al 911 de inmediato”.