Mujer quema vivos a la amiga de su expareja y a su hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • En Argentina, una mujer quemó vivos a una ex amiga y a un niño de año y medio
  • Fue por un ataque de celos que realizó la acción
  • Lamentablemente, el menor de edad falleció

UN ATAQUE SIN PRECEDENTES EN ARGENTINA. Una mujer fue hacia la casa de la persona que llamaba amiga, para quemarla viva en conjunto con su hijo; ella intentó huir después de cometer el terrible ataque en contra de ambos, con ayuda de su actual pareja hacia Paraguay.

El menor de un año y medio, falleció en el hospital debido a las terribles heridas que tenía en su cuerpo. La mujer de nombre Liz Magnolia Ortega, ya fue detenida por las autoridades de Argentina debido a que hay testigos que la vieron prendiéndole fuego a la madre y el menor de edad.

Mujer quema vivo niño Argentina: El ataque a Laura

Mujer quema vivo niño Argentina: El ataque a Laura
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios de comunicación, una joven de 22 años de edad, roció con alcohol y prendió fuego a una madre y su hijo, de un año y medio de edad. Aquel ataque, sorprendió a una nación entera debido a la saña con la que se realizó; la mujer premeditó el ataque en contra de la persona que llamaba ‘amiga’.

Laura Abril Delgadillo, se encontraba llegando a su casa en compañía de su pareja Agustín Sagayo y su hijo pequeño, cuando apareció Liz Magnolia Ortega Castillo y sin saberlo, cambiaría sus vidas para siempre. Liz, en un ataque de celos al ver a su amiga salir con su ex pareja, decidió tirarle una botella encima de alcohol y encender fuego en contra del pequeño y su madre. Archivado como: Mujer quema vivo niño Argentina

Mujer quema vivo niño Argentina: Los auxiliaron

Mujer quema vivo niño Argentina: Los auxiliaron
Foto: Twitter

Infobae, relata que fueron un par de segundos lo que sucedieron entre el ataque de Liz contra Laura y ella escapó corriendo. Los vecinos al escuchar los gritos que soltaban la mujer y el niño, acudieron al domicilio y se sorprendieron al observar el ataque que había sucedido minutos antes de que llegaran.

Los gritos de pánico y desesperación llenaron el vacío de la noche, donde los vecinos intentaban ayudar a apagar las llamas de sus cuerpos. Para Liam, el pequeño hijo de Laura, fue un completo infierno el que estaba recibiendo y los vecinos intentaron ayudarlo, por ello lo envolvieron en una sábana y al no funcionar, tuvieron que tirarlo en una zanja con agua estancada. Archivado como: Mujer quema vivo niño Argentina

Mujer quema vivo niño Argentina: Fueron llevados al hospital

Mujer quema vivo niño Argentina: Fueron llevados al hospital
Foto: Twitter

Televisa News, informó que Laura Abril Delgadillo tiene el 85% de su cuerpo quemado y fue trasladada hospital más cercano de la zona en aquel momento, su estado de salud se encuentra como pronóstico reservado pero se informó que la tarde del lunes fue trasladada al Hospital de Quemados Arturo Illia, en Buenos Aires capital.

Lamentablemente, al ser uno delos objetivos de Liz, ella resultó gravemente herida y los médicos no han augurado nada bueno en torno a su situación de salud. Cuando una persona tiene prácticamente todo el cuerpo quemado, es difícil de proceder con una mejoría y muchas veces, no logran sobrevivir. Archivado como: Mujer quema vivo niño Argentina

Mujer quema vivo niño Argentina: El menor falleció

Mujer quema vivo niño Argentina: El menor falleció
Foto: Twitter

Las acciones que realizó Laura Delgadillo, causaron la muerte del pequeño niño llamado Liam. Infobae, informó que el menor tenía el 90% de su cuerpo quemado, por lo que era prácticamente imposible que tuviera una pronta recuperación y sobreviviera al ataque que, la amiga de su madre realizó en contra de los dos.

Lian es el recordatorio constante de las acciones que realizó Liz y de las que la familia de Laura, aún no pueden creer. Ellos argumentan que Liz era prácticamente de la familia, por lo que no entienden el odio que le tomó a Laura y a su pequeño hijo, estando consciente de que su amiga tenía dos niñas más que cuidar. Archivado como: Mujer quema vivo niño Argentina

Mujer quema vivo niño Argentina: Las imágenes del ataque

Mujer quema vivo niño Argentina: Las imágenes del ataque
Foto: Twitter

Las autoridades de Argentina, rápidamente anunciaron que estaba llevándose a cabo la investigación por la muerte del pequeño Lian y el estado de salud en el que se encontraba Laura. Afortunadamente, en el lugar había una cámara de seguridad que captó la escena del ataque en contra de las víctimas y es la prueba fehaciente del ataque que perpetuó Liz.

Infobae, anunció que la grabación del ataque ya está en manos del fiscal Luis Brogna de UFI N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género de La Matanza. En las brutales imágenes, se observa como Liz Magnolia prendió fuego a sus dos víctimas, mientras que Agustín Sayago se quedó inmóvil sin ayudar a su novia e hijo, del ataque homicida de su ex novia. Archivado como: Mujer quema vivo niño Argentina

Huyó del lugar

Huyó del lugar
Foto: Twitter

Agustín Sayago, al instante de ver el ataque cayó de su moto por la fuerza de la explosión. Posteriormente, en vez de ayudar a su pareja, agarró su moto y escapó del sitio. Aquello llamó la atención enormemente, debido a que las personas han comenzado a sospechar que la agresión ocurrida fue premeditado con el novio de la víctima, pero al parecer la teoría sería incorrecta debido a que no hay pruebas suficientes para acusarlo de un delito tan grave.

De acuerdo con el medio de comunicación, las autoridades también encontraron a Sagayo, que estuvo aprehendido unas horas y luego fue liberado. Los policías no creyeron conveniente que el joven estuviera preso, debido a la evidencia que encontraron del caso y consideraron que lo correcto sería agarrar a los verdaderos culpables.

“Se asustó”

"Se asustó"
Foto: Twitter

Al saber que Agustín había escapado en uno de los momentos más delicados, la familia de Laura tuvo opiniones diferentes sobre lo sucedido y mientras la madre de la víctima cree que él estaba inmiscuido en el ataque, el tío de la joven opinó para el medio de comunicación que todo se trató del miedo que poseyó al joven.

“Creemos que fue por miedo, que se asustó. No sabemos. Pero él no tiene nada que ver porque se ve claramente que la que los prende fuego es la chica”, explicó Gabriel quien es tío de Laura. Aunque sería más sencillo pensar que fue Sagayo, la familia de la mujer cree que se trató de un momento de pánico que sufrió al ver la escena.

“Él la entregó”

"Él la entregó"
Foto: Twitter

La madre de Laura, Vanesa Gonzáles habló con los medios de comunicación y mencionó que ella no puede creer en la inocencia de Agustín Sagayo, quien fue también pareja de Liz Ortega. La señora comentó que en su opinión, fue el novio de su hija quien la entregó a la mujer que intentó asesinarla.

“¿Cómo va a ir con su nuevo novio a hacerle una cosa así a mi hija por celos con su ex? ¿Qué clase de novio es ese? A mí no me cierra, hay algo que está incompleto, que todavía no pudieron descubrir. Para mí, Agustín estaba con ellos, la entregó, porque si no cómo sabían a qué hora llegaba Laura. Se los tuvo que avisar él”, confesó Vanesa González y rescató Televisa News.

“Fue Liz”

"Fue Liz"
Foto: Twitter

Antes de caer en un estado de inconciencia, la joven le aseguró a su familia que Agustín no había tenido la culpa de lo que había pasado, al contrario ella habló de quien fue la persona que la quemó directamente e hirió a su pequeño hijo. Todo ocurrió antes de que fuera internada en el primer hospital en el que fue tratada.

“Fue Liz, fue la ex novia del Agustín porque estaba celosa”, confesó Laura a su familia sobre la agresión que había preparado en su contra. Las palabras de la joven de 22 años quedaron en la memoria de su familia, quienes se encuentran con el corazón roto por la partida de Lian, el hijo de un año y medio que tuvo Laura.

El otro acusado

El otro acusado
Foto: Twitter

No solo Agustín se vio involucrado en la agresión que sufrió Laura, sino que salió a la luz que la nueva pareja de Liz fue el encargado de ayudar a escapar a su novia y que la policía de Buenos Aires no pudiera atraparla. Por esa razón, las personas creen en la inocencia de Sagayo, debido a que él comentó que intento perseguir a su ex pareja y a Alberto Adolfo Gerasimchuk.

“Dijo que vio a su ex y que salió a perseguirla, que la vio subirse a una camioneta y que el hombre que estaba con ella lo amenazó con un arma”, comentó un oficial que estuvo en la aprehensión de Agustín y que horas más tarde fue liberado a falta de pruebas en su contra. La situación parecía un verdadero rompecabezas, hasta que dieron con la ubicación de Liz Magnolia.

Fue aprehendida

Fue aprehendida
Foto: Twitter

A través de las redes sociales, dieron a conocer la aprehensión de Liz y Alberto, quienes intentaron escapar hacia Paraguay. La pareja fue detenida en la casa de Ortega, donde aún se encontraban preparándose para su huida; ambos están siendo juzgados por el delito de doble homicidio agravado por alevosía, uno en grado de tentativa.

“Paraguaya detenida en Argentina, tras quemar viva a la amiga de su ex y su pequeño hijo. El niño murió y la mujer está grave en el hospital. La detenida, estaba con pasaje en mano para volver a nuestro país. Específicamente a Caacupé.”, escribió en un tuit, el periodista Raúl Bogarín sobre el suceso que pasó.

Etiquetas: ,