Mujer despierta de coma tras COVID-19 justo cuando la iban a desconectar

Una mujer que estaba en coma tras el COVID-19, despertó del coma justo el mismo día cuando los médicos planeaban desconectarla.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Una mujer que se encontraba en coma despertó justo cuando la iban a desconectar
  • La mujer llevaba un mes conectada a un respirador tras haberse contagiado de COVID-19
  • La familia de la mujer tenía planeado su funeral e incluso estaban en proceso de comprar una lápida

Bettina Lerman, de Maine, llevaba un mes conectada a un respirador en Estados Unidos luego de contraer COVID-19 y despertó del coma justo el mismo día cuando los médicos planeaban desconectarla. Andrew, su hijo, dijo que la mujer, de 69 años de edad, dio positivo al coronavirus en septiembre, no estaba vacunada y tenía enfermedades subyacentes, como diabetes y problemas cardiacos que le había llevado a sufrir un ataque al corazón y ser sometida a una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años, informó la CNN.

Lerman estuvo en coma más de un mes y, de acuerdo con Andrew, sus doctores estaban convencidos de que la mujer no sobreviviría. Le pusieron un respirador el 21 de septiembre y despertó el 29 de octubre. La familia estaba en proceso de comprar una lápida cuando Andrew recibió una llamada telefónica de los doctores: “Tu madre se acaba de despertar”, le dijeron.

Mujer despierta del coma justo cuando iban a desconectarla

mujer despierta coma
Foto: Twitter

“Tuvimos una reunión familiar con el hospital porque mi madre no se estaba despertando. No importaba lo que hicieran, no podían hacer que se despertara”, dijo Lerman. “Dijeron que sus pulmones estaban completamente destruidos. Hay un daño irreversible, simplemente no va a suceder”.

“Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día”, declaró Andrew a la cadena WMTW. Lerman dijo que su madre aún no está fuera de peligro, pero señaló que puede respirar por sí misma con algo de oxígeno. Archivado como: mujer despierta del coma.

¿Un milagro?

mujer despierta coma
Foto: Twitter

Tras lo vivido, informó que su madre se pondrá las dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se lo vuelve a poner no será tan malo”, adelantó Andrew, de acuerdo con la agencia de noticias El Universal.

Andrew agregó que su madre es religiosa y también lo son muchos de sus amigos que han estado rezando por ella. “No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé”, comentó Andrew. “Ella es un milagro”, aseguró. Archivado como: mujer despierta del coma.

Aún no está fuera de peligro

mujer despierta coma
Foto: Twitter

Por su parte, la hija de Lerman creó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero y así poder ayudar a su madre a recuperarse del COVID-19 luego de asegurar que la mujer aún no se encuentra fuera de peligro.

“Ella sabe dónde está, quién es, es tan afilada como una tachuela”, dijo Lerman. “Por lo general, cuando alguien sale de un coma así, dicen que los pacientes tienen delirio en el que están muy confundidos. Desde el primer día, ella no ha experimentado nada de eso”, indicó el hijo de Lerman después de asegurar que había hablado con su madre durante horas. Archivado como: mujer despierta del coma.

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden

Foto: Twitter

Por otro lado, la Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Joe Biden. Se trata de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien anunció que se había contagiado, pero que ya estaba tomando todas las medidas para evitar la propagación del virus y procurar una pronta recuperación.

Este domingo, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó a través de sus redes sociales que había dado positivo por COVID-19, aunque aclaró que solo presenta síntomas leves. Según la funcionaria de gobierno, no ha tenido contacto con el presidente desde el miércoles pasado.

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden
Foto: AP

En un comunicado oficial, la secretaria de prensa explicó que prefirió cancelar un compromiso de viaje a Roma que tenía para esta semana con el presidente Joe Biden, debido a que un familiar con el que había tenido contacto recientemente dio positivo por coronavirus.

“El miércoles, en coordinación con la alta dirección de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar en el viaje al extranjero con el presidente debido a una emergencia familiar, en la que miembros de mi hogar dieron positivo en la prueba de Covid-19”, comenzó diciendo en un explicito comunicado.

“Hoy di positivo para COVID”

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden
Foto: AP

Psaki, de 42 años, agregó que desde que supo sobre el contagio en su caso tomó cartas en el asunto. “Desde entonces, me he puesto en cuarentena y he dado negativo (a través de PCR) para COVID el miércoles, jueves, viernes y sábado”, explicó la funcionaria de la Casa Blanca.

“Sin embargo, hoy, di positivo para COVID“, apuntó Psaki y explicó que no había estado cerca del presidente Biden desde el martes pasado cuando lo vio en la Casa Blanca. En ese encuentro se mantuvieron a más de 6 pies de distancia y usaban máscaras, apuntó The Associated Press.

¿Puso en riesgo al presidente Biden?

Foto: Twitter

“Si bien no he tenido un contacto cercano en persona con el presidente o miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles, y obtuve un resultado negativo durante cuatro días después de ese último contacto, estoy revelando la prueba positiva de hoy debido a una abundancia de transparencia”, dijo Psaki.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó que el presidente Biden, a quien someten contantemente a pruebas y en especial cuando hay viajes internacionales en su agenda, había dado negativo en su último examen aplicado el sábado, informó la agencia de noticias.

¡Gracias a la vacuna!

Foto: Twitter

La secretaria de prensa atribuyó sus pocos síntomas de Covid-19 a la previa aplicación de la vacuna. “Gracias a la vacuna, solo he experimentado síntomas leves que me han permitido seguir trabajando desde casa”, indicó la funcionaria en el comunicado de prensa.

“Planearé regresar al trabajo en persona al final de la cuarentena de diez días después de una prueba rápida negativa, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de la guía de los CDC, tomando en cuenta una gran cantidad de precauciones”, concluyó Psaki.

Acompañó a Biden

La Casa Blanca confirma el primer caso de COVID-19 en la administración de Biden
Foto: AP

Tras su decisión, Psaki no acompañó al presidente Biden, quien viajaba a Roma este fin de semana para asistir a la cumbre del Grupo de los 20, para seguir el lunes rumbo a Glasgow, Escocia, para hacer acto de presencia en una cumbre climática de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde antes de partir de Washington, otros miembros de la Casa Blanca y demás personas que viajan con el presidente han sido sometidos a pruebas de COVID-19 diariamente y además todos cuentan con una vacunación completa. A algunos funcionarios incluso se les ha aplicado refuerzos.

El presidente está ‘blindado’

Foto: AP

A varios miembros de alto gobierno, incluyendo al presidente, se les ha aplicado una tercera dosis de refuerzo, en especial debido al entorno cerrado en el que suelen trabajar y los viajes contantes que exige el cargo. Biden recibió su inyección de refuerzo el pasado 27 de septiembre, luego de que los CDC aprobara esta tercera aplicación.

El presidente no ha viajado sin alguien que cubra los asuntos de prensa, así que le acompaña Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa adjunta principal de la Casa Blanca. Aunque es la primera en la Casa Blanca, Psaki no es la primera en la administración Biden en dar positivo, hace apenas unos días Alejandro Mayorkas, jefe del DHS, dijo que tenía COVID-19.

Continua artículo relacionado