Mujer construye máquina para que su perro se tome sus propias selfies

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Las selfies son, quizá, uno de los inventos más importantes de la fotografía moderna.

Si bien su creación o descubrimiento no es reciente, en los últimos años esta modalidad de fotografía se ha convertido en todo un icono entre las generaciones de jóvenes millenials y generación Z.

Las selfies vinieron de la mano de las redes sociales, y muchas veces el motivo último de estas fotografías es mostrar una pequeña parte de la realidad de los usuarios de forma creativa y práctica.

Así, las selfies continúan gozando de un gran éxito en todo el mundo, y aunque son los humanos los que por lo general recurren a este estilo fotográfico, hoy en día algunas otras especies también tienen acceso a él.

Al menos así será gracias al invento de Simone Giertz, quien en días pasados compartió en redes sociales un invento que podría abrir paso a toda una nueva empresa: las cabinas fotográficas de selfies…para perros.

¿Selfies para perros? Simone Giertz lo hace posible con una creativa máquina

¿Quieres conocer más acerca de este invento? ¡Descubre todo acerca de él aquí!

  • No todo son malas noticias durante el aislamiento social: una mujer decide poner a prueba su creatividad y crea una cabina de fotos para su perro
  • “Una idea multimillonaria”, así catalogan los usuarios de redes sociales a la máquina de selfies para perros
  • 37,000 likes y 354,000 visitas a su canal de Youtube respaldan el invento de Giertz, que ha generado gran aceptación en redes sociales

En una época en la que el distanciamiento social se ha vuelto la norma en la mayoría de los países, el tiempo en casa también se ha convertido en un escenario ideal para descubrir la creatividad de las personas.

Para Simone Giertz, la cuarentena trajo como resultado la creación de una innovadora máquina para tomar ‘selfies’ a su perro.

Sin duda, los perros tienen la capacidad de convertirse en parte fundamental de una familia, en especial en tiempos en los que las circunstancias son particularmente difíciles.

En todo el mundo, los seres humanos han tenido que aislarse de otros seres humanos; como resultado, las mascotas también han sufrido la ausencia de contacto con su misma especie y la interacción con otros seres humanos.

Foto: Shutterstock

Así, inventos como el de Simone Giertz abren la puerta a una serie de posibilidades en las que el bienestar de las mascotas es la principal prioridad.

Hace unos días, Simone Giertz, una asidua usuaria de redes sociales, dio a conocer en Twitter que había creado una cabina de fotos para su perro.

¿Su motivo? Crear un espacio en el que su mascota se sintiera feliz y libre.

Además de Twitter, Giertz cuenta con un canal de Youtube y con el respaldo de años de experiencia en la creación de diferentes artículos y dispositivos.

Una cabina de selfies para perros se roba la atención de todo el internet

Simone Giertz es una destacada inventora que, además, cuenta con un canal de Youtube en el que comparte sus momentos más importantes.

En días pasados, la mujer compartió vía Twitter una serie de imágenes en las que se puede ver a su perro dentro de una caja que simula una cabina fotográfica.

En ella, Scraps, la mascota de Giertz, cuenta con un aditamento que, al ser pisado, envía una señal para capturar una fotografía.

Foto: Simone Giertz, Youtube

El mecanismo incluye una pequeña caja con dicho aditamento que se ubica en el suelo de la caja, y la creadora de la máquina de selfies para perros decidió compartir imágenes exclusivas del proceso que llevó su creación.

Giertz compartió imágenes exclusivas del proceso en Youtube, y en ellas se puede ver cómo su perro entró con facilidad a la máquina de selfies, diseñada especialmente para él.

Durante el video, se puede escuchar una breve explicación de Giertz con respecto al mecanismo con el que creó la cabina fotográfica.

De acuerdo con sus declaraciones, el diseño permite que el perro entre a la cabina y coloque sus patas en los pedales adaptados a ella.

Estos pedales envían una señal a la cámara, pero también activan una importante tarea: otorgar una recompensa al animal.

Como parte de un incentivo por acceder a la cabina, la cámara fotográfica activa un mecanismo de recompensa para los perros, al despachar una porción de alimento.

La máquina de selfies para perros, una idea “multimillonaria”

Uno de los motivos que orilló a Simone Giertz a dedicarle tiempo y esfuerzo a este invento no fue únicamente para tener contenta a su mascota.

La inventora señala que la máquina de selfies para perros es algo que nunca antes se ha visto, por lo que decidió construirla de cero.

Todo parece indicar que Giertz tenía razón, y que la máquina de selfies para perros puede tratarse de un invento revolucionario.

Al menos así lo indican las reacciones de los usuarios de redes sociales, quienes han otorgado 225,000 likes a su post original en Twitter.

Por su parte, el video de Youtube de Giertz ha generado más de 300,000 visitas y ha recibido más de 35,000 likes.

La mayoría de los comentarios recibidos por Giertz son positivos.

Un usuario de Twitter escribió: “Seamos honestos, todos necesitábamos este tipo de positividad y plenitud hoy. Gracias, Simone, por darnos otorgárnoslos y, en definitiva, gracias Scraps, ¡Estás haciendo un gran trabajo!”.

Otro usuario comentó “Eres un regalo para la sociedad. Esta es una idea multimillonaria.”

Aún no se sabe si Simoen Giertz comercializará de manera masiva la máquina de selfies para perros, pero cada vez son más los usuarios que estarían dispuestos a invertir en su invento.

Foto: Simone Giertz, Youtube
Regresar al Inicio