Mujer atacó a una familia hispana por hablar español en restaurante de Virginia

 

Una vez más, los latinos vuelven a ser víctimas de presuntas agresiones racistas en Estados Unidos. Una mujer blanca supuestamente atacó a una familia hispana solo por hablar en español en un restaurante en Virginia.

Una hispana y su familia que llegó de Guatemala a visitarla compartían en el restaurante Andy, ubicado en la localidad de Lovettsville, condado Loudoun, cuando una mujer blanca las atacó verbalmente, reseñó el portal de NBC.

La estadounidense, al parecer, atacó a una familia hispana nada más por hablar en español dentro del establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

“Ella (nos) pidió los pasaportes. Dijo que conocía a todos en el condado de Loudoun para sacarnos de aquí, y comenzó a decir que se suponía que debíamos hablar en inglés, pero yo estaba como ‘no estamos hablando contigo’”, relató la víctima, quien pidió permanecer en el anonimato, al referido medio.

“Están de visita y no saben inglés, así que, ¿cómo quieres que hablen inglés cuando solo están de visita?”, argumentó la víctima.

En el altercado, que quedó registrado en este video, la mujer también gritó que los miembros de la familia hispana eran unos “aprovechados” y exclamó que eran una carga para el gobierno estadounidense.

Aunque se llamó a las autoridades policiales, no se presentaron cargos, apuntó NBC.

Luego del incidente, el dueño del restaurante afirmó que la mujer que atacó a una familia hispana por hablar en español ya no será bienvenida en el negocio.

La víctima también mencionó que su hija de 7 años estuvo presente durante la agresión verbal.

Según Telemundo 44, citado por NBC, la hispana decidió compartir su historia por su hija y dijo que esperaba que otras víctimas de acoso por prejuicios también denunciaran sus casos.

“No es justo que nos hagan esto, y mucho menos aceptable si hay niños presentes. No es justo que algún niño tenga que pasar por eso. Eso simplemente no se hace”, lamentó la hispana.

 ES TENDENCIA

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+