Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hallan 63 fetos ocultos en cajas y congeladores en funeraria de Detroit

La policía confiscó 63 fetos de una funeraria de Detroit, que fue cerrada por los reguladores, en medio de una investigación sobre presuntas irregularidades en casas mortuorias.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La policía confiscó 63 fetos de una funeraria de Detroit, que fue cerrada por los reguladores, en medio de una investigación sobre presuntas irregularidades en casas mortuorias.

Un total de 36 fetos fueron hallados en cajas y 27 en congeladores el viernes durante una redada en la Funeraria Perry, informó el jefe de la policía de Detroit James Craig, quien dijo estar «atónito» por el descubrimiento.

El hallazgo de los 63 fetos ocurrió una semana después de que se descubrieran restos de otros 10 fetos y un infante en el techo de la Funeraria Cantrell, luego de que reguladores estatales de Lansing recibieron una carta anónima.

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

La Oficina de Asuntos Regulatorios y Licencias de Michigan dijo que los restos encontrados de los 63 fetos en la Funeraria Perry fueron enviados a investigadores estatales, quienes de inmediato cerraron y suspendieron la licencia del negocio.

Inspectores de la Oficina para Corporaciones, Valores y Licencias Comerciales del estado de Michigan explicaron en un comunicado que habían hallado «condiciones inhumanas y negligencia» en la Funeraria Perry, incluyendo varias fallas para certificar defunciones y otorgar permisos para entierros.

El comunicado de la agencia mencionó que los hallazgos del viernes se inclinan claramente hacia delitos criminales en el estado y que podrían convertirse en delitos graves a ser castigados con «hasta por un máximo de 10 años de cárcel o una multa de no más de 50,000 dólares o ambos».

Craig dijo que la investigación sobre la Funeraria Perry comenzó después de que un hombre que ha demandado al negocio por su manejo de restos de fetos vio reportajes sobre el descubrimiento en otra funeraria y dijo a su abogado que se comunicara con la policía.

La querella presentada en julio sostiene que la Funeraria Perry guardó los restos de mortinatos y bebés que murieron tras nacer en la Facultad de Ciencias de Morgue de la Universidad Wayne por hasta tres años sin siquiera tratar de notificar a los padres, algunos de los cuales quería donar los cadáveres de sus hijos para investigaciones médicas.

 ES TENDENCIA

[brid video=»309510″ player=»14557″ title=»Sigue la fiebre del Powerball «]

Fetos en funeraria Cantrell

El caso de la funeraria Cantrell también alarmó a la comunidad hace unas semanas, luego de que la misma policía de Detroit notificara que 11 cadáveres estaban escondidos en el techo de ese negocio que las autoridades de Michigan ordenaron clausurar seis meses atrás.

 ES TENDENCIA

[brid video=»309503″ player=»14557″ title=»Joven latino pide ayuda a la comunidad para salvar su vida de extraa enfermedad «]

En esa oportunidad, los agentes detallaron que trabajadores de la construcción hallaron los cuerpos escondidos en la funeraria. Nueve cadáveres fueron encontrados en una caja de cartón mientras que los otros dos estaban en ataúdes.

De inmediato, la policía de Detroit ordenó una búsqueda en todo el edificio para asegurarse de que no hubiera más cadáveres adentro.

 ES TENDENCIA

[brid video=»309415″ player=»14557″ title=»Mujer vive en garaje desde que su esposo fue detenido por Inmigracin «]

TE PUEDE INTERESAR: ICE ha liberado a más de mil inmigrantes por tener las celdas repletas

El Departamento de Licencias y Regulaciones de Michigan suspendió había suspendido la licencia de la funeraria en abril despupes de que en aquel entonces los inspectores encontraran cuerpos embalsamados en estado de descomposición y otras violaciones, que incluyen dos cuerpos almacenados incorrectamente y que estaban cubiertos en lo que parecía ser moho, y un tercer cuerpo con fluidos desconocidos en la cara.

ES TENDENCIA

[brid video=»309215″ player=»14557″ title=»Graban dramtica detencin de padre de familia a manos de ICE «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio