Reportan saldo mortal y 23 heridos tras voltearse un bote en San Diego

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Archivo de Shutterstock
  • Reportan saldo mortal y 23 heridos tras voltearse un bote en San Diego
  • El bote naufragó en las costas de San Diego en California
  • Las autoridades continuaban la búsqueda de personas en el agua

Reportan saldo mortal y 23 heridos tras voltearse un bote en San Diego. Al menos dos personas murieron y al menos unas 23 resultaron heridas luego de que un bote se volcara este domingo frente a las costas de San Diego, en el sur de California, informaron los bomberos locales.

Las autoridades respondieron sobre las 10.27 hora local al aviso de una embarcación volcada y con más de 20 personas a bordo en Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument, de acuerdo a los bomberos citados por Efe.

Múltiples heridos tras volcarse bote en San Diego

Bote San Diego, Coyotes
FOTO Twitter

 

 

En una actualización, El departamento de Bomberos de San Diego, anunció a los dos fallecidos a causa del accidente y de 23 personas trasladadas a hospitales locales, la gran mayoría de ellos sin heridas de gravedad. Algunos heridos en estado crítico.

En declaraciones a la cadena de noticias CNN, Mónica Muñoz, vocera del Departamento de Bomberos de San Diego, señaló que tres de los heridos enviados a hospitales locales se encuentran en una situación cercana a “muy urgente”, señala Efe.

Descubre posible ‘secreto’ del bote volteado en San Diego

Bote San Diego, Coyotes
FOTO Twitter

Según el tuit del Departamento de Bomberos de San Diego, un total de 24 personas fueron rescatadas del agua y una de ellas requirió reanimación cardiopulmonar. En el lugar se encuentran más de 90 miembros del Cuerpo de Bomberos, indica Efe.

Además de elementos de la Guardia Costera, entre otras agencias locales y federales, que se encuentran inspeccionando el área en busca de otros posibles sobrevivientes. Según el diario Los Angeles Times, las autoridades estudian reportes de ‘algo turbio’.

¿Son ‘coyotes’?

Bote San Diego, Coyotes
FOTO Twitter

Los reportes analizados por Los Ángeles Times, señalan que el grupo de personas viajaba en una embarcación de baja altura y parecido al que los contrabandistas suelen usar para traer personas de forma irregular a Estados Unidos desde México.

Las autoridades no han confirmado esta versión y no han dado más detalles sobre las causas del suceso o las identidades de los fallecidos. Botes y aeronaves seguían buscando al mediodía a otros posibles sobrevivientes en el agua cerca del Monumento Nacional Cabrillo.

Incidentes con ‘supuestos coyotes’

Bote San Diego, Coyotes
FOTO Twitter

Este no es el único ‘incidente’ al que se le ha relacionado a supuestos ‘coyotes’. La policía de Houston descubrió este viernes a más 90 personas en una vivienda unifamiliar de esa ciudad texana en un caso que se sospecha pudiera estar relacionado con tráfico de personas.

El portavoz policial Daryn Edwards dijo en conferencia de prensa que todo comenzó con una llamada. En dicha llamada, se les alertó de un posible caso de secuestro. Pero al llegar al lugar de los hechos se “sorprendieron” al descubrir que era mucho más que eso.

Solo hay adultos, algunos con síntomas de COVID

Bote San Diego, Coyotes
Twitter Policía de Houston

Edwards indicó que había algo más de 90 personas, repartidas en dos cuartos de la vivienda de dos plantas y vistiendo solo su ropa “más básica”, informó la agencia de noticias Efe. Entre las personas que estaban retenidas, explicó, solo hay adultos.

Aunque algunos de ellos tienen poco más de 20 años. Había unas 5 mujeres y el resto eran hombres. El oficial indicó que ante el temor de posibles casos de covid-19 entre las personas, dado el nivel de hacinamiento en que se encontraban.

Pistas que llevaron a la casa ‘llena’ de personas

FOTO Getty Images

Decidieron realizar pruebas rápidas de detección de coronavirus, y hasta el momento las víctimas permanecen en la vivienda para evitar contagios. El portavoz indicó que están relativamente bien de salud, pero que algunos de ellos presentan síntomas propios de la COVID-19.

Dichos síntomas incluían, como fiebre y pérdida de olfato y sentido del gusto. La llamada de alerta les llegó en la noche del jueves y estuvieron trabajando durante toda la noche hasta que las pistas les llevaron a la vivienda unifamiliar.

Sospechan de ‘coyotes’

FOTO Getty Images

Las personas retenidas estaban sentadas unas junto a otras y “no habían comido en un buen tiempo”, explicó Edwards. Añadió que deben definir si hay algún posible “coyote” (traficante de personas) oculto entre ellas, pues no se han registrado detenciones hasta el momento.

La Policía de Houston ha recibido apoyo de agentes de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional HSI el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y responsable de investigar el crimen.

Bebé es rescatada tras haber sido ‘aventada’ al Río Bravo por “Coyotes” (FOTO)

FOTO Twitter

En otro caso relacionado al tráfico humano, las autoridades migratorias han rescatado a una bebé haber sido ‘aventada’ al Río Bravo por “Coyotes”, mientras que una ‘crisis’ en el gobierno de Biden, provocó que EE.UU tenga bajo su custodia casi 20 mil niños a la espera.

La tensa ‘crisis migratoria’ en el frontera ha logrado acaparar las miradas de millones, ahora el Departamento de Seguridad Pública de Texas en la región sur del estado anunció el rescate de esta bebé las ‘peligrosas’ aguas del Río Bravo.

Bebé de 6 meses rescatada en el Río Bravo

FOTO Fecebook

“Nuestro Grupo de Operaciones Especiales del Sur de Texas, División de los Rangers de Texas, es un activo integral en la seguridad fronteriza. El 16 de marzo del 20211, este grupo especializado asistió a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Roma con una niña de 6 meses que había sido arrojada de una balsa al Río Grande”, se lee en el anuncio publicado en Facebook.

De acuerdo con la publicación, las personas que ‘aventaron’ a la bebé al Río Bravo eran contrabandistas, o traficantes de humanos más conocidos por la comunidad hispana en los Estados Unidos como “Coyotes”. “La madre de la niña había sido agredida por contrabandistas en México”, indica el comunicado.

Conmoción y ‘furia’ tras el rescate de la Bebé en el Río Bravo

FOTO Twitter

Al parecer, el encuentro con los contrabandistas o “coyotes”, derivó en que la bebé aventada desde una balsa en el Río Bravo, tuviera una fractura en la piera. “Este grupo especializado es un equipo táctico altamente capacitado cuya responsabilidad principal es llevar a cabo misiones específicas, generalmente a lo largo de la región fronteriza Texas-México o donde sea necesario”, destaca el comunicado.

“El equipo está diseñado para realizar operaciones encubiertas abiertas y extendidas en áreas remotas donde las fuerzas de seguridad convencionales no pueden operar”, indica la agencia de seguridad ayudó al patrulla fronteriza (CBP), en el rescate de la bebé en el Río Bravo.

Regresar al Inicio