Confirman primera víctima de la brutal tormenta invernal en Texas

Confirman el primer muerto ante la brutal tormenta invernal que azota a Texas en pleno febrero y autoridades lanzan llamado a la población

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Confirman primera víctima de la brutal tormenta invernal en Texas
  • Las autoridades encontraron muerto a un hombre que vivía en una tienda de campaña
  • Los 254 condados de Texas continuarán bajo alerta ante la brutal tormenta de frío

Muerto tormenta invernal Texas. La brutal tormenta de frío que azota Texas ya se cobró una víctima. Un hombre que vivía en una tienda de campaña fue encontrado muerto.

Jason Spencer, vocero de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), confirmó a MundoHispánico en Texas que el hombre que fue encontrado dentro de su improvisada vivienda.

El HCSO tiene un equipo de agentes que se dedica a visitar los campamentos y zonas en las que viven las personas desamparadas sin hogar y así fue como descubrieron el cuerpo del hombre, este lunes 15 de febrero del 2021.

De acuerdo con el vocero del HCSO, el cuerpo del hombre de 60 años se localizó dentro de su casa en la intersección de la carretera I-10 y Sheldon Road, debajo del paso a desnivel, en donde la víctima hacía campamento al este de la ciudad.

FOTO Twitter

Los agentes del HCSO revisaron esa zona en los días previos a la brutal llegada de la tormenta de nieve que azota el área metropolitana de Houston, Texas, para ofrecer a los desamparados llevarlos a los albergues.

De todas las personas que hacían campamento en ese lugar, el hoy occiso fue el único que no aceptó la oferta de las autoridades y decidió enfrentar la nevada por su cuenta.

El nombre de la víctima no será revelado sino hasta que los agentes asignados a la división de personas desamparadas del HCSO puedan confirmar su identidad, ya que no llevaba identificaciones, y así poder dar parte a su familia, si es que tenía.

Hasta el momento de escribir esta historia, la causa oficial de la muerte tampoco se ha dado conocer por parte del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés).

Los 254 condados de Texas continuarán bajo alerta ante la brutal tormenta de frío.

En el Condado de Harris la juez Lina Hidalgo, máxima autoridad en el condado, ordenó el domingo 14 de febrero del 2021 que el Centro de Convenciones George R. Brown, en el centro de Houston, se abriera como albergue para desamparados.

FOTO Twitter

Spencer, el vocero del HCSO, dijo que “desafortunadamente” el hombre hoy muerto rechazó la ayuda de las autoridades en los días previos a la caída de la nevada y que su deceso pudo haberse relacionado con el frío extremo que azota la ciudad.

Por su parte el Departamento de Bomberos de  Cy Fair (CFFD, por sus siglas en inglés), en el noroeste del área metropolitana de Houston, tuvo que transportar a una familia que estuvo a punto de perder la vida.

Archivado como: Muerto tormenta invernal Texas

De acuerdo al CFFD, el padre de familia decidió meter a su casa un asador de carbón para calentar a su familia, aunque sin salida para el humo y luego de cuatro horas la familia se intoxicó por aspiración de monóxido de carbono.

Al momento de escribir esta historia, pese a que es un día soleado, la temperatura en la zona metropolitana de Houston es de 21 grados Fahrenheit (-6 grados Centígrados), de acuerdo a Jeff Lindner, meteorólogo del Condado de Harris.

muerto tormenta invernal Texas
FOTO Twitter

La mayoría de las carreteras y calles de la ciudad están cubiertas todavía de una capa de nieve. Aunque en algunas partes ya se ve un poco de deshielo, todo volverá a congelarse conforme caiga la tarde y llegue la noche.

De acuerdo a la juez Lina Hidalgo, en una conferencia de prensa en las primeras horas del lunes, dijo que la temperatura continuará bajando por las próximas 48 horas.

Archivado como: Muerto tormenta invernal Texas

“Hoy será una noche aún más difícil que la noche anterior, pero vamos a pasar de esto, como lo hemos hecho con otros desastres que nos han afectado”, dijo Lina Hidalgo para infundir valor a los residentes del Condado de Harris.

Hidalgo explicó que el descenso de temperaturas podría afectar los equipos de bombeo de agua en el condado, que no están preparados para trabajar a temperaturas tan bajas, y colapsarse provocando que se cancele el suministro del líquido vital.

muerto tormenta invernal Texas
FOTO Twitter

“Es algo para lo que debemos estar preparados… así que si usted tiene oportunidad de almacenar agua para los próximos dos o tres días, le pido que lo haga, porque no sabemos si nos quedaremos sin el suministro”, dijo Hidalgo.

Las autoridades de las diversas ciudades que componen el área metropolitana de Houston le pidieron nuevamente a la comunidad que se mantenga alejada de las carreteras, debido al peligro del hielo y nieve en los caminos.

Archivado como: Muerto tormenta invernal Texas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Muerto tormenta invernal Texas

Continua artículo relacionado