Muerte del perro de Biden esconde “código secreto”, sugiere alocada teoría de QAnon

Aunque no se esperaba que muerte del perro de Biden tuviera mayor trascendencia, provocó alocada teoría que según esconde "código secreto".

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El fallecimiento del perro de la familia presidencial provocó una alocada teoría relacionada con QAnon.
  • Un reportero de Forbes notó que partidarios de QAnon tomaron el anuncio como un “código secreto”.
  • No es el primer “mensaje oculto” tras evento relacionado con un perro.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden anunciaron el sábado el fallecimiento del perro de la familia Champ. Aunque no se esperaba que la triste noticia tuviera mayor trascendencia, la muerte pacífica del perro presidencial provocó una alocada polémica por quienes aseguran que escondería un “código secreto”.

El reportero de Forbes Andrew Solender notó que algunos partidarios de QAnon, una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense, tomaron el anuncio de la muerte de Champ en Twitter como un “código secreto”, según Newsweek.

Muerte del perro de Biden esconde “código secreto”, sugiere alocada teoría de QAnon

Muerte del perro de Biden QAnon
Foto: Twitter

“Me preguntaba cuál era esta extraña respuesta a mi tweet de Champ Biden y, por supuesto, siendo Twitter, es lo peor que puedo imaginar”, tuiteó el reportero junto a capturas de los comentarios de los partidarios de QAnon.

Una cuenta conocida como EyesOpen tuiteó: “¿Comunicaciones de perros? ¡¡¡Parece que hay algunas en el mes !!!”. Como “comunicaciones” (comms, en inglés) es como se conocen formalmente los mensajes secretos que pueden ser decodificados por los partidarios de QAnon.

Otras teorías similares

Muerte del perro de Biden
Muerte del perro de Biden esconde “código secreto”, según QAnon. Foto: Twitter

El escritor Mike Rothschild hizo un seguimiento para informar que los supuestos “mensajes ocultos” tras eventos relacionados con los perros han existido desde hace tiempo entre el desacreditado grupo.

“Cuando murió el perro de James Comey, los creyentes de QAnon afirmaron que el anuncio era un código de que George HW Bush había sido ejecutado en secreto”, tuiteó Rothschild. “Prepárense para que horneen implacablemente la muerte de Champ”.

Ha ocurrido en anteriores oportunidades

Muerte del perro de Biden
Foto: Twitter

James Comey, el exdirector del FBI, perdió a su perro de rescate en 2018 y tuiteó en ese momento: “Como era un rescate, no sabíamos su edad hoy, excepto que era ‘muy viejo’. Era amigo de toda una gran familia, como solo un perro puede serlo. Adiós alma vieja”.

La descripción de “toda una gran familia” llamó la atención de los creyentes de QAnon. En un video publicado en BitChute por un canal llamado “InPursuitofTruth”, el creador dijo que encontraba a la “gran familia” muy críptica.

Las redes son el caldo de cultivo para las teorías de conspiración

Trump alienta teorías de QAnon
Foto: AP

Debido a la relación con George H.W, el nombre en clave de Bush que había sido Timberwolf, algunos QAnoners conectaron la muerte de Bush con el anuncio de Comey, creyendo que el ex director del FBI estaba al tanto de la muerte de Bush antes que el público y divulgó la información en secreto.

El usuario Rothschild tuiteó: “#QAnon ya está afirmando que George HW Bush fue eliminado por el estado profundo como una distracción. La prueba es un tuit sobre el perro de James Comey”.

El supuesto significado de la muerte de Champ para QAnon

Muerte del perro de Biden
Muerte del perro de Biden esconde “código secreto”, según QAnon. Foto: AP

Ahora, según los partidarios de QAnon, la muerte de Champ puede ser un código para otra cosa. Algunos comentaristas en la plataforma de mensajería Telegram habían publicado el anuncio de Champ y escribieron “interdasting” con algunos emoticonos burlones.

“Champ” fue un pastor alemán que acompañó a la pareja durante los últimos 13 años y al que le encantaba tomar el sol, perseguir pelotas de golf y recibir caricias en la barriga, según la familia presidencial.

Champ falleció “pacíficamente”

Foto: Twitter

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, los Biden explicaron que “Champ” había fallecido “pacíficamente” en casa. Debido a su avanzada edad, “Champ” había tenido menos fuerza en los últimos meses pero seguía recibiendo con alegría a los Biden cada vez que entraban en una habitación.

“Cuando entrábamos en una habitación, inmediatamente se levantaba, meneaba su cola, nos acariciaba con la nariz para que le rascáramos las orejas o le masajeáramos la barriga”, recordaron los Biden.

Viejo integrante de la familia

Muerte del perro de Biden esconde “código secreto”, según QAnon. Foto: Twitter

El perro comenzó a formar parte de la familia después de la elección presidencial de 2008 en la que Biden, hasta entonces senador de Delaware, se convirtió en vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Durante la administración de Obama, mientras Biden fue vicepresidente, “Champ” vivió en el Observatorio Naval, la residencia que usan los vicepresidentes y que tiene extensos jardines, según reseñó el cable de EFE.

Fiel compañero del presidente

Foto: Twitter

Entonces, narró Biden, “Champ” era joven y se divertía persiguiendo pelotas de golf en el Observatorio Naval o corriendo detrás de los nietos de la familia en el patio trasero de su residencia en Delaware.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más tristes, él estaba allí con nosotros, atento a cada uno de los sentimientos y emociones que no expresábamos”, afirmó el gobernante, quien aseguró que “todo mejoraba instantáneamente” cuando su compañero estaba al lado.

Los Biden lloran a Champ

Muerte del perro de Biden esconde “código secreto”, según QAnon. Foto: Twitter

Otra de las aficiones de “Champ” era tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca y acurrucarse a los pies de la pareja presidencial al final del día, en el que su presencia era siempre algo “reconfortante”.

Para rendirle homenaje, Biden colgó en Twitter y en Instagram el comunicado sobre la muerte su fiel amigo y una foto en la que se le ve tumbado en el césped. Los Biden adoptaron a otro pastor alemán, “Major”, en 2018.

La historia de los perros en la Casa Blanca

Foto: Getty Images

En la historia de EE.UU., la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca. Los Obama tuvieron dos perros de agua portugués: “Sunny” y “Bo”, quien falleció por cáncer en mayo.

Por su parte, la familia de George W. Bush (2001-2009) convivió en el área residencial de la Casa Blanca con tres canes y una gata, llamada “India”, pero que también respondía al nombre de “Willie”.

Trump fue la excepción

SOBRINA OSAMA BIN LADEN
Muerte del perro de Biden esconde “código secreto”, según QAnon. Foto: AP

Otro gato famoso fue “Socks” (Calcetines), de pelo blanco y negro, y que fue una de las estrellas de la Casa Blanca de Bill Clinton (1993-2001), quien también tuvo un compañero canino, un labrador llamado “Buddy”.

Donald Trump (2017-2021) fue la excepción y se convirtió en el primer presidente en un siglo que no tuvo mascota durante su estancia en la Casa Blanca.

 

Continua artículo relacionado