Muere Yorneis García, actor de Sin senos sí hay paraíso

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
Etiquetas: ,
  • La actriz Elianis Garrido se mostró consternada ente la noticia
  • El actor colombiano Yorneis García tuvo una participación especial en la telenovela Sin senos sí hay paraíso
  • “Con el corazón roto y mucha impotencia”, escribió la actriz Elianis Garrido

Yorneis García. El medio artístico de Colombia está de luto. Murió el actor colombiano Yorneis García, al parecer el actor llevaba días hospitalizado en su natal Colombia, según dio a conocer el sitio eluniversal.com, en donde también se informó que al parecer perdió la vida por complicaciones respiratorias.

La noticia de su muerte consternó al medio artístico de su natal Colombia y a sus colegas, como la actriz Elianis Garrido, quien compartió en su cuenta de Instagram unas emotivas palabras de despedida al actor con el compartió escenas en la famosa telenovela de Telemundo.

Le dedica emotivas palabras a Yorneis García

Muere Yorneis García, actor de Sin Senos Sí Hay Paraíso
FOTO Instagram

Elianis Garrido, quien interpretó a ‘La demonia’ en la exitosa telenovela de Telemundo Sin senos sí hay paraíso, reaccionó ante la triste noticia de la muerte de Yorneis García, con quien compartió escenas en dicha novela, donde el actor colombiano  realizó una participación especial dando vida “Ringo”, un divertido estilista de barrio.

“York, me quedo con lo bonito, tus chistes malos, tus bromas, tu risa escandalosa , tus bailes divertidos ! Tus sueños infinitos de Hollywood! Estoy sin palabras. Con el corazón roto y mucha impotencia . Qué triste noticia! Fuerza infinita a sus padres, hermanos, sobrinos, a todos sus familiares, a sus amigos cercanos!”, escribió.

‘Dios bendito los abrace’, le dice a familia de Yorneis García

Muere Yorneis García, actor de Sin Senos Sí Hay Paraíso
FOTO Instagram

La actriz Elianis Garrido continuó su mensaje para “York”, como le decían sus amigos, con las siguientes palabras: “Dios bendito los abrace y que no los suelte ! Mi corazón está con ustedes. “Hasta siempre Pochi !! @york_arte que Los Ángeles te abracen y que bailes y rías en el cielo por la eternidad amigo!”.

Según publicó la revista People en español en sus redes sociales, la actriz, que tiene más de cinco millones de seguidores solo en Instagram, tuvo la oportunidad de compartir varias escenas con Yorneis en la exitosa producción de Telemundo Sin senos sí hay paraíso.

Usuarios muestran su apoyo por muerte de Yorneis García

Muere Yorneis García, actor de Sin Senos Sí Hay Paraíso
FOTO Instagram

En la publicación de la actriz, a la que han reaccionado 29,817 personas, los mensajes de apoyo y solidaridad con la familia del actor Yorneis García no se hicieron esperar. Y mandaron sus oraciones y buenas vibras para la familia del actor colombiano.

“Esto es demasiado fuerte. No entiende uno! Todos tan vulnerables… Fuerza a la familia de York!”, “Gracias a York por todo lo que nos regaló en vida, descansa angelito!!!”, “Esto me dejó muy triste… gran persona y amigo”, “Es una noticia realmente triste, aún no lo creo”, escribieron algunos usuarios.

Yorneis García: ‘Me llena de profunda tristeza’

Muere Yorneis García, actor de Sin Senos Sí Hay Paraíso
FOTO Instagram

La noticia fue sorpresiva para los usuarios en redes: “Me llena de tristeza profunda esta noticia… Ríe donde quiera que estés mi York”, “Dios que fuerte, paz a su alma”,  “Yo solo me preguntó, ¿Por qué la gente buena siempre se va tan rápido?”, “Dios les de consuelo a su familia, descanse en paz y brille para él la luz perpetúa”.

“Que Dios lo reciba en su santo reino”, “Ay Dios, negrito lindo !! Te recordaremos”, “Recuerdo esa escena, paz a su alma”, “Lo siento mucho muñeca, bendiciones y fuerza”, “Que en paz descanse”, “Paz a su alma”, “Fuerza para ti amiga y su familia. Mucha luz para él”.

Yorneis García: ‘No puedo creerlo, te extrañaré’

Muere Yorneis García, actor de Sin Senos Sí Hay Paraíso
FOTO Instagram

“Lo siento mucho amiga que triste, que en paz descanse”, “Mi York, no puedo creerlo, te extrañaré”, “Mucha fuerza linda, tienes un nuevo angelito que cuida de ti ¡Ánimo!”, “Mucha fuerza y mi mas sentido pésame. Ánimos y siempre te va a acompañar”, se puede leer en los mensajes.

Las palabras de aliento por la muerte de Yorneis García no pararon: “Dios lo tenga en su Santa Gloria!!! Buen viaje amigo”, “Ay nooo, qué le pasó Dios mío”, “Mi más sentido pésame para la familia”, “QEPD. Mis condolencias a su familia y amigos”.

¿Tenía coronavirus?

FOTO Instagram

Según informó Noticia Caracol, el colombiano Yorneis García llevaba días internado en un clínica de Bogotá, y que según publican algunos de sus colegas en redes sociales al actor se le habían hecho dos pruebas de coronavirus que salieron negativas, sin embargo, presentaba varios de los síntomas.

En el mismo corte informativo se informó que en las últimas horas le dio un paro cardiorrespritarorio, hasta el momento la familia no se ha pronunciado al respecto para confirmar la causa de muerte del actor de novelas como Los Morales y La Reina del Sur. VER VIDEO AQUÍ

Luto en el gremio de actores colombianos

FOTO Instagram

En su página de Instagram dio a conocer la muerte del actor con el siguiente mensaje: “Hay luto en el gremio de los actores colombianos por el fallecimiento de Yorneis García, actor cartagenero de 34 años que se destacó por su participación en la telenovela del Canal Caracol Los Morales, la cual narraba la vida del cantante vallenato Miguel Morales y su dinastía, Kaleth, Kanner y Keiner Morales”.

“También hizo parte de otras producciones como Sin senos no hay paraíso y La reina del sur. Colegas del gremio expresaron en redes sociales su sorpresa y dolor por la muerte de York, nombre artístico del actor, quien desde unos días estaba hospitalizado en Bogotá, aunque no se han conocido detalles del deceso”.

La trayectoria de York García

FOTO Instagram

Oriundo de Cartagena, Colombia Yournes García, era conocido en el medio artístico colombiano como York García, cobró fama en su país por su participación en la novela biográfica del Cacique de la Junta, donde interpretó a “Rafita”, hermano de Diomedes Diaz, y también por sus papeles en las novelas de Los Morales y La Reina del Sur.

Según publicó Infoabe, York creció en el barrio de Navas Meisel, en la capital del Bolívar, y desde muy pequeño demostró su pasión y talento para el baile y la actuación, razón por la que pasó por las aulas del Colegio del Cuerpo. También estudió Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Así fueron los inicios de York García

FOTO Instagram

Yorneis  García realizó su debut en la televisión colombiana en el reconocido concurso Protagonistas de Nuestra Tele, aunque no quedó como uno de los ganadores, su paso por este reality show le abrió las puertas para que notaran su talento y a partir de eso lo empezaron a llamar para hacer parte de futuros proyectos.

Hace unos años, en una entrevista con Telecaribe, el actor detalló que la vida como actor, a pesar de ser todo un reto, para él era una gratificación al ver los frutos de su trabajo, “al principio yo la tenía clara, pero eso es lo importante, saber para dónde uno va y ahí ya uno mismo se va abriendo el camino”, señaló.

Su última publicación en Instagram

FOTO Instagram

La última fotografía que el actor Yorneis García publicó en su Instagram, fu el 11 de marzo, es una fotografía de él posando en una alberca, la acompañó con el siguiente mensaje: “Y qué hacemos con todas las metas y sueños incumplidos?”.

“No lo puedo creer y aquí lo dijiste y que hacer con todas las metas y sueños incumplidos?? Te quiero mi York, solo se me cruzan un sin fin de recuerdos por la mente en este momento y me quedo con cada uno de ellos hasta el infinito mi Yorneys. Dios misericordioso té reciba con todos sus ángeles … me duele mucho tu partida tan repentina. A tu familia mucha fortaleza … hasta siempre mi pote dazaaa veee manito”, le escribieron.

Regresar al Inicio