Muere Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de México

Este domingo, medios locales reportaron que muere Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Murió Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de México
  • Medios locales reportan la muerte del hermano del expresidente de México, Vicente Fox Quesada
  • El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez anunció la muerte de Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de México, Vicente Fox Quesada

Muere hermano Vicente Fox. Este domingo medios locales reportaron la muerte de Xavier Fox Quesada, hermano del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconocen las causas de la inesperada muerte que enlutó a el expresidente mexicano Vicente Fox Quesada.

En Twitter, el actual gobernador de Guanajuato escribió: “Lamento profundamente la partida de Xavier Fox Quesada, hermano del exPresidente de la República y exGobernador de Guanajuato”, escribió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. “Envío mis condolencias y fuerte abrazo a familiares y amigos. Espero que pronto encuentren resignación. Descanse en paz”, agregó.

Muerte hermano Vicente Fox, Vicente Fox Quesada, Xavier, Fox expresidente
FOTO: Captura de Pantalla Twitter

El exmandatario mexicano no se ha pronunciado sobre la muerte de su hermano, pese a que la noticia se dio a conocer hace algunas horas.

Cabe mencionar que, el expresidente Vicente Fox utilizó sus redes sociales recientemente para enviar sus condolencias tras el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco es asesinado

El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado por la espalda a balazos dentro de un establecimiento “Distrito 5” en Puerto Vallarta, México, según informó el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas, desde las 22:00 horas hasta la 1:40 cuando tuvo lugar el ataque al exgobernador. Además, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval estaba custodiado por unos 15 elementos asignados y vehículos blindados según informó el Gabinete de Seguridad.

“Estaba protegido de acuerdo a la ley”, apuntó dicho Gabinete.

Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial.

Según El Universal, el sujeto hirió a por lo menos un escolta del exgobernador, desencadenando un tiroteo en el cual fue apoyado por otros sujetos que permitieron su huida del lugar.

Sandoval recibió atención médica pero finalmente falleció durante el traslado al hospital, indica el periódico mexicano.

En redes sociales, rápidamente se difundieron algunos video del tiroteo que conmocionó a la clase política mexicana este viernes.

Muerte hermano Vicente Fox, Vicente Fox Quesada, Xavier, Fox expresidente
FOTO Twitter

En el mencionado video se escuchan múltiples balazos y se observa el frente de “Distrito 5”, el establecimiento donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta, en Jalisco. Para ver el video dé clic aquí.

Archivado como: Muere hermano Vicente Fox

Establecimiento donde asesinaron al exgobernador está siendo investigado

Además, el mencionado restaurante está siendo investigado por entorpecer la investigación.

Según El Universal, Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, aseveró trabajadores del establecimiento limpiaron manchas de sangre y recogieron evidencia.

Lo anterior, “con el ánimo de entorpecer la investigación” del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, indicó el fiscal del estado.

FOTO Facebook Distrito 5

Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco explicó que el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

El Gabinete de Seguridad recalcó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 01.40 de la mañana, indica Efe.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, dijo el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.

Archivado como: Muere hermano Vicente Fox

Continua artículo relacionado