Muere la única hija de Jorge Negrete victima de cáncer pulmonar

Muere la única hija del cantante Jorge Negrete a los 79 años de edad Diana Negrete tenía varios días en mal estado por cáncer pulmonar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Se da a conocer la muerte de la única hija de Jorge Negrete
  • Diana Negrete tenía varios días delicada de salud
  • La artista fallece victima de cáncer pulmonar

Muere hija Jorge Negrete. Una triste noticia se dio este viernes 22 de octubre, al circular la noticia sobre el sensible fallecimiento de Diana Negrete única hija del actor y cantante Jorge Negrete y de la actriz Elisa Christy. Se sabe que la también artista musical tenía varios días bastante delicada de salud, por lo que este viernes no pudo soportar la enfermedad.

La terrible noticia de la muerte de Diana Negrete Crochet fue dada a conocer por sus familiares quienes además mencionaron que la cantante se encontraba bastante delicada de salud por varios días. Incluso aprovecharon para despedirla y dar el último adiós a la única hija del famoso “Charro cantor”, según el portal Debate.

Muere la única hija de Jorge Negrete

Muere la única hija de Jorge Negrete
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la artista falleció a la edad de 79 años, debido a un cáncer pulmonar, esta enfermedad se dificultó debido a algunas complicaciones de la diabetes. A Diana Negrete aún le sobreviven sus tres hijos Lorenzo, Rafael y Diana, quienes hasta el momento no han mencionado nada sobre la muerte de su madre.

El legado del famoso actor mexicano continuó por medio su única hija quien decidió seguir con esta tradición que dejó una gran huella en México. La mujer estuvo en el mundo de la música, donde incluso hay ciertas grabaciones donde se le ve cantando algunos temas musicales en homenaje a su padre.

Usuarios reaccionan al enterarse que muere la hija de Jorge Negrete

Usuarios reaccionan al enterarse que muere la hija de Jorge Negrete
FOTO INSTAGRAM

De inmediato en las redes sociales los internautas mostraron su dolor por la sensible perdida de Diana Negrete, y comenzaron a enviar sus mensajes de apoyo a la familia y despidiendo a la hija del Charro quien murió a la edad de 79 años victima de problemas de cáncer pulmonar ocasionados por la diabetes.

“Una gran señora Diana Negrete, siempre la veo en los homenajes de Jorge en el Panteón Jardín”, “Que bonito amor a su padre”, “Que lindo la hija y el nieto del gran Jorge Negrete, a todos les mando un fuerte abrazo”, fueron algunos comentarios recordando al padre de Diana y del gran amor que ella le tenía.

Un fuerte abrazo para esta gran mujer”, mencionan los seguidores cuando murió la hija de Jorge Negrete

"Un fuerte abrazo para esta gran mujer", mencionan los seguidores cuando murió la hija de Jorge Negrete
FOTO TWITTER

Hoy me enteré que lamentablemente falleció Diana Negrete (1942-2021) Hija única del Charro Cantor”, “Desde Chile las condolencias para Dinastía Negrete por la partida de su señora madre Doña Diana Negrete Crochet única hija del charro cantor Jorge Negrete y madre de @rafa_negrete un fuerte abrazo para toda la familia”.

Fallece Diana Negrete. Un fuerte abrazo para esta gran mujer, hija del inolvidable Charro cantor Jorge Negrete. siempre será recordada con cariño por aquellos que tuvimos el honor de conocerla y platicar con ella”, “Dios la tenga en su gloria junto a Jorge para que sigan contándonos desde las estrellas y ese firmamento azul”, continuaron los mensajes.

Diana Negrete tenia una hermana adoptada

Diana Negrete tenia una hermana adoptada
FOTO TWITTER

Cabe recordar que el Charro cantor, Don Jorge Negrete tuvo dos hijas Diana Negrete Crochet y Gloria Virginia Guadalupe Ramos Luna. Incluso Gloria fue una niña que decidieron adoptar en los primeros años de relación con Gloria Marín, ya que nunca quisieron tener hijos entre ellos, según Infobae.

Incluso Diana Negrete Crochet fue la única hija que tuvo con su primer romance, fue en el año de 1940 cuando se caso con la actriz Elisa Christy y dos años después nació la pequeña Diana. La causa de su divorcio fue a causa que la también bailarina española se percató que el cantante tenía un romance a escondidas con Gloria Marín.

Jorge Negrete tenía a su única hija muy consentida

Jorge Negrete tenía a su única hija muy consentida
FOTO TWITTER

En ciertas ocasiones Diana aseguraba que su padre la tenía bastante consentida y que además era un padre muy cariñoso con ella. Durante la época de oro del cine mexicano, la hoy occisa afirmaba que su papá la llegaba a visitar diariamente en la casa de sus abuelos maternos y la llenaba de regalos.

Tanto fue el amor por el Charro cantor que después de su fallecimiento el 5 de diciembre de 1953, Diana Negrete decidió seguir con el legado de su padre. Pero no logró conseguir el éxito deseado, ya que se sabe muy poco sobre la hija del Jorge, pero lo poco que se sabe resalta el gran amor que tenían padre e hija.

La muerte de cineasta mexicano

Muere cineasta mexicano
Foto El Universal

Hace poco se dio a conocer la muerte del cineasta mexicano Felipe Cazals, quien fue realizador de los filmes “Canoa”, “El año de la peste” y “El apando” falleció a los 84 años, informó la agencia de noticias AP y el portal Paco Zea, por lo que la noticia causó tristeza en el medio del espectáculo por su trayectoria.

Felipe Cazals nació el 28 de julio de 1937 in Guéthary, Francia, poco tiempo después su familia emigró a México, donde fue registrado como nacido en el país y donde vivió la mayor parte de sus años, de acuerdo a información oficial que ha trascendido tras su muerte.

Tuvo una trayectoria increíble

Felipe Cazals
Foto AP

Una década después, obtuvo la Concha de Plata a mejor director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por “Los motivos de Luz”, un filme sobre una mujer encarcelada tras ser acusada de haber asesinado a sus hijos. El filme también le valió premios Ariel, el equivalente mexicano de los Oscar, a la actriz Patricia Reyes Spíndola y a la actriz de reparto Ana Ofelia Murguía.

Cazals ganó el premio Ariel a la mejor dirección por “El año de la peste” y “Bajo la metralla” en 1980 y 1984 respectivamente, mientras que su largometraje documental “Digna: Hasta el último aliento” fue galardonado en estos premios en 2005. Archivado como: Muere hija Jorge Negrete

Destacan varios de sus trabajos

Ariel
Foto AP

Sus Ariel más recientes a mejor dirección y guion original los recibió un año más tarde por “Las vueltas del citrillo”, mientras que en 2010 fue reconocido por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas con un Ariel de Oro a la trayectoria. “Chico Grande”, “Rigo es amor”, “Las inocentes” y “Las poquianchis” fueron otros de sus filmes.

De inmediato la gente comenzó a escribir mensajes de oraciones y de solidaridad para la familia y amigos. El medio del espectáculo está de luto por la partida de un cineasta que marcó época en el cine mexicano y logró varios éxitos con sus producciones que cautivaron a sus seguidores. Archivado como: Muere hija Jorge Negrete

¿QUÉ PENSABA DE LAS PELÍCULAS?

Las poquianchis
Foto AP

“No hay películas buenas o malas, sino películas que se quedan en la memoria y las que se olvidan”, decía Felipe Cazals, cuando se le preguntaba su opinión sobre las distintas historias que llegaban al cine. Fue reconocido por sus trabajos no solo en México sino en el mundo entero.

Este sábado, a los 84 años, el director de “Canoa”, “Las Poquianchis” y “El Apando”, falleció sin conocerse hasta la medianoche la causas del deceso. Su más reciente filme fue “Ciudadano Buelna”, protagonizado por Sebastián Zurita, el cual se estrenó en 2013. Archivado como: Muere hija Jorge Negrete

Destacó en el mundo del cine

Muere cineasta mexicano
Foto El Universal

En este siglo filmó “Su alteza serenísima, Digna: hasta el último aliento”, acerca de la defensora de derechos Digna Ochoa, “Las vueltas del citrillo” y “Chicogrande”, ambas ambientadas sobre la Revolución Mexicana y se ganó el respeto de los críticos y de su público.

“Canoa”, que retrata el linchamiento de trabajadores universitarios en San Miguel Canoa, Puebla, durante 1968, recibió el Oso de Plata al Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín de 1976. Para rodarla tuvo que irse a un pueblo vecino, gemelo del original, debido a las amenazas que sobre él pesaban y podían poner en riesgo al equipo de producción. Archivado como: Muere hija Jorge Negrete

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado