Muere el salsero “Tempo” Alomar, exmiembro del Apollo Sound

Muere el salsero "Tempo" Alomar, exmiembro del Apollo Sound, anunciaron este domingo sus familiares a través de las redes sociales.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere el salsero “Tempo” Alomar, exmiembro del Apollo Sound
  • La noticia la anunciaron este domingo sus familiares a través de las redes sociales
  • “Cuuulltuuraa. Hoy ya estás con Dios en un mejor lugar donde todo es perfecto”, escribió su sobrino

Una triste noticia ensombrece el mundo de la música latina. Muere el salsero “Tempo” Alomar, exmiembro del Apollo Sound, anunciaron este domingo sus familiares a través de las redes sociales.

Héctor “Tempo” Alomar fue un destacado cantante puertorriqueño que formó parte de diversas orquestas de salsa como Roberto Roena y su Apollo Sound, El Conjunto Libre y Batacumbele

Muere el salsero “Tempo” Alomar, exmiembro del Apollo Sound

Muere el salsero "Tempo" Alomar, exmiembro del Apollo Sound
Foto: Twitter

Ángel Alomar, sobrino del cantante y percusionista, informó a través de su cuenta de Facebook que el artista de 70 años había fallecido. “Cuuulltuuraa. Hoy ya estás con Dios en un mejor lugar donde todo es perfecto. Bendición y bendiciones. Hasta luego tío Tempo”, escribió.

Otros intérpretes y músicos del mundo de la salsa lamentaron su muerte. “Hace unos minutos falleció Héctor ‘Tempo’ Alomar, cantante de gran recorrido musical. Paz en tu tumba, Tempo. Gracias por tanta Salsa”, escribieron en la cuenta de Twitter Salsa na’ ma’.

El cantante estaba en malas condiciones

Muere el salsero "Tempo" Alomar, exmiembro del Apollo Sound
Foto: Twitter

Según la agencia de noticias EFE, hace varios días, el cantante puertorriqueño fue llevado de emergencia a un hospital en Puerto Rico debido a fuerte dolor estomacal que presentó inesperadamente.

Su legado en el género de la salsa es enorme. Se cubrió con música desde muy joven. Ya para 1965, Alomar había entrado a formar parte de la orquesta Chacón y Los Batirrítmicos, dónde era conguero.

La vida de Alomar

Foto: Twitter

Alomar nació en Santurce, en el distrito de San Juan, Puerto Rico. No solo nació en una zona de mucha música y cultura en la isla, sino que creció envuelto en las parrandas y jolgorios típicos de la región donde siempre había, por supuesto, salsa.

A los 10 años, comenzó a integrarse a las actividades culturales y empezó a estudiar canto y percusión en la escuela de Puerto Rico, junto al reconocido salsero Ángel “Cachete” Maldonado.

Su legado

Foto: Twitter

Durante su carrera, participó en la Orquesta Broadway, tocó las congas para Pete “Conde” Rodríguez, y también tocó el timbal en la agrupación del cantante Eddie Palmieri. Pero no fue todo porque también participó en las bandas de Manny Oquendo, La Conspiración, El Conjunto Libre y Charanga América.

Su más alta exposición en el mundo de la música fue con la orquesta de Roena y su Apollo Sound, donde se mantuvo por 16 años. Allí grabaron éxitos como “Cómo te hago entender”, “Dale como es”, “El pueblo pide que toque”, “Atrévete conmigo”, “Sr Bongó”, “Baila y Goza” y “Mi mambo pide campana”.

Continua artículo relacionado