Muere ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, tras luchar contra el cáncer

Este 6 de febrero de 2020, muere en Colombia Jhon Jairo Velásquez, conocido también como 'Popeye', famoso sicario de Pablo Escobar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Murió Jhon Jairo Velásquez, exjefe de sicarios de Pablo Escobar
  • Popeye se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre
  • El Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia informó que el hombre murió la madrugada de este 6 de febrero

 

Este 6 de febrero de 2020, muere en Colombia Jhon Jairo Velásquez, conocido también como ‘Popeye’.

El famoso sicario de Pablo Escobar padecía cáncer terminal en el estómago y falleció en la madrugada en el Instituto Nacional Cancerológico.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), había estado hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

También explicaron que desde el 25 de mayo de 2018 se encontraba preso por el “delito de concierto para delinquir y extorsión”.

En esa oportunidad, la Fiscalía de Colombia logro demostrar la relación entre el delincuente y grupos de extorsión de Medellín, informó la BBC.

Medios locales agregaron que se encontraba en fase terminal pues tenía metástasis en pulmones, hígado y otros órganos.

Muere Popeye, sicario de Pablo Escobar

El asesino a sueldo de Escobar murió sin que algunos de sus delitos quedaran aclarados.

Él mismo confesó haber asesinado directamente al menos a 300 personas y haber participado en la muerte de otros 3,000 mientras formaba parte del Cartel entre 1980 y 1990.

A través de redes sociales muchas personas han mostrado su desprecio hacia todo lo que hizo Velásquez.

“Uno de los hombres más malos. Popeye muere sin pagar todo el daño que hizo”, escribió Camila.

“Si saben que una persona muere cuando lo dejan de recordar? Pues deberíamos de borrar todo rastro de la escoria de Popeye y que deje de existir de verdad.”, escribió otro internauta.

“Muere Popeye, y se llevó a la tumba secretos que involucraban a Álvaro Uribe y sus sucios negocios.”, acusó Andrés Sandoval.

Líder del narco colombiano pide la libertad anticipada tras padecer cáncer

El narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, condenado en 2006 a 30 años de cárcel en EE.UU., solicitó por “compasión” su liberación anticipada argumentando motivos de salud tras padecer dos cánceres y amparándose en una nueva ley de reducción de penas.

“Gilberto tiene 81 años. Es un anciano enfermo que ha tenido cáncer de colon y próstata”, dijo hoy a Efe su abogado, David Oscar Markus, quien presentó una moción al respecto.

Rodríguez Orejuela, quien cumple condena en una prisión de Carolina del Norte, fue uno de los jefes y fundadores del Cartel de Cali, liderazgo que compartía con su hermano Miguel, en la mayor época de violencia por narcotráfico en Colombia, cuando el capo Pablo Escobar (1949-1993) dirigía el Cartel de Medellín.

Gilberto Rodríguez Orejuela “ha estado en varias cárceles durante los últimos 25 años”, precisó Markus.

La moción, que se tramitara en una corte del Distrito Sur de Florida y en manos del juez federal Federico Moreno, quien la abordó este miércoles en una audiencia preliminar, fue presentada por la defensa acogiéndose también a una nueva ley federal de reducción de penas.

Markus declaró a Efe que el sistema actual “permite que los jueces sean compasivos, y eso es lo que estamos pidiendo aquí”.

La moción, a la que tuvo acceso Efe, señala que “es muy posible que (Gilberto Rodríguez Orejuela) tenga una enfermedad terminal”.

Mundo Hispánico – Muere ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Muere ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, tras luchar contra el cáncer

Mundo Hispánico – 6 de febrero

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Muere ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, tras luchar contra el cáncer

Continua artículo relacionado