ÚLTIMA HORA: Hispano estaba en manos de ICE, fue hospitalizado y ahora está muerto

blank
blank

  • Un hispano de origen mexicano muere en custodia de ICE, informó el consulado de México en Chicago.
  • En la red social Twitter la institución explicó lo que conoce sobre el fallecimiento del inmigrante.
  • Es la octava persona que muere mientras está detenido por las autoridades migratorias.

Un hispano de origen mexicano falleció en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en una prisión de la ciudad de Woodstoock, en el estado de Illinois, comunicó a través de Twitter el consulado general de México en la ciudad de Chicago.

“Hemos estado en comunicación constante con ICE desde el 9 de septiembre cuando fuimos informados que un connacional en su custodia había sido hospitalizado”, fue el primer tweet en la red social sobre el tema, a los que se sumaron otros donde explicaban cómo le dieron seguimiento a la situación.

“Ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital”, aseguraron en un segundo escrito, donde dijeron, además, que tras ser informados sobre el deceso solicitaron a ICE información relevante sobre su detención y la condición médica que derivó en su fallecimiento”.

De acuerdo con la institución consular, en estos momentos se encuentran trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y su red consular en Estados Unidos para localizar a los familiares del fallecido, cuya identidad aún no ha sido revelada a los medios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank