Muere hispano en centro de detención de ICE en Georgia

  • El hispano es la séptima persona que muere en un centro de detención de ICE en 2019
  • Pedro Arriago-Santoya, de origen mexicano, estaba bajo custodia de ICE desde el 24 de abril
  • El inmigrante recibió orden de deportación el pasado 6 de junio

Un hispano de origen mexicano, que estaba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, en Georgia, murió este miércoles en un hospital del área, informó este jueves la agencia federal.

Pedro Arriago-Santoya, de 44 años, se convirtió así en la séptima persona que fallece bajo la custodia de ICE en el año fiscal 2019, que comenzó en octubre de 2018.

El mexicano falleció en el Centro Médico Piedmont Midtown de Columbus, en Georgia, debido, según informes preliminares, a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de un fallo multiorgánico, endocarditis, miocardiopatía dilatada y fallo respiratorio, indicó ICE en un comunicado.

Arriago-Santoya estaba bajo custodia de ICE desde el 24 de abril después de que fuera detenido el 30 de marzo por parte de las autoridades del condado de Appling por embriaguez pública y violaciones de libertad condicional por un caso de conducta desordenada ocurrido en mayo de 2015.

El inmigrante recibió orden de deportación el pasado 6 de junio y estaba a la espera de ser expulsado del país.

Arriago-Santoya, que usaba varios sobrenombres, informó un día do al personal del centro de detenciones de Stewart de que sufría dolor abdominal y fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Al día siguiente, fue trasladado de ese hospital regional al Piedmont Midtown para una consulta quirúrgica debido a una posible dolencia en la vesícula biliar.

Fue en este centro médico donde el inmigrante sufrió un paro cardíaco, por lo que le trasladaron a una unidad de cuidados intensivos, con ventilación asistida y en estado comatoso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+