Muere Herman Cain por COVID 19, el excandidato presidencial perdió la batalla

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Muere Herman Cain por COVID 19, el excandidato presidencial perdió la batalla.
  • El excandidato presidencial republicano y CEO de Godfather’s Pizza murió de complicaciones por coronavirus esta mañana. 
  • Cain, de 74 años, sobrevivió al cáncer de colon y había estado en un hospital de Atlanta luego de dar positivo por COVID-19 a principios de este mes.

Herman Cain, ex candidato presidencial republicano y CEO de Godfather’s Pizza, murió de complicaciones por coronavirus, anunció un portavoz en su sitio web el jueves por la mañana.

“Quiero que entiendas lo que nuestro mundo ha perdido hoy. No hay mucha gente como Herman Cain, y nos corresponde apreciar realmente a los que nos dan. Su esposa Gloria, sus hijos Melanie y Vincent, y sus nietos… necesitan nuestro amor, nuestro apoyo y nuestras oraciones. Nada de lo que mencioné anteriormente significó tanto para él como lo hicieron estas personas maravillosas, y debido a que los amaba tanto, continuaremos sintiendo su impacto en el mundo a través de ellos.

Lamento haberte traído malas noticias esta mañana. Pero la buena noticia es que tuvimos un hombre tan bueno, tan sólido, tan lleno de amor y fe… que su muerte nos golpea así de duro. Gracias a Dios por un hombre así.

Descansa bien en su presencia, jefe. Te amamos”, escribe Dan Calbrese, su portavoz en el sitio web.

Muere Herman cain Coronavirus

Getty

Cain, de 74 años, había sobrevivió al cáncer de colon en etapa 4 y estuvo internado en un hospital de Atlanta, Georgia, luego de dar positivo por COVID 19 a principios de este mes.

Los amigos y la familia de Cain sabían ue la salud del excandidato estaba en gren peligro, pero mantenían la esperanza de que lograra vencer la pelea, según People.

El lunes, los representantes de Cain dijeron que el ex magnate de la pizza y comentarista conservador estaba siendo tratado con oxígeno, aunque sus “otros órganos y sistemas [estaban] fuertes”.

“El fortalecimiento de los pulmones es un proceso largo y lento, y los médicos quieren ser exhaustivos al respecto”, dijeron. “Nos gustaría que él pudiera volver a casa ahora, lo cual es frustrante, pero estamos contentos de que los médicos sean minuciosos y se aseguren de hacer el trabajo correctamente. Gracias por orar a todos. Por favor sigue haciéndolo. Realmente está mejorando, lo que significa que está funcionando”, añadían.

Sin embargo, Cain no lo logró.

Semanas antes de dar positivo al test de coronavirus, Herman Cain había asistido a la reunión del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, informó Heavy. Reunión en la que no todos usaron una mascarilla contra el COVID 19.

Muere Herman Cain coronavirus

Muere Herman Cain por coronavirus – Foto Twitter @THEHermanCain

A principios del mes de julio, Cain comenzó a batallar con los síntomas del virus mortal, pero instó a no especular sobre si contrajo el virus en el mitin.

“Sinceramente, no tenemos idea de dónde lo contrajo”, dijo Dan Calabrese en aquel momento. “Me di cuenta de que la gente especularía sobre la concentración de Tulsa, pero Herman viajó mucho la semana pasada, incluso a Arizona, donde los casos están aumentando. No creo que haya ninguna forma de rastrear esto hasta el único contacto específico que causó que se infectara. Nunca sabremos”.

Hoy a Calabrese le tocó dar la más dura de las noticias.

“Herman Cain, nuestro jefe, nuestro amigo, como un padre para muchos de nosotros, falleció”, dijo. “Está entrando en la presencia del Salvador para el que sirvió como ministro asociado en la Iglesia Bautista de Antioch en Atlanta y se está preparando para su recompensa”.

Muere Herman Cain coronavirus

Muere Herman Cain por coronavirus – Foto Twitter @THEHermanCain

Herman Cain deja atrás a su esposa, Gloria Etchison; dos hijos, Melanie y Vincent, y varios nietos.

Seguir Leyendo

Search

+