Muere primer perro en dar positivo por COVID-19 en EE. UU.

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un perro de Staten Island en Nueva York murió por coronavirus
  • El pastor alemán fue el primer perro en EE.UU. en dar positivo por COVID-19
  • Los registros médicos del perro mostraron que probablemente también tenía linfoma, un tipo de cáncer

Un perro de Staten Island, Nueva York, el primero en dar positivo por COVID-19 en Estados Unidos, murió el 11 de julio luego de permanecer enfermo durante tres meses, de acuerdo con National Geographic.

Buddy, un pastor alemán de 7 años, desarrolló una mucosidad espesa en la nariz y comenzó a respirar con dificultad a mediados de abril luego de que su propietario Robert Mahoney resultara positivo por CPVID-19.

Los dueños de la mascota informaron que del 21 de abril al 15 de mayo, el perro perdió mucho peso y cada vez parecía con menos energía.

Muere perro por coronavirus, el primero en dar positivo en EEUU

Foto: Twitter.

A pesar de llevarlo repetidas veces al veterinario a que le dieron medicamentos, los médicos dudaban de que el perro pudiera tener coronavirus ya que no había pruebas de que los animales podían contraer este nuevo virus.

En vista de que el perro no mejoraba le realizaron una prueba para descartar el virus el 15 de mayo en el Hospital de Animales Bay Street en Rosebank.

De acuerdo con el New York Post, la prueba resultó positiva y fue confirmada posteriormente por el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.

Muere perro por coronavirus, el primero en dar positivo en EEUU

Foto: Twitter.

De igual forma, los registros médicos del can mostraron que probablemente también tenía linfoma, un tipo de cáncer.

“No está claro si el cáncer lo hizo más susceptible a contraer el coronavirus, o si el virus lo enfermó, o si fue solo coincidencia”, indicó el National Geographic.

Al menos 25 animales, incluyendo a Buddy, han dado positivo por coronavirus en EE. UU.

A pesar de esta cifra, no existe un requisito de prueba para las mascotas que viven con personas que han dado positivo por el virus, con lo cual se desconoce la cantidad exacta de cuantos animales pueden haber contraído el COVID-19.

“Le dices a la gente que tu perro resultó positivo por coronavirus y te miran como si tuvieras diez cabezas”, dijo uno de sus dueños, Allison Mahoney, a la revista.

“Buddy fue el amor de nuestras vidas… Él trajo alegría a todos. No puedo entenderlo”.

Muere perro por coronavirus, el primero en dar positivo en EEUU

Foto: Twitter.

Estados Unidos registra una nueva muerte por coronavirus cada minuto

Coronavirus muerte por minuto. Una persona en Estados Unidos murió aproximadamente cada minuto como consecuencia del coronavirus, trascendió este jueves cuando la cifra nacional de fallecimientos superó las 150 mil, la más alta del mundo, reporta la agencia Reuters, citada por el Huffpost.

Estados Unidos registró 1,461 nuevas muertes el miércoles, el aumento más alto en un día desde 1,484 el 27 de mayo, según un recuento de Reuters. Las muertes por coronavirus de EE. UU. Están aumentando a su ritmo más rápido en dos meses y han aumentado en 10,000 en los últimos 11 días.

A nivel nacional, las muertes de COVID-19 han aumentado durante tres semanas seguidas, mientras que el número de casos nuevos semana tras semana recientemente cayó por primera vez desde junio.

Archivado como: Muere perro por coronavirus

Seguir Leyendo

Search

+