Muere legendario guitarrista de emblemática banda de Rock and Roll

Muere una leyenda del Rock el guitarrista Graeme Edge de la banda Moody Blues a los 80 años de edad aun se desconocen las causas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK / VIDEO MH
  • Muere legendario guitarrista de emblemática banda
  • El baterista de Moody Blues, Graeme Edge falleció a los 80 años
  • Tuvo una carrera musical de más de 50 años hasta que dejó de viajar en 2018 debido a un derrame cerebral

Muere guitarrista Graeme Edge. El mundo de la música se encuentra de luto por la terrible noticia de la muerte de una leyenda en el género del Rock and Roll, se trata del baterista de Moody Blues, Graeme Edge, quien tocó en éxitos como ‘Night in White Satin’ y ‘Go Now’, quien perdió la vida a los 80 años de edad.

Esta leyenda del Rock fue uno de los miembros originales y cofundador de la reconocida banda de rock, tuvo una carrera musical de más de 50 años hasta que dejó de viajar en 2018 debido a un derrame cerebral. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con el resto de la banda con sede en Birmingham al mismo tiempo, de acuerdo con el Daily Mail.

Muere el reconocido guitarrista Graeme Edge

Muere el reconocido guitarrista Graeme Edge
FOTO TWITTER

Hasta al momento se desconocen las causas de la muerte del famoso guitarrista, su familia no ha comunicado las causas de la sensible perdida, pero confirmaron el fallecimiento en los medios de comunicación. En las redes sociales varios usuarios que admiraban al musico lamentaron esta noticia.

Incluso uno de los lideres de la agrupación de Moody Blues, Justin Hayward, rindió un homenaje a su compañero y amigo de la banda de Rock diciendo que su ‘sonido y personalidad están presentes en todo lo que hicimos juntos’. A través de las redes sociales se manifestó para darle el último adiós a Graeme.

Líder de la banda Moody Blues dedica mensaje cuando muere el guitarrista Graeme Edge

Líder de la banda Moody Blues dedica mensaje cuando muere el guitarrista Graeme Edge
FOTO TWITTER

Hayward escribió en su cuenta de red social: “Es un día muy triste. El sonido y la personalidad de Graeme están presentes en todo lo que hicimos juntos y, afortunadamente, eso seguirá vivo. Cuando Graeme me dijo que se iba a retirar, supe que sin él ya no podrían ser los Moody Blues. Y eso es lo que pasó. Es cierto que mantuvo unido al grupo durante todos los años, porque le encantaba”.

“A finales de la década de 1960 nos convertimos en el grupo que Graeme siempre quiso que fuera, y fue llamado a ser poeta y baterista. Lo entregó de manera hermosa y brillante, mientras creaba una atmósfera y un escenario que la música nunca hubiera logrado sin sus palabras. Le pedí a Jeremy Irons que los recreara para nuestras últimas giras juntos y fue absolutamente mágico”, agregó el líder de la banda.

“Mi más sentido pésame a su familia”, le escribieron cuando muere el guitarrista Greame Edge

"Mi más sentido pésame a su familia", le escribieron cuando muere el guitarrista Greame Edge
FOTO TWITTER

Incluso recordó sus inicios en la banda: “Graeme y sus padres fueron muy amables conmigo cuando me uní al grupo por primera vez, y durante los primeros dos años él y yo vivimos juntos o al lado del otro, y a pesar de que casi tuvimos nada en común, nos divertimos y nos reímos todo el tiempo, además de hacer la que probablemente fue la mejor música de nuestras vidas”.

Inmediatamente los usuarios reaccionaron ante la muerte del guitarrista: “Graeme fue uno de los grandes personajes del negocio de la música y nunca volverá a ser el suyo”, “Mi más sentido pésame a su familia”, “¡No puedo contar cuántas veces los vi en vivo, me encantó cada concierto, me encantaron todos los álbumes!”, fueron algunos comentarios.

Brilló en el Rock and Roll el guitarrista Greame Edge

Brilló en el Rock and Roll el guitarrista Greame Edge
FOTO TWITTER

Cabe recordar que el famoso guitarrista, Graeme Edge nació en Rocester, Staffordshire, el 30 de marzo de 1941, el musico se mudó a Birmingham con su familia poco después. El continuo con el legado de la música, ya que su madre era pianista de películas mudas, mientras que su padre, abuelo y bisabuelo eran cantantes de music-hall.

“En aquellos días, el gerente de un grupo era alguien que podía mover el equipo y tenía una casa lo suficientemente grande para que la banda pudiera practicar. Graeme siempre observaba al baterista en el grupo y jugaba con la batería, pero nunca tocaba la batería de manera profesional hasta que el baterista renunció y tuvo que reemplazarlo”, se puede leer en la pagina web de la banda.

Otra tragedia en la música del Rock

Otra tragedia en la música del Rock
FOTO ARCHIVO MH

Otra triste noticia para el mundo de la música sucedió hace algunas semanas, en especial para una de las bandas de rock más famosas de la historia The Rolling Stones, ya que se ha dado a conocer el fallecimiento del manager de gira de la famosa banda luego de sufrir un accidente doméstico hace unos días, según The Sun.

Se trata del gerente de gira Mick Brigden, quien durante varias décadas administró y dirigió giras para actos de rock como Humble Pie, Mountain y Peter Frampton, murió después de un accidente el pasado 5 de septiembre en su casa en la cima de una colina al norte de Santa Rosa.

Muere manager de los Rolling Stones

Muere manager de los Rolling Stones
FOTO TWITTER

Aparentemente Brigden se encontraba ayudando a cavar la tumba del perro de la familia quien había muerto, fue en  ese momento el manager de la agrupación sufrió un accidente. Inmediatamente fue trasladado a un hospital donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Durante su larga carrera en la gestión musical, Brigden dirigió giras para The Rolling Stones y Bob Dylan y es mejor conocido por dirigir la carrera del guitarrista solista nominado al Grammy Joe Satriani durante las últimas tres décadas. Esto hizo que fuera una figura reconocida. Archivado como: Muere guitarrista Graeme Edge

 Estaba cavando una tumba para su mascota

 Estaba cavando una tumba para su mascota
FOTO TWITTER

Mick  Brigden estaba en su domicilio ayudando a cavar una tumba para el perro mascota de la familia cuando ocurrió el terrible accidente, así lo dijo su esposa, Julia Dreyer Brigden quienes estuvieron juntos durante 34 años. Lo llevaron a un hospital de Santa Rosa, donde murió a la edad de 73 años.

Su esposa constantemente se unía al gerente en giras de conciertos que él dirigía y se enamoró de su eficiencia. “Estaba tan organizado. Por eso era tan bueno en su trabajo. Cuando llegaste al hotel, los coches estaban esperando y los lugares estaban preparados”, dijo Julia. Archivado como: Muere guitarrista Graeme Edge

” Era tan original “, dicen sus seguidores

" Era tan original ", dicen sus seguidores
FOTO TWITTER

Cabe recordar que en el año de  1988 comenzó una relación con el guitarrista  Satriani  cuando fue contratado para tocar en dos giras con Mick Jagger: “Estaba en la costa este haciendo una gira por un club, y Mick Jagger estaba luchando por encontrar un guitarrista. Habían pasado por algo así como 60 guitarristas. Después de la audición, Mick Brigden dijo: ‘Hola de nuevo. Hablemos de negocios”, recordó Satriani.

“Mick Brigden era una fuerza a tener en cuenta. Era tan original. Dudo en decir que era un manager de rock ‘n’ roll de la vieja escuela porque no le hace justicia. Puso énfasis en hacer las cosas bien y hacer las cosas bien por las personas”,  agregó el famoso guitarrista en su discurso. Archivado como: Muere guitarrista Graeme Edge

 “Mick tenía un conjunto de habilidades único”

 "Mick tenía un conjunto de habilidades único"
FOTO TWITTER

Hace ya algunos años el manager de gira de los Rolling Stones contrató al exalumno de Bill Graham Presents, Morty Wiggins, como socio para manejar la gestión diaria de Satriani. Wiggins también se desempeña como CEO de la compañía Second Octave Entertainment, que promueve algunos conciertos y eventos, según  The Press Democrat .

“Mick tenía un conjunto de habilidades único. La mayoría de las personas en la industria de la música tienen experiencia en el lado de las giras, el lado comercial o el lado creativo. Sus habilidades cubrieron las tres categorías y pudo comunicarse con los músicos a nivel artístico”, dijo Wiggins. Archivado como: Muere guitarrista Graeme Edge

 Un gran legado

 Un gran legado
FOTO TWITTER

El manager tenía grandes talentos y aptitudes reconocidos por varias celebridades, incluso el guitarrista Satriani dijo que Brigden era un gerente que podía diseñar un póster, reservar vuelos y diseñar escenarios. Incluso en sus inicios cultivó uvas en su viñedo que se utilizaron para hacer un cabernet Owl Ridge.

“A Mick realmente le encantaba el condado de Sonoma. Él iba en bicicleta por todo el condado””, agregó en su discurso Wiggins  Además de su viuda, a Brigden le sobreviven su hijo Jack Brigden de Santa Rosa, su hijastra Jessica Merz y su nieto David Merz de Novato. Archivado como: Muere guitarrista Graeme Edge

Continua artículo relacionado