Muere exlanzador de los Mets de Nueva York Pedro Feliciano; solo tenía 45 años

LUTO EN EL DEPORTE. Muere el exlanzador de los Mets de Nueva York, Pedro Feliciano, el puertorriqueño tenía tan solo 45 años.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Muere el exlanzador de los Mets de Nueva York, Pedro Feliciano, con tan solo 45 años
  • El puertorriqueño ha sido recordado por sus compañeros y su equipo no solo por su increíble desempeño sobre el montículo, sino por su gran calidad humana
  • “Uno de los relevistas más competitivos, duraderos y confiables durante su tiempo en Queens”, dijo el equipo

LUTO EN EL DEPORTE. Muere el exlanzador de los Mets de Nueva York, Pedro Feliciano, con tan solo 45 años. El puertorriqueño ha sido recordado por sus compañeros y su equipo no solo por su increíble desempeño sobre el montículo, sino por su gran calidad humana.

Este lunes, ESPN informó que Feliciano habría muerto mientras dormía en su casa en Puerto Rico, donde posteriormente fue encontrado. Aunque no se han ofrecido mayores detalles sobre su muerte, es importante recordar que en 2013, al jugador le fue diagnosticada una miocardiopatía no compactada del ventrículo izquierdo, lo que impedía que la cavidad inferior izquierda de su corazón se desarrollara de forma adecuada, apuntó People en Español.

Muere exlanzador de los Mets de Nueva York Pedro Feliciano; solo tenía 45 años

Muere exlanzador de los Mets de Nueva York Pedro Feliciano; solo tenía 45 años
Foto: AP

Apenas se dio a conocer la noticia su equipo en las Grandes Ligas reaccionó. “Pedro Feliciano será recordado como un miembro querido de la organización de los Mets por su impacto como gran compañero de equipo”, comenzó diciendo el comunicado de los Mets de Nueva York.

“Así como (será recordado) por su reputación como uno de los relevistas más competitivos, duraderos y confiables durante su tiempo en Queens”, dijo el equipo asegurando que se encuentran “entristecidos” por la “pérdida de un miembro de su familia”. Finalmente, la organización envió sus condolencias a la familia y concluyó diciendo “Descansa en paz, Pedro”.

Muere Pedro Feliciano

Muere exlanzador de los Mets de Nueva York Pedro Feliciano; solo tenía 45 años
Foto: Twitter

Pedro Feliciano desarrolló toda su carrera como grande liga en la misma franquicia de los Mets, donde se consolidó como uno de los mejores relevistas. De hecho, fue apodado “Pedro perpetuo”, por su constante participación como lanzador. Eso le valió el respeto también de otros jugadores, según cuenta la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

“Pedro Feliciano dejó su huella como un gran relevista con los Mets al mismo tiempo que se ganó el respeto y la amistad de sus compañeros en el béisbol. La MLBPA extiende sus condolencias a la familia de Pedro y sus muchos amigos y fanáticos en Nueva York y su Puerto Rico natal”, escribió la MLBPA en Twitter.

Querido jugador de pelota

“Me acabo de enterar de que el exrelevista de #Mets Pedro Feliciano falleció anoche mientras dormía. Tenía 45 años. Buen lanzamiento pero mejor persona fuera del campo. Se le echará de menos”, escribió en Twitter el exjugador y analista de béisbol de ESPN, Eduardo Pérez.

Mientras que el New York Daily News replicó el comentario de Omar Minaya, exgerente general de los Mets: “Pedro era un gran compañero de equipo. Tenía una actitud tremenda y nunca dijo que no podía tomar la bola. Parecía que cada vez que miraba hacia el campo, Pedro estaba lanzando”.

“Demasiado joven para morir”

Muere exlanzador de los Mets de Nueva York Pedro Feliciano; solo tenía 45 años
Foto: AP

Willie Randolph, quien fuera su manager en los Mets contó que era un jugador siempre preparado para la acción. “Nunca tuve que llamar al corral para ver si estaba listo. Siempre lo estuvo. Sé que a veces tenía que estar cansado, pero nunca nos lo hizo saber”, dijo.

“45 [años de edad] es demasiado joven para morir”, agregó Randolph sobre la pronta partida del pelotero puertorriqueño. Pedro Feliciano consiguió posicionarse entre los pitcher con más apariciones por los Mets, destacándose particularmente ene las temporadas 2008, 2009 y 2010.

Así como Pedro Feliciano, el actor Enrique Rocha también murió mientras dormía

Muere exlanzador de los Mets de Nueva York Pedro Feliciano; solo tenía 45 años
Foto: Twitter

Así como el exlanzador Pedro Feliciano, el actor mexicano Enrique Rocha también murió mientras dormía, según cuentan sus amigos más cercanos. La noticia del fallecimiento del gran villano de las telenovelas ha sorprendido a sus seguidores, a sus compañeros y al mundo del espectáculo en general.

El pasado domingo 7 de noviembre la noticia de la muerte del actor Enrique Rocha, a los 81 años de edad, sacudió el mundo del entretenimiento. En un principio poco se supo sobre su deceso, pues “el señor tenía muy buena salud” y “no tenía ningún antecedente”, según informó Óscar Espejel, quien trabajaba para Rocha.

Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha

Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha
Foto: Mezcalent

En sus declaraciones a El Universal, Espejel solo confirmó que el querido actor había muerto “de manera natural”, pero dejó a todo mundo con la inquietud de saber de qué había fallecido entonces si no sufría de ninguna condición médica. La familia aun no se ha manifestado para aclararlo.

Sin embargo, su gran amigo Juan Ferrara comentó en una entrevista con Televisa sobre los últimos momentos del histrión. “Lo que me decía Emilio Cárdenas, un amigo entrañable también, cenábamos los tres juntos frecuentemente, que (Enrique Rocha) se acostó para ver la carrera (de Fórmula 1) y que ya no se despertó”, contó.

“La muerte de los justos”

Foto: Mezcalent

“Tuvo lo que se llama la muerte de los justos. Falleció dormido, sin aspavientos, sin dolores, sin pasar malos ratos. Fue muy inesperado”, agregó Ferrara sobre la partida de su amigo y continuó comentando el “susto” que se llevó cuando recibió la lamentable noticia.

“Realmente, fue un susto horrible, porque abrí el teléfono y entonces me estaban solicitando unas palabras para el fallecimiento de Enrique Rocha. Pensé que era una broma en un principio. Fue un susto horrible cuando me enteré de todo. Fue una noticia que nunca me esperé”, dijo.

Detalles sobre la muerte totalmente inesperada de Enrique Rocha

Foto

Aunque Rocha ya tenía 81 años, gozaba de buena salud, lo que hizo que su muerte fuera realmente inesperada. Ferrara confesó estar “devastado” por la pérdida de su amigo, al que conocía desde que tenia 13 años de edad, aunque también sabe que dada su calidad humana será recordado con aprecio por quienes lo conocieron, apuntó People en Español.

El reconocido actor también contó sobre los últimos momentos que compartió con Rocha. “La verdad por esta pandemia yo no salgo de mi casa, hace dos años, y él tampoco salía. Entonces nos hablábamos cada dos o tres meses para ver cómo iba todo”, reveló en medio de la entrevista.

Se bajó del tren antes de tiempo

Foto: Instagram

“La última vez que hablé con él, (dijimos) que nos veríamos pronto. Y de ahí que la noticia me sorprendió enormemente. La noticia es como un susto. Siempre pienso que es una broma que no es cierto. Siento mucho que se haya bajado del tren antes de tiempo”, lamentó Ferrara.

Aunque concluyó sobre su amigo que “fue un hombre muy afortunado, muy querido. Era un sabio para la vida. Siempre tenía palabras de aliento, de aterrizarte. Un personaje de la vida. Un gran amigo y lo recordaré sus frases. Era un hombre muy simpático y muy sabio. Un hombre adorable. Siempre respetaba a todo el mundo”. Muere exlanzador de los Mets de Nueva York Pedro Feliciano; solo tenía 45 años.

Continua artículo relacionado