Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race
  • La famosa Drag estadounidense llamada Chi Chi DeVayne falleció este jueves
  • Tenía 34 años de eda
  • La también exconcursante de “RuPaul’s Drag Race”, Trinity K. Bonet, lo confirmó en su cuenta de Instagram.

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race. La famosa Drag estadounidense llamada Chi Chi DeVayne falleció este jueves, a los 34 años de edad, así lo dio a conocer la también exconcursante de “RuPaul’s Drag Race”, Trinity K. Bonet, en su cuenta de Instagram.

Relacionado

“Bueno, eso acaba de arruinar mi semana … Dios mío … ¡mantennos cubiertos y seguros! Te amo pequeña hermana … descansa en paz”, escribió.

El presentador RuPaul en su cuenta de Twitter también fue uno de los que lamentaron la muerte de dicha actriz y cantante que puso de luto al mundo drag.

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul's Drag Race

“Tengo el corazón roto al enterarme del fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Estoy muy agradecida de haber podido experimentar su alma amable y hermosa. La extrañaremos mucho, pero nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros “, escribió RuPaul Andre Charles, que es el nombre real de dicha Drag queen.

Zavion Davenport, nombre real de Chi Chi DeVayne, hace algunos meses reveló que padecía esclerodermia, enfermedad que sus síntomas es el endurecimiento, y estiramiento crónicos de la piel y los tejidos conectivos y que pueden afectar a órganos como el corazón, pulmones y riñones. Sin embargo, todavía no se ha revelado si esto fue el motivo de su muerte.

Chi chi fue una de las favoritas en el reality show, gracias a su carisma y talento que mostró dentro y fuera del escenario.

El portal de Tonica por su parte dio a conocer queuno de los momentos más emblemáticos de Chi Chi fue cuando hizo una actuación de “And I’m Telling You I’m Not Going”, de Jennifer Hollyday.

Su personaje fue muy querido y fue invitado a participar en la tercera edición del programa “All Stars”.

 

Música mexicana de luto

Andrés Terrones, uno de los pilares de la Sonora Santanera murió este martes, así lo dio a conocer la agrupación de música tropical en sus redes sociales.

El último de los fundadores de la Sonora Santanera, la Sonora más tradicional en México, fue quien le dio uno de los grandes éxitos del grupo “Luces de Nueva York”, pieza que fue compuesta por el boricua Roberto “Tito” Mendoza, quien tocaba la trompeta en la prestigiosa Sonora Matancera.

El llamado “Chaparrito de Oro” fue parte importante del grupo que formara Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado, en 1955 y que años más tarde se integrara al grupo José Bustos.

“Hoy con un profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música…”, explica el comunicado.

La voz de Terrones dejó marcada a muchas generaciones al interpretar “La boa”, “Mil horas”, “Pena negra”, “Perfume de gardenias”, entre otras muchas más, que fueron también cantadas por personalidades actuales como Rubén de Café Tacvba, Julieta Venegas, Cristian Castro, entre otros.

Aunque en el comunicado no se dice cuál fue el motivo de su muerte, Andrés Terrones dejó sin duda una huella imborrable en la música mexicana, según reportó la agencia de noticias El Universal.

“De igual manera no tenemos palabras para agradecer todos los años compartidos con él y toda la historia que tuvimos el honor de escribir juntos, ya que para nosotros no fue solo un compañero, sino también un amigo, confidente y ser humano ejemplar”, continúa el comunicado.

FOTO Twitter

Archivado como: Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race

Seguidores de la Santanera, así como otros artistas lamentaron la muerte de don Andrés Terrones a través de las redes sociales como Twitter.

“QEPD Don Andrés Terrones, el último de los fundadores de la Sonora Santanera. Desde 1955 el maestro Terrones fue parte importante del grupo que formara Carlos Colorado, Silvestre Mercado y Juanito Bustos”, lamentó Carlos Cuevas.

“¡Agoniza la original Sonora Santanera! Hoy murió el último cantante. Primero Pepe Bustos, después Silvestre Mercado, luego Juan Bustos, y hoy Andrés Terrones! QEPD”, escribió un seguidor de la agrupación.

“La música popular mexicana está de luto: Hoy falleció a los 88 años de edad don Andrés Terrones. QEPD el último de los fundadores de la Gran @LaSantaneraMX, víctima de la diabetes”, comentó otro usuario de la red social.

“Se apagó la última velita de lo que fuera La Sonora Santanera. Descanse en paz Don Andres Terrones Martínez”, escribió alguien más.

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul's Drag Race
FOTO Twitter

Archivado como: Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race

La ANDI también confirmó la muerte de don Andrés Terrones.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), comunican el sensible fallecimiento de Andrés Terrones Martínez”, escribió en Instagram junto a una foto del fallecido artista.

“‘El Chaparrito de Oro’, tal y como lo llamaban sus allegados, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, agregó en su mensaje la ANDI.

Andrés Terrones La Sonora Santanera
FOTO Instagram

Archivado como: Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race

Apenas el diez de junio de 2019 falleció otro de los fundadores de La Sonora Santanera, el gran Pepe Bustos.

El mundo de la música despertó aquella mañana con la terrible noticia del fallecimiento de Pepe Bustos.

Constantemente surgen promesas de la música que poco a poco van consolidando su carrera como profesionales. Tal es el caso de la hija de Pepe Aguilar y las hijas del ‘Buki’.

Pero así como surgen nuevos talentos, otros iconos y referentes musicales también pierden la vida.

Y esto lamentablemente sucedió con Pepe Bustos, integrante de la famosa agrupación, quien perdió la vida debido a problemas de salud, según se dice murió de cáncer de próstata.

Fue la misma agrupación quien dio a conocer la noticia en su página de Facebook, en donde se publicaron dos fotografías del querido Pepe Bustos y se pudo leer: “Con profunda tristeza, queremos informarle a todos nuestros amigos, fans y público en general el lamentable deceso de nuestro entrañable amigo y compañero José Bustos Olivares (Pepe Bustos), que Dios lo tenga en su santa gloria. Tus amigos Arturo Ortiz, Antonio Méndez y todos los que formamos la Única Internacional Sonora Santanera”.

Por otra parte, se emitió un comunicado en donde se amplió la noticia: “La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero, el Sr. Pepe Bustos, quien fuera por muchos años cantante de La Sonora Santanera. Les pedimos al público y amigos en general, se unan a la pena de su familia y roguemos a Dios por el eterno descanso de su alma”.

Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul's Drag Race
FOTO Twitter

Archivado como: Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race

Y continuaron: “Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica, cantaba el tema ‘Perfume de Gardenias’, tema que grabamos juntos hace 46 años, entre otros temas románticos que en especial él cantaba”.

Por otra parte, la agrupación dio a conocer que la última participación de Pepe Bustos fue en agosto de 2018, en la entrega del Micrófono de Oro.

Quienes emitieron el comunicado en particular fueron Arturo Ortiz y Antonio Méndez, el percusionista y trompetista, respectivamente.

Archivado como: Muere Chi Chi DeVayne, concursante de RuPaul’s Drag Race